3Banner Tendencias Socialmedia 2021 Dic20

Tendencias en redes sociales para el 2021

El social media tiene una evolución cambiante con una velocidad vertiginosa. Nuevos lenguajes, contenidos, herramientas tecnológicas y maneras de interrelacionarse son una constante en los ecosistemas digitales. Descubramos las tendencias de las redes sociales para el 2021 que apuntan algunos expertos.

Unos de los informes específicos más conocidos y reconocidos sobre el tema es el que, anualmente, presentan HubSpot y Talkwalker, en el que aportan tendencias de redes sociales con recomendaciones de expertos de todas las industrias.

Conclusiones

Este informe expone sus tendencias que se pueden resumir en estas conclusiones:

  • Como tendencia relevante podríamos decir que el consumidor manda, siendo el epicentro de cualquier estrategia empresarial. Los intereses del consumidor, junto con sus preferencias, motivaciones y necesidades, y el hecho de que la organización los tenga bien presentes, marcarán la diferencia.
  • Crear comunidades activas y de calidad, aplicando una estucha activa y social, nos darán inputs de gran valor para gestionar el punto anterior.
  • La venta agresiva no funciona para targets emergentes, como los milenials y más jóvenes. Deberíamos olvidarnos de cualquier estrategia de marketing invasiva. Si optamos por adoptar una misión en nuestras campañas conseguiremos generar confianza en la audiencia, con una conexión emotiva, mayor impacto y fortaleza de marca.
  • Si en su momento ya os contamos la importancia del SMarketing, es decir, de alinear los equipos de marketing y ventas, el informe nos sugiere alinear también un tercer ámbito: el de las relaciones públicas. Para aportar un valor más humano a las acciones y a la comunicación comerciales, los equipos de marketing y de relaciones públicas deben compartir posicionamiento estratégico y datos.
  • Para los próximos meses, los mensajes impulsados por causas sociales son una tendencia clara. El marketing con consciencia social necesita un compromiso real y honestidad; si no es así, las audiencias lo percibirán y el efecto será negativo para la marca.
  • “El 66% de los consumidores afirma que la transparencia de marca es una de las cualidades más atractivas”. Evidentemente, la transparencia y la verdad se valoran de manera creciente.
  • Tomes las decisiones que tomes, básalas siempre en la analítica de datos. Para ello, monitoriza tu marca (incluido el logotipo para el caso de los memes) y tus comunidades digitales al máximo. Es la mejor manera de prever situaciones, controlar problemas reputacionales y escuchar a tus consumidores. No olvides que la desinformación, aplicada a tu marca o productos, es un problema real que debes contemplar y para el que debes estar preparado.

Cambio de seña en Telegram: la versión gratis llega a su fin.

 

 

Algo más a tener en cuenta

  • Optimiza y selecciona la presencia de la empresa en las redes sociales. ¿Realmente debes estar en todas las redes? ¿Qué retorno tiene para tu marca cada red social? Hacerte estas preguntas y analizar las respuestas te dará claves para diseñar las inversiones en anuncios en social media, por ejemplo.
  • Tal como decíamos en la introducción, el social media cambia constantemente y debemos estar al día de sus posibilidades y nuevas herramientas. Y debemos hacerlo a la vez que nuestros usuarios.
  • Ofrecer la información relevante al momento debe convertirse en tu prioridad principal. Un vídeo con un gran diseño puede ser genial, pero, con menos recursos, los podcasts o las newletters (con una buena segmentación de tu base de datos) son una alternativa efectiva.
  • ¿Sabías que las audiencias vinculadas al gaming social son un target muy interesante? La generación Z usa por igual los juegos y las redes sociales, creando sus propias comunidades. Un dato: el gaming es la forma de entretenimiento número uno, con 3.000 millones de usuarios. Son muchas opciones de negocio…
  • La cercanía cuenta. Tus usuarios deben saber cómo contactar con la marca, cómo conversar con la empresa, y hay que facilitárselo al máximo. Chatbots, mensajes directos en las redes sociales, SMS, WhatsApp… lo que sea para hablar con la audiencia y ofrecer un buen servicio al cliente.
  • Las tendencias globales nos contextualizan como organización. No te centres solo en tus objetivos, sin atender las tendencias globales en tu comunicación corporativa, ya que el compromiso, empatía y pertenencia con la comunidad es parte del branding.

Comienza el año con buen pie e incorpora algunas de estas propuestas sobre tendencias de las redes sociales para el 2021.

 

Fuente\  empresaactual.com Portal informativo

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Miradas Magazine

Miradas Magazine

Revista digital de marketing, turismo, tecnología, negocios, arte y emprendimiento.

Compartimos el mejor contenido para ti!

Comparte:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

En Clave

Artículos Relacionados

Nota Wjatsapp Mayo

El cambio de WhatsApp de mayo y lo que debes hacer

La nuevas políticas de privacidad en WhatsApp deberán ser aceptadas en pocos días, el 15 de mayo, de lo contrario no podrás hacer uso de la app y deberás optar por otro mensajero. Te contamos todo lo que debes saber