Ultimate Gray + Illuminating: Pantone devela el color del año 2021

Tras el enérgico Greenery en 2017, el potente Ultra Violet de 2018, el Living Coral que tiñó 2019 y el Classic Blue que nos ha acompañado este 2020, Pantone acaba de anunciar el Color del Año 2021.

Tras el enérgico Greenery en 2017, el potente Ultra Violet de 2018, el Living Coral que tiñó 2019 y el Classic Blue que nos ha acompañado este 2020, Pantone acaba de anunciar el Color del Año 2021.

Para ser exactos, se trata de la unión de dos colores: PANTONE 17-5104 Ultimate Gray + PANTONE 13-0647 Illuminating. Una unión que lanza un mensaje de fuerza, energía y esperanza

Dos colores independientes que se fusionan para crear un ambicioso emparejamiento cromático, en una propuesta que aúna sensaciones profundas de ponderación con la promesa optimista de un día soleado.

UN MENSAJE DE ESPERANZA

Nadie esperaba un año como 2020. Y no nos vamos a detener de nuevo a repasarlo. Pero sí a mirar hacia el futuro de manera optimista.

En un contexto como es el actual, en que las personas buscan llenarse de energía y aferrarse a un mensaje de esperanza para superar una situación de incertidumbre sostenida, los tonos alentadores y llenos de vida satisfacen nuestra búsqueda de vitalidad.

Pantone, la autoridad mundial sobre el color y empresa proveedora de estándares de lenguajes profesionales de color y soluciones digitales para la comunidad del diseño, ha seleccionado dos colores que vienen dispuestos a llenarnos de fuerza.

Illuminating es un amarillo brillante y alegre que genera vivacidad y efervescencia: un tono amarillo cálido imbuido de la energía del sol.

Ultimate Gray evoca sensaciones de solidez y fiabilidad que son eternas y que proporcionan unos cimientos firmes. Los colores de los guijarros en la playa y los elementos naturales cuya apariencia erosionada pone de manifiesto la capacidad de soportar el examen del tiempo: así, Ultimate Gray inspira una seguridad tranquila y traslada sensaciones de compostura, estabilidad y resiliencia.

LA UNIÓN HACE LA FUERZA

“La selección de dos colores independientes subraya el hecho de que elementos diferentes se fusionan para expresar un mensaje de fortaleza y esperanza que es a la vez imperecedero y energizante, trasladando la idea de que no se trata de un color o de una persona, sino de más de un elemento. La unión de un imperecedero Ultimate Gray con el amarillo vibrante que representa el Illuminating expresa un mensaje de positividad combinada con fortaleza”, afirma Leatrice Eiseman, Directora Ejecutiva del Pantone Color Institute.

Y continúa: “Esta combinación de colores, práctica y sólida aunque al mismo tiempo cálida y optimista, nos ofrece resiliencia y esperanza. Necesitamos sentirnos animados y reconfortados, es algo esencial para el alma humana”.

“El Pantone Color of the Year refleja todo lo que está ocurriendo en nuestra cultura global, un color que expresa las necesidades de las personas y a las que el color puede dar respuesta”, añade Laurie Pressman, Vicepresidenta del Pantone Color Institute.

“En un momento en que la sociedad sigue reconociendo el color como una forma crítica de comunicación y como una manera de simbolizar pensamientos e ideas, un gran número de diseñadores y marcas están adoptando el lenguaje del color para interactuar y conectar”, remata.

 

Fuente\  www.traveler.es Portal de Amenidades

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Miradas Magazine

Miradas Magazine

Revista digital de marketing, turismo, tecnología, negocios, arte y emprendimiento.

Compartimos el mejor contenido para ti!

Comparte:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MANTENTE CONECTADO
Banner Promo Destinos
Mas Vistos
Categorías
Etiquetas
Publicidad
Mira Quien Nos Visita
NEWSLETTER
Subscribe our newsletter to stay updated.
En Clave

Artículos Relacionados

Nota Residuos de paneles solares

Residuos de paneles solares: El mundo se enfrenta a un gran problema

Ocho millones de toneladas de paneles solares podrían llegar al final de sus vidas útiles para 2030. Los científicos federales están advirtiendo que una ola de desechos de paneles solares puede llegar a los vertederos de basura en forma masiva a menos que los investigadores descubran maneras de reciclarlos.

Nota contaminacion tecnologica

La contaminación tecnológica, un problema del siglo XXI

Móviles, tabletas, portátiles… La proliferación de dispositivos digitales se está convirtiendo en un problema para el planeta porque, cuando su vida útil finaliza —al año se generan casi 50 millones de toneladas de chatarra tecnológica—, su tasa de reciclaje es insuficiente. Aumentarla es clave para frenar el cambio climático y evitar el deterioro del medio ambiente.