Nota Whatsapp biometrico

WhatsApp añade verificación biométrica para inicio de sesiones web y de escritorio

Aunque WhatsApp lleva unos días pasándolo mal a cuenta de la migración de usuarios a otras plataformas y las famosas condiciones de uso que quiere imponer a lo largo de este año, no deja de añadir nuevas funciones con las que facilitarnos, o como en este caso, blindarnos un poquito más ante la amenaza de curiosos que quieran cotillear dentro de nuestros chats.

Y hoy los de Facebook han anunciado la llegada de una función muy interesante que va a proporcionar mayor seguridad en esas ocasiones en las que queremos añadir una sesión más de WhatsApp Web o de escritorio que, como recordaréis, se registran en nuestra cuenta con forma de códigos QR que debemos escanear con la cámara de nuestro teléfono.

Mayor seguridad en la aplicación

Ha sido la propia WhatsApp la que ha anunciado que a comienza a llegar una actualización a partir de hoy en la que todas las sesiones que iniciemos, tanto en la versión web como de escritorio, podrán verificarse gracias a cualquiera de los lectores biométricos que tengamos activos en nuestro smartphone, bien sea una huella dactilar o nuestra propia cara. Si tenéis iPhone X, XS, 11 ó 12 será a través de Face ID, o Touch ID en el caso de los iPhone 6/6s, 7 y 8, además del último iPhone SE de 2020.

Verificación biométrica para iniciar sesión.
Verificación biométrica para iniciar sesión. WhatsApp

 

Si tu móvil es Android, WhatsApp tomará como método de verificación biométrico el sistema que tengáis elegido por defecto para desbloquear el terminal. Justo encima tenéis las capturas oficiales que han publicado los de Facebook para mostrarnos cómo serán las ventanas de diálogo que nos aparecerán en la pantalla del smartphone.

Nota translate Ws a TgAsí trasladas los contenidos de tus chats de WhatsApp a Telegram

 

 

Según la compañía “esta opción limitará la posibilidad de que otra persona pueda vincular dispositivos a tu cuenta de WhatsApp sin tu permiso. Esta funcionalidad se suma a nuestras medidas de seguridad ya establecidas, como el aviso en tu teléfono cada vez que se produce un inicio de sesión en la web o en el escritorio y la posibilidad de desvincular los dispositivos de tu teléfono en cualquier momento”.

Esta verificación con sensor biométrico se llevará a cabo justo en el momento previo a escanear el código que nos aparece en la pantalla del ordenador, e inmediatamente después de pulsar en el botón de “Escanear código QR”. Eso sí, avisan de que, de momento, este update se irá extendiendo por la totalidad de dispositivos a lo largo de “las próximas semanas”. Así que nos toca esperar un poquito.

 

Fuente\  cincodias.elpais.com Portal de tendencias

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Miradas Magazine

Miradas Magazine

Revista digital de marketing, turismo, tecnología, negocios, arte y emprendimiento.

Compartimos el mejor contenido para ti!

Comparte:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

En Clave

Artículos Relacionados

Nota Residuos de paneles solares

Residuos de paneles solares: El mundo se enfrenta a un gran problema

Ocho millones de toneladas de paneles solares podrían llegar al final de sus vidas útiles para 2030. Los científicos federales están advirtiendo que una ola de desechos de paneles solares puede llegar a los vertederos de basura en forma masiva a menos que los investigadores descubran maneras de reciclarlos.

Nota contaminacion tecnologica

La contaminación tecnológica, un problema del siglo XXI

Móviles, tabletas, portátiles… La proliferación de dispositivos digitales se está convirtiendo en un problema para el planeta porque, cuando su vida útil finaliza —al año se generan casi 50 millones de toneladas de chatarra tecnológica—, su tasa de reciclaje es insuficiente. Aumentarla es clave para frenar el cambio climático y evitar el deterioro del medio ambiente.