Nota Android te puede ayudar

Tu Android te puede ayudar en una emergencia: Te contamos como

Si alguna vez tienes una emergencia médica, querrás que los trabajadores de primeros auxilios sepan cómo contactar a tus seres queridos. También querrás que sepan si tienes alguna condición médica, desde alergias hasta aflicciones que no son obvias a primera vista.
galaxy-s10-emergency-info
Desde la pantalla de bloqueo, dale un toque a Emergency Call o Llamada de emergencia y luego a Medical Info o Datos médicos.

Los teléfonos Android tienen una herramienta dedicada a mostrar datos vitales, como contactos de emergencia. Google también ha lanzado una actualización que lleva su app Safety a más dispositivos.

 

Antes de adentrarte en el app de Safety, recomendamos que configures tu información de emergencia en tu teléfono. Podría salvarte la vida.

Configura tus datos de emergencia en tu teléfono Android

En Android, la configuración de tus detalles varía dependiendo de la marca de tu teléfono. Los usuarios de Samsung, por ejemplo, pueden usar el app de Phone y seleccionar la pestaña de Contacts (Contactos), seguido de My Profile (Mi perfil) y deslizar hacia abajo.

En general, puedes abrir el app de Settings (Configuración) y buscar Emergency information (Datos de emergencia) utilizando la barra de búsqueda en la parte superior de la pantalla. Uno de los resultados te debe llegar a la sección apropiada de las configuraciones.

Una vez encuentres la sección de datos de emergencia, ingresa la información que quieras compartir.

Para ver lo que otros pueden ver en tu teléfono, trata de desbloquear tu teléfono al presionar el botón de encendido o darle un toque a la pantalla. Cuando se te pida ingresar tu contraseña, dale un toque a Emergency (Emergencia), Emergency call (Llamada de emergencia). La próxima pantalla tendrá un botón que muestra los datos médicos.

 

safety-app-google-pixel-4
El app Safety puede detectar choques de carros.

Jason Cipriani/CNET

 

Los usuarios de los teléfonos Google Pixel tienen otra opción: utilizar el app Personal Safety. Esta función detecta los choques de carros y llamará de forma automática para pedir ayuda y alertar a los contactos de emergencia.

Una vez hayas configurado el app de Safety, podrás empezar un Emergency Share para dar tu ubicación a tus contactos de emergencia. Esta función te preguntará si estás seguro, y si no respondas, Emergency sharing iniciará automáticamente.

 

Fuente\  cnet.com Portal de tecnología

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Miradas Magazine

Miradas Magazine

Revista digital de marketing, turismo, tecnología, negocios, arte y emprendimiento.

Compartimos el mejor contenido para ti!

Comparte:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

En Clave

Artículos Relacionados

Nota Residuos de paneles solares

Residuos de paneles solares: El mundo se enfrenta a un gran problema

Ocho millones de toneladas de paneles solares podrían llegar al final de sus vidas útiles para 2030. Los científicos federales están advirtiendo que una ola de desechos de paneles solares puede llegar a los vertederos de basura en forma masiva a menos que los investigadores descubran maneras de reciclarlos.

Nota contaminacion tecnologica

La contaminación tecnológica, un problema del siglo XXI

Móviles, tabletas, portátiles… La proliferación de dispositivos digitales se está convirtiendo en un problema para el planeta porque, cuando su vida útil finaliza —al año se generan casi 50 millones de toneladas de chatarra tecnológica—, su tasa de reciclaje es insuficiente. Aumentarla es clave para frenar el cambio climático y evitar el deterioro del medio ambiente.