¡Warner Bros. hará temblar la taquillas! anunciando que todas sus películas se estrenarán en 2021 simultáneas en cines y streaming

En una decisión que ha causado un terremoto en la industria de Hollywood, Warner Bros. anunció este jueves que las 17 películas que estrenará en 2021 en EE.UU. se podrán ver al mismo tiempo en los cines y en la plataforma de streaming HBO Max.

El estudio adoptó esta medida por las dificultades que le está produciendo la pandemia de coronavirus a la hora de exhibir sus nuevas producciones en las salas de cine convencionales.

Hace unas semanas, Warner Bros. ya había anunciado que iba a estrenar “Wonder Woman 1984” en diciembre al mismo tiempo en HBO Max y en los cines.

Ahora ha decidido hacer lo mismo con todos sus estrenos previstos para 2021, que incluyen filmes como “Dune”, “Matrix 4”, “Godzilla vs. Kong”, “El escuadrón suicida” y la adaptación de Lin-Manuel Miranda del musical “In the Heights” (“En un barrio de Nueva York”).

“Ante el momento sin precedentes en el que nos encontramos necesitábamos una solución creativa para atender a nuestros fans, nuestros cineastas y a nuestros exhibidores”, dijo Ann Sarnoff, directora ejecutiva de WarnerMedia Studios.

Sarnoff aseguró que se trataba de un plan “de un año” pensado para aquellos espectadores que no se sienten cómodos regresando a los cines debido a la pandemia.

HBO Max -propiedad de AT&T Inc., igual que Warner Bros.- está disponible sólo en Estados Unidos y se espera que a nivel internacional las 17 películas del estudio planeadas para 2021 se estrenen en cines.

El estudio confirmó que en EE.UU. las películas estarán disponibles desde el día de su estreno durante un mes para los suscriptores de HBO Max sin cargo extra. Luego se podrán ver únicamente en las salas y después regresarán de nuevo a la plataforma digital.

water tower with Warner Bros logo
Pie de foto, La revista Variety señala que esta decisión de Warner muestra cómo la pandemia “ha cambiado dramáticamente la dinámica de poder entre los estudios y las salas de exhibición”.

“Selena”, la nueva serie de Netflix ya está disponible en la plataforma

Aumento de la tensión

Los analistas creen que la decisión de Warner Bros. hará aumentar la tensión existente entre los estudios de Hollywood y las cadenas de exhibición, que debido al coronavirus se han visto obligadas a cerrar la mayoría de sus salas en EE.UU., ya que muchos estrenos cinematográficos han sido pospuestos.

El anuncio hizo que este jueves cayera el precio de las acciones de las principales cadenas de cines de EE.UU.

La revista Variety señala que esta decisión de Warner muestra cómo la pandemia “ha cambiado dramáticamente la dinámica de poder entre los estudios y las salas de exhibición“, y aunque lleguen las vacunas para la covid-19 “ese balance de poder puede que nunca vuelva a favorecer a los cines”.

Mientras, en The Hollywood Reporter se asegura que la medida seguramente “tomará por sorpresa” a las cadenas de cines en EE.UU. y que, pese a que Warner asegura que se trata de una movida temporal, puede tener implicaciones en el largo plazo.

Hasta ahora los estudios se comprometían a esperar entre 70 y 90 días para estrenar sus películas en las plataformas de streaming.

The Matrix
Pie de foto, La nueva película de The Matrix verá la luz en 2021.

Sacrificio

Adam Aron, presidente de AMC Entertainment, la mayor cadena de cines del mundo, aseguró que parece que Warner “piensa sacrificar una porción importante de la rentabilidad de sus estudios de cine y la de sus socios de producción y cineastas para subsidiar el arranque de HBO Max”.

Esta plataforma de streaming inició su recorrido en EE.UU. en mayo pasado.

“Vamos a hacer todo lo que esté en nuestro poder para asegurarnos de que Warner no lo hace a nuestra costa”, aseguró Aron en un comunicado.

Warner Bros, no es el único estudio que, en medio de la pandemia de coronavirus, está cambiando las reglas de distribución de sus películas.

Hace unos meses Universal alcanzó un acuerdo con la cadena de cines AMC para poder estrenar en streaming sus películas tan sólo 17 días después de que llegaran a las salas tradicionales.

Además, este año Disney lanzó Mulan en su plataforma de streaming Disney+, pero sin incluirla como parte de la suscripción. Para ver la película, el costo en Estados Unidos es de alrededor de US$30 dólares.

Fuente\   bbc.com Portal informativo

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Miradas Magazine

Miradas Magazine

Revista digital de marketing, turismo, tecnología, negocios, arte y emprendimiento.

Compartimos el mejor contenido para ti!

Comparte:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MANTENTE CONECTADO
Banner Promo Destinos
Mas Vistos
Categorías
Etiquetas
Publicidad
Mira Quien Nos Visita
NEWSLETTER
Subscribe our newsletter to stay updated.
En Clave

Artículos Relacionados

Estimación de ovulación a través del Edema Uterino

En el mundo de la reproducción veterinaria en equinos, una de las biotecnologías que mayor uso tiene es la Inseminación Artificial. Esta técnica es utilizada en cualquier especie, e incluso en los seres humanos, teniendo un impacto en la sociedad muy importante.

Nota diferencias reproductivas

Conoce las diferencias reproductivas entre la Vaca y la Yegua

En esta oportunidad explicaremos algunas diferencias en la parte reproductiva entre dos especies animales, la vaca (bovinos) y la yegua (equinos), los cuales son animales de un alto interés comercial. Por un lado, los bovinos son parte de los animales que conforman la ganadería, la cual se encarga de la cría de diferentes especies para proveer alimento a la humanidad; mientras los equinos tienen una finalidad de producción mayormente deportiva o de entretenimiento, aunque en algunos países se realiza para el consumo humano.

Nota abordaaje del paciente equino

Abordaje del Paciente Equino

Debemos tener en cuenta que en la atención de un paciente hay actividades a realizar que son básicas, como el examen físico el cual es vital para conocer en qué circunstancias se encuentra el animal, esto a su vez acompañado de una muy buena anamnesis (serie de preguntas que se realizan para guiarnos al diagnóstico de la patología) para conocer la historia del paciente, la cual debe ser dada por la persona que convive con el caballo.