Nota Vzla 10M vacuna contra Covid19

Venezuela firma con Rusia contrato por 10 millones de vacunas para combatir el covid-19

El Gobierno de Venezuela suscribió este martes un contrato con Rusia para el suministro de 10 millones de dosis de la vacuna Sputnik V contra la covid-19, confirmó la vicepresidenta del país latinoamericano, Delcy Rodríguez.,"Hemos firmado para vacunar a 10 millones de personas y bueno, estamos ya en programación en esta primera fase, que debemos también resaltar que Venezuela está aportando a Rusia sobre su vacuna, mediante la realización de la fase 3 del ensayo clínico

El Gobierno de Venezuela suscribió este martes un contrato con Rusia para el suministro de 10 millones de dosis de la vacuna Sputnik V contra la covid-19, confirmó la vicepresidenta del país latinoamericano, Delcy Rodríguez.

“Hemos firmado para vacunar a 10 millones de personas y bueno, estamos ya en programación en esta primera fase, que debemos también resaltar que Venezuela está aportando a Rusia sobre su vacuna, mediante la realización de la fase 3 del ensayo clínico”, dijo Rodríguez en declaraciones a la televisión estatal VTV.

El documento fue firmado por el ministro de Salud venezolano, Carlos Alvarado, el canciller Jorge Arreaza, y el embajador de Rusia en Venezuela, Sergey Melik-Bagdasarov.

Previamente, el presidente del Fondo de Inversiones Directas de Rusia (FIDR), Kiríl Dmítriev, había señalado a la televisión pública de su país que el Gobierno venezolano estaba dispuesto a comprar 10 millones de dosis de la vacuna.

Venezuela ha sido escenario desde un principio de los ensayos clínicos de la vacuna rusa, cuya eficacia es del 91,4 %, según los resultados de la tercera fase.

Nota DR10Estiman alianzas para producción de molécula venezolana contra covid-19

El Gobierno venezolano ha manifestado hoy su confianza en la vacuna rusa al considerarla como “muy segura”, y ha dicho que se encuentra preparado para vacunar a la población “lo más pronto posible”, aunque no precisó la fecha.

El país latinoamericano superó la pasada semana el millar de muertos por la covid-19, por lo que se ha dirigido a la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para que libere los fondos bloqueados por las sanciones y así comenzar la vacunación masiva de su población.

Precisamente, Rodríguez abogó nuevamente hoy, a través de Twitter, para que sean “desbloqueados los recursos financieros de Venezuela para acceder a la vacuna contra el covid 19”, pues asegura que el Gobierno venezolano tiene recursos retenidos en bancos de Europa y Estados Unidos debido a la sanciones contra funcionarios de la Administración chavista.

La vicepresidenta también manifestó su rechazo a “la discriminación” que asegura, hace, el presidente colombiano, Iván Duque, contra los venezolanos al “negarles la vacuna” en su país. EFE

Fuente\  lavanguardia.com Portal de tecnología

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Miradas Magazine

Miradas Magazine

Revista digital de marketing, turismo, tecnología, negocios, arte y emprendimiento.

Compartimos el mejor contenido para ti!

Comparte:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MANTENTE CONECTADO
Banner Promo Destinos
Mas Vistos
Categorías
Etiquetas
Publicidad
Mira Quien Nos Visita
NEWSLETTER
Subscribe our newsletter to stay updated.
En Clave

Artículos Relacionados

Nota Residuos de paneles solares

Residuos de paneles solares: El mundo se enfrenta a un gran problema

Ocho millones de toneladas de paneles solares podrían llegar al final de sus vidas útiles para 2030. Los científicos federales están advirtiendo que una ola de desechos de paneles solares puede llegar a los vertederos de basura en forma masiva a menos que los investigadores descubran maneras de reciclarlos.

Nota contaminacion tecnologica

La contaminación tecnológica, un problema del siglo XXI

Móviles, tabletas, portátiles… La proliferación de dispositivos digitales se está convirtiendo en un problema para el planeta porque, cuando su vida útil finaliza —al año se generan casi 50 millones de toneladas de chatarra tecnológica—, su tasa de reciclaje es insuficiente. Aumentarla es clave para frenar el cambio climático y evitar el deterioro del medio ambiente.