Nota tu gato si te quiere

Tu gato si te quiere y cree que eres su familia, demuestra nuevo estudio

De acuerdo a un análisis realizado por la Universidad de Oregon, se concluyó que los felinos tienen un afecto hacia sus dueños como si estos fueran sus madres biológicas.

Una reciente investigación realizada por la Universidad de Oregon concluyó que los gatos ven a sus dueños como sus padres. Atrás quedó aquel argumento de que los mininos “no querían a nadie”.

La investigación tenía por objetivo analizar la personalidad de los gatos y el apego que estos sienten hacia los humanos, pese a la mala fama que popularmente tienen los felinos, al considerarse que son animales poco cariñosos.

Nota Gatos MascotasErrores comunes que se cometen cuando se tiene gatos

 

Frente a este mito, el estudio afirma todo lo contrario. El hecho es que los mininos ahora serán “vistos con otros ojos” por las personas.

De acuerdo a los especialistas, estas mascotas presentan rasgos de inseguridad cuando sus dueños no están en casa, lo que genera en ellos la necesidad de llamar la atención cuando estos regresan. A su vez, otra conclusión interesante es que el 65% de los animales estudiados mostró tener el mismo cariño y apego hacia sus amos que hacia sus madres biológicas.

“Los gatos son más independientes que los perros en el sentido que no es necesario que les enseñen a ir al baño, a utilizar su caja de arena. Lo que no significa necesariamente que ellos no nos utilicen como una fuente de contención emocional”, dijo Kristyn Vitale, la directora de la investigación.

Si antes creías que los felinos eran seres totalmente autónomos y poco cariñosos, pues es ahora cuando le prestarás más atención a su comportamiento y a su lejana forma de demostrarte amor.

 

Fuente\   wapa.pe Portal informativo

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Miradas Magazine

Miradas Magazine

Revista digital de marketing, turismo, tecnología, negocios, arte y emprendimiento.

Compartimos el mejor contenido para ti!

Comparte:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MANTENTE CONECTADO
Banner Promo Destinos
Mas Vistos
Categorías
Etiquetas
Publicidad
Mira Quien Nos Visita
NEWSLETTER
Subscribe our newsletter to stay updated.
En Clave

Artículos Relacionados

Nota Residuos de paneles solares

Residuos de paneles solares: El mundo se enfrenta a un gran problema

Ocho millones de toneladas de paneles solares podrían llegar al final de sus vidas útiles para 2030. Los científicos federales están advirtiendo que una ola de desechos de paneles solares puede llegar a los vertederos de basura en forma masiva a menos que los investigadores descubran maneras de reciclarlos.

Nota contaminacion tecnologica

La contaminación tecnológica, un problema del siglo XXI

Móviles, tabletas, portátiles… La proliferación de dispositivos digitales se está convirtiendo en un problema para el planeta porque, cuando su vida útil finaliza —al año se generan casi 50 millones de toneladas de chatarra tecnológica—, su tasa de reciclaje es insuficiente. Aumentarla es clave para frenar el cambio climático y evitar el deterioro del medio ambiente.