Nota Tesla reporta ganancias

Tesla reportó ganancias récord y sorprendió a sus inversores

Tesla, la compañía automotriz creada y dirigida por Elon Musk, reportó ventas por 10.400 millones de dólares en los primeros tres meses de 2021. Las ventas de este trimestre duplican a las del mismo de 2020, año en que el fabricante tuvo que cerrar su fábrica en China por los primeros brotes del coronavirus (Covid-19). Además, el número es el mayor que obtuvo Tesla en un trimestre en toda su historia.

De esta manera, el fabricante de vehículos eléctricos tuvo un ingreso neto de 438 millones de dólares, que se traducen en 93 centavos de dólar por acción. Con este impresionante número, los 16 millones de dólares, o 2 centavos por acción, que ganaron en el primer trimestre de 2020 quedan muy lejos.

Los números récord continúan, porque los ingresos totales para la empresa de Elon Musk crecieron un 74% anual, con 518 millones de dólares en ingresos automotrices provenientes de las ventas de créditos regulatorios. Tanto el resultado final como el superior excedieron las estimaciones de los analistas de Wall Street que, en promedio, esperaban ventas de alrededor 10.5 mil millones de dólares, una acción a 80 centavos y un ingreso neto de alrededor de 509 millones de dólares para el período de enero a marzo.

Los resultados fueron muy superiores a las predicciones de los analistas
¿A qué se debe semejante éxito? En estos tres meses, el fabricante establecido en Silicon Valley disfrutó de un fuerte incremento en sus ventas, impulsado tanto por su popular vehículo utilitario deportivo compacto Modelo Y como por la demanda sostenida en China.

Además, Tesla también se benefició del aumento en el uso de automóviles eléctricos, en un contexto donde los gobiernos de todo el mundo presionan para eliminar gradualmente los autos que funcionan con gasolina.

Fundó su compañía en 2018 y ya es de las mujeres más ricas del mundo

 

“Vimos un cambio real en la percepción de los clientes sobre los vehículos eléctricos, y nuestra demanda es la mejor que hemos visto”, declaró el presidente ejecutivo, Elon Musk, en una llamada a inversores.

Créditos y bitcoins, otras de las claves del éxito
Por séptima vez consecutiva, la empresa de Elon Musk reportó ganancias, aunque una vez más los números se sustentan por la venta de créditos de emisión a otros fabricantes de automóviles. Según los resultados de Tesla, se vendió un récord de 518 millones de dólares en créditos regulatorios, lo que significa que habría terminado el trimestre en números rojos sin ellos.

El fabricante presentó el crecimiento de las ventas a crédito regulatorio como algo positivo, pero muchos seguidores cercanos esperaban que pudiera obtener ganancias en función de los productos que vende. Sin embargo, el momento no llegó, y los fans deberán seguir esperando.

Por otra parte, Tesla también informó que ganó alrededor de 101 millones de dólares con la venta de bitcoins en el primer trimestre. La compañía anunció en enero que había comprado 1.500 millones en criptomonedas y comenzó a permitir que los clientes pagaran autos usando bitcoin.

Pese a los retrasos, los earnings de Tesla fueron récord
En los últimos días, la empresa automotriz sufrió los cuestionamientos de la prensa y los inversores por retrasos con los Modelos S y X renovados, que se deben a “problemas en la cadena de suministro realmente graves” y una escasez global de chips que impactó en el sector automotriz.

Según confirmaron desde Tesla, pudieron vender a pesar de los problemas de escasez de suministro de chips, en parte, gracias a que cambiaron rápidamente a nuevos chips, mientras que simultáneamente desarrollaron software para chips fabricados por nuevos proveedores.

Los nuevos modelos tuvieron retrasos, que fueron muy cuestionados
Sin embargo, el precio de venta promedio de su vehículo cayó un 13% debido a que la producción de los vehículos más costosos Model S y Model X se detuvo antes de las actualizaciones importantes. Tesla dijo que las primeras entregas del nuevo Model S deberían comenzar en breve, mientras que la tasa de producción del Model Y en Shanghai continuó mejorando.

En los Estados Unidos, su software de conducción autónoma completa enfrenta nuevas investigaciones federales luego de 28 choques de vehículos Tesla, incluido uno fatal reciente en Texas en el que murieron dos.

Y en China, hogar de la segunda fábrica de vehículos de Tesla, Tesla ha estado bajo una creciente presión por parte del gobierno y el público después de que una mujer protestó por supuestos problemas en los frenos durante el Salón del Automóvil de Shanghai.

Tesla visualiza un futuro aún mejor
Con la producción de autos a tope, la compañía reportó que la capacidad de su fábrica en California está a punto de agotarse, pero tranquilizó a los inversores: esperan un aumento de 50% anual en la producción gracias a sus fábricas en China.

Y no solo se queda en Asia, sino que adelantó sus planes para comenzar a fabricar en Berlín, Alemania, a finales de este año. Además, comenzaron a instalar algunos equipos en la fábrica que está construyendo en Austin, Texas. Tesla dijo que todavía espera comenzar a realizar entregas desde esa fábrica para fines de 2021 también.

“Creemos que el Modelo Y será el automóvil o vehículo más vendido de cualquier tipo en el mundo”, dijo Musk en una llamada con inversionistas el lunes por la noche, según reportó The Verge. “Probablemente el año que viene. No estoy 100 por ciento seguro el próximo año, pero creo que es bastante probable … más probable que no, que el Modelo Y 2022 sea el auto o camión más vendido en el mundo”, agregó.

Para Elon Musk, el Modelo Y será el más vendido en el mundo en 2022
Por otra parte, Tesla también continúa acumulando lentamente la parte de generación y almacenamiento de energía de su negocio. La compañía desplegó 92MW de paneles solares y tejas solares en el primer trimestre, la mayor cantidad en más de dos años.

La compañía terminó el trimestre con 494 millones de dólares en ventas de productos de generación y almacenamiento de energía, un gran aumento desde los 293 millones de dólares en el primer trimestre de 2020, e incluso más de lo que vendió en el segundo trimestre del año pasado (USD 370 millones). La compañía también está aumentando los precios para las personas que esperan la instalación de sus tejas solares .

El Tesla stock, otro ítem a tener en cuenta
En las acciones de Tesla, la gran pregunta es si la tendencia alcista está regresando. Mientras lideraba las acciones hasta la negociación de 2020, la apertura de 2021 vio a las acciones caer, lo que provocó un retroceso del 40% desde el máximo de enero al mínimo de marzo.

Más recientemente, sin embargo, se ha mostrado un tema de recuperación con TSLA estableciendo un soporte más alto-bajo en el retroceso de Fibonacci del 23.6% del movimiento principal de 2020. Este nivel también confluye con la resistencia previa, lo que mantiene la puerta abierta a los temas alcistas.

Con los nuevos resultados, la acción de Tesla arrancaron con una caída de 1,9% a 724,01 dólares en el mercado de cambios. Sin embargo, cerró la jornada con un alza del 1,2%, a 738,20 dólares.

 

 

Fuente\   baenegocios.com

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Miradas Magazine

Miradas Magazine

Revista digital de marketing, turismo, tecnología, negocios, arte y emprendimiento.

Compartimos el mejor contenido para ti!

Comparte:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

En Clave

Artículos Relacionados

Nota Residuos de paneles solares

Residuos de paneles solares: El mundo se enfrenta a un gran problema

Ocho millones de toneladas de paneles solares podrían llegar al final de sus vidas útiles para 2030. Los científicos federales están advirtiendo que una ola de desechos de paneles solares puede llegar a los vertederos de basura en forma masiva a menos que los investigadores descubran maneras de reciclarlos.

Nota contaminacion tecnologica

La contaminación tecnológica, un problema del siglo XXI

Móviles, tabletas, portátiles… La proliferación de dispositivos digitales se está convirtiendo en un problema para el planeta porque, cuando su vida útil finaliza —al año se generan casi 50 millones de toneladas de chatarra tecnológica—, su tasa de reciclaje es insuficiente. Aumentarla es clave para frenar el cambio climático y evitar el deterioro del medio ambiente.