Nota padres 9 consejos

¿Te supera el cuidado de tus hijos? Estos 9 consejos te servirán de ayuda

No es un secreto que el cuidado y crianza de los niños es agotador para la madre y el padre. Como indica Healthline, ambos pueden sentirse extraños al momento pedir ayuda y buscar consejo respecto a la crianza, pero eso es necesario en muchos casos.

Buscar consejo en nuestros amigos, comunicarnos más con nuestra pareja y acudir a los profesionales con mayor frecuencia son tres de las maneras que tenemos a nuestro alcance para sentirnos más cómodos al momento de cuidar a nuestros hijos. Si quieres conocer más, te lo contaremos a continuación.

1.   Ten claro lo que necesitas

A veces los padres no saben exactamente cuáles son sus deficiencias o las labores de la crianza en que necesitan un poco de ayuda.

Si este es tu caso, una manera de solucionarlo es mediante un examen introspectivo sobre lo que haces y/o dejas de hacer de manera que identifiques las áreas que no tienes resueltas todavía.

Nota Rejuvenecer el Cerebro¿Rejuvenecer el cerebro con trasplantes fecales? Esto es lo que plantean los científicos

 

2.   Acudir a los amigos

Si tienes amigos que ya tienen experiencia al momento de cuidar de sus hijos, ¿por qué no recurres a ellos en busca de opiniones o alternativas? Quizá ellos te faciliten mucho el trato con tus niños a través de sus vivencias con los suyos.

3.   No temas seguir recibiendo ayuda

En efecto, una de las cosas que a los padres no les gusta mucho es solicitar ayuda al tratar con sus hijos dado que eso puede generar sentimientos y pensamientos algo desagradables. Sin embargo, eso es algo normal, y que no tiene por qué ser motivo de desánimo.

 

4.   Confía en los extraños de vez en cuando

Si tienes problemas en pasar el coche del bebé a través de una puerta giratoria, no hay nada de malo en solicitar ayuda de un desconocido. Estas ocasiones, aunque quizá incómodas, serán menos frecuentes conforme vayas aprendiendo.

 

juegos bebé
Es necesario saber reconocer cuándo necesitamos ayuda con nuestros hijos. Foto: Pixabay

5.   Recurre a un profesional

El pediatra del bebé siempre debe ser una de las primeras opciones que debes tomar en consideración cuando tengas problemas con tus hijos, principalmente si son de índole médica.

6.   Forma parte de grupos de apoyo

Los grupos de apoyo para padres primerizos siempre han existido, y eso se debe a que, como tú, hay otros padres o madres primerizos que tienen dificultades en el cuidado y crianza de sus hijos.

7.   Usa los foros

Es bastante probable que los foros en internet sobre cuidado y crianza de los hijos contengan respuestas a dudas que tú tengas o hayas tenido. Lo mejor de todo es que dichas respuestas estarán siempre ahí, esperando a ser consultadas.

8.   Usa (sabiamente) las redes sociales

En las redes sociales también puedes encontrar apoyo respecto al cuidado y crianza de los hijos, pero recuerda que un uso indebido o excesivo de ellas es perjudicial para ti, para tu relación y para tus hijos.

9.   Apóyate en tu pareja

Tu esposo o esposa siempre estará ahí para ti, aprovecha su presencia y delega las tareas en que te son difíciles si a él o ella le son más sencillas. Si no es el caso, siempre pueden aprender juntos.

A grandes rasgos, estos consejos se basan en la idea de que no estamos solos cuando se trata de cuidar y criar a nuestros hijos, y que de vez en cuando no está mal que busquemos apoyo en alguien más.

 

Fuente\   eldiariony.com Portal médico

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Miradas Magazine

Miradas Magazine

Revista digital de marketing, turismo, tecnología, negocios, arte y emprendimiento.

Compartimos el mejor contenido para ti!

Comparte:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MANTENTE CONECTADO
Banner Promo Destinos
Mas Vistos
Categorías
Etiquetas
Publicidad
Mira Quien Nos Visita
NEWSLETTER
Subscribe our newsletter to stay updated.
En Clave

Artículos Relacionados

Nota Spotify nuevo servicio

Spotify estrenará nuevo servicio musical HIFI sin pérdida de calidad

Muchos usuarios se han quejado amargamente que, desde los tiempos de implantación de los CD, la música ha venido perdiendo calidad progresivamente, dejando atrás los matices que se pueden seguir disfrutando en formatos más antiguos como los vinilos. Además, el MP3 que se generalizó a principios de los 2000 como “el formato de internet” tampoco ayudó demasiado.

Nota Clubhouse seguridad

Clubhouse comienza con sus primeros problemas de seguridad

La aplicación que se anuncia a sí misma como “chat de audio directo” con una idea que es similar a las salas de chat de los primeros años de Internet, pero que, en lugar de mensajería instantánea, es audio en tiempo real está siendo un todo un éxito. Cualquier usuario puede iniciar una “sala” a la que otros pueden unirse. Cada sala tiene moderadores, oradores y oyentes. Los moderadores controlan quién tiene privilegios para hablar, aunque los oyentes pueden “levantar la mano” para pedir hablar.

Nota portapapeles Win10

Windows 10 prepara nuevo portapapeles en su próxima actualización

Windows 10 se prepara este año para algunos cambios importantes que van a afectar a elementos que hasta ahora parecían intocables. Los widgets, por ejemplo, asoman al escritorio del sistema operativo de Microsoft además de muchas innovaciones que podrían cambiarnos la forma de trabajar a partir de ahora. Se trata de la versión 21H1.

Nota El mito del deficit

El Mito del déficit y la Teoría Monetaria Moderna “TMM”

Stephanie Kelton es profesora de economía y políticas públicas en la Universidad Stony Brook, ex economista jefe del Comité de Presupuestos del Senado de los Estados Unidos (asesora demócrata) y fue asesora de política económica del senador Bernie Sanders, el aspirante presidencial que fue la esperanza de la izquierda estadounidense. Kelton es una destacado exponente y divulgadora de la llamada Teoría Monetaria Moderna (TMM).