Nota Twitte embajada China

Twitter le cierra cuenta de embajada china en EEUU

Twitter cerró la cuenta de China por un mensaje en el cual las mujeres uigures en Xinjiang son emancipadas y ya no son "máquinas de hacer bebés"

Twitter cerró la cuenta de la embajada china en Washington debido a un tuit según el cual las mujeres uigures en la provincia de Xinjiang son emancipadas y ya no son “máquinas de hacer bebés”.

El gobierno de Donald Trump, poco antes de finalizar su mandato, declaró que las políticas chinas hacia minorías como los uigures en Xinjiang constituyen “crímenes contra la humanidad” y “genocidio”.

Una de las razones de esa decisión eran las políticas de control de natalidad forzoso impuestas por las autoridades chinas a los uigures, asunto que The Associated Press detalló en un extenso reportaje el año pasado. Otra de las razones —el trabajo forzoso al que son sometidos los uigures— también fue sujeto de un reportaje de The Associated Press sobre cómo esa política resulta en la exportación de diversos productos a Estados Unidos como computadoras y cámaras.

Twitter declaró que el tuit del 7 de enero violó su prohibición sobre mensajes de deshumanizan a grupos de personas.

Nota China sanciona a MikeChina impuso sanciones a Mike Pompeo y otros funcionarios estadounidenses

 

 

La red social prohíbe “todo mensaje que deshumanice a un grupo de personas con base en su religión, casta, edad, discapacidad, enfermedad, origen nacional, raza o etnicidad”.

No ha habido ningún tuit de la embajada desde el 8 de enero. Para poder recuperar su cuenta, la embajada tendrá que borrar ese tuit. La misión diplomática no respondió a mensajes pidiéndole comentario.

Sin embargo, el miércoles, un día después de que el entonces secretario de Estado Mike Pompeo calificó las acciones chinas de “genocidio”, el gobierno del país asiático lo tildó de “payaso apocalíptico” y calificó la política estadounidense de “papel basura”.

 

Fuente\   diariolasamericas.com Portal informativo

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Miradas Magazine

Miradas Magazine

Revista digital de marketing, turismo, tecnología, negocios, arte y emprendimiento.

Compartimos el mejor contenido para ti!

Comparte:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

En Clave

Artículos Relacionados

Nota Residuos de paneles solares

Residuos de paneles solares: El mundo se enfrenta a un gran problema

Ocho millones de toneladas de paneles solares podrían llegar al final de sus vidas útiles para 2030. Los científicos federales están advirtiendo que una ola de desechos de paneles solares puede llegar a los vertederos de basura en forma masiva a menos que los investigadores descubran maneras de reciclarlos.

Nota contaminacion tecnologica

La contaminación tecnológica, un problema del siglo XXI

Móviles, tabletas, portátiles… La proliferación de dispositivos digitales se está convirtiendo en un problema para el planeta porque, cuando su vida útil finaliza —al año se generan casi 50 millones de toneladas de chatarra tecnológica—, su tasa de reciclaje es insuficiente. Aumentarla es clave para frenar el cambio climático y evitar el deterioro del medio ambiente.