Nota Covid PIB Gñobal

US$22 billones al PIB global restará el Covid-19 entre 2020 y 2025

La pandemia va a restar 22 billones de dólares al PIB global entre 2020 y 2025, dijo este martes en una rueda de prensa la economista jefa del Fondo Monetario Internacional (FMI), Gita Gopinath.

Esta «pérdida acumulada» es en relación a los niveles de PIB proyectados antes de la crisis económica provocada por el covid-19, precisó Gopinath ante los medios.

En la actualización de su informe sobre «Perspectivas Económicas Mundiales» (WEO, por sus siglas en inglés), el FMI estimó que en 2021 la economía global va a crecer un 5,5%, lo que supone una mejora de 0,3 pp con respecto a los cálculos hechos en octubre.

Los economistas proyectaron que la contracción de la economía global en 2020 fue de 3,5%, lejos de las previsiones más sombrías hechas en junio de una caída del PIB de 5,2% el año pasado.

«Aunque el colapso estimado para 2020 es menos extremo de lo que habíamos proyectado en octubre, esta crisis sigue siendo la peor contracción en tiempos de paz desde la Gran Depresión», explicó Gopinath.

Para 2022, el Fondo mantuvo sus cálculos de que la economía global crecerá un 4,2%, pero la entidad advirtió, sin embargo, que este pronóstico está marcado por una «excepcional incerteza» y que la recuperación es «incompleta» y «desigual».

 

Fuente\   bancaynegocios.com Portal de tecnología

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Miradas Magazine

Miradas Magazine

Revista digital de marketing, turismo, tecnología, negocios, arte y emprendimiento.

Compartimos el mejor contenido para ti!

Comparte:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

En Clave

Artículos Relacionados

Nota Deep Nostalgia

Deep Nostalgia: la “app” del momento que utiliza IA para dar vida a tus fotos antiguas

Hoy queremos comentarles de la existencia de una herramienta que le da vida a nuestras fotos para convertirlas en pequeños vídeos. Nos fijamos en una nueva herramienta online que sin duda va a ofrecernos una perspectiva completamente diferente de nuestros antepasados, ya que desde luego van a convertirse en el blanco de la gran mayoría de transformaciones que hagamos con esta herramienta. Hablamos de Deep Nostalgia, la nueva herramienta de My Heritage que sin duda vas a querer utilizar con tus fotos antiguas.