Supremacía cuántica: China anuncia ordenador 10 mil millones de veces más rápida que la de Google

Científicos chinos afirman haber construido una computadora cuántica que puede realizar ciertos cálculos casi 100 billones de veces más rápido que la supercomputadora más avanzada del mundo, lo que representa el primer hito en los esfuerzos del país para desarrollar la tecnología.

Los investigadores dijeron que han construido un prototipo de computadora cuántica que dijeron puede realizar ciertos cálculos casi 100 billones de veces más rápido que la supercomputadora más avanzada del mundo.

 

Los investigadores han construido un prototipo de computadora cuántica que puede detectar hasta 76 fotones a través del muestreo gaussiano de bosones, un algoritmo de simulación estándar, dijo la agencia estatal de noticias Xinhua, citando investigaciones publicadas en la revista Science. Este proceso es exponencialmente más rápido que las supercomputadoras existentes.

6G y lo que se sabe de esta nueva red de conectividad.

El avance representa una ventaja computacional cuántica, también conocida como supremacía cuántica, en la que ninguna computadora tradicional puede realizar la misma tarea en un tiempo razonable y es poco probable que sea superada por mejoras algorítmicas o de hardware, según la investigación.

La computación cuántica, aunque aún está en su infancia, se considera clave para mejorar radicalmente la velocidad de procesamiento y la potencia de las computadoras, lo que les permite simular grandes sistemas e impulsar avances en física, química y otros campos. Investigadores chinos están compitiendo contra las principales corporaciones estadounidenses, desde Google, de Alphabet, hasta Amazon.com y Microsoft por el liderazgo en la tecnología, que se ha convertido en otro frente en la carrera tecnológica entre EU y China.

Google anunció el año pasado que había construido una computadora que podía realizar un cálculo que llevaría a las supercomputadoras más rápidas unos 10 mil años en 200 segundos, alcanzando la supremacía cuántica. Los investigadores chinos afirman que su nuevo prototipo puede procesar 10 mil millones de veces más rápido que el prototipo de Google, según el informe de Xinhua.

El Gobierno de Xi Jinping está construyendo un Laboratorio Nacional de Ciencias de la Información Cuántica de 10 mil millones de dólares como parte de un gran impulso en el campo. En EU, la administración Trump contribuyó una financiación de mil millones de dólares para investigar la inteligencia artificial e información cuántica a principios de este año y ha tratado de atribuirse parte del mérito del avance de Google en 2019.

Fuente\   elfinanciero.com.mx Portal de noticias

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Miradas Magazine

Miradas Magazine

Revista digital de marketing, turismo, tecnología, negocios, arte y emprendimiento.

Compartimos el mejor contenido para ti!

Comparte:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MANTENTE CONECTADO
Banner Promo Destinos
Mas Vistos
Categorías
Etiquetas
Publicidad
Mira Quien Nos Visita
NEWSLETTER
Subscribe our newsletter to stay updated.
En Clave

Artículos Relacionados

Nota Residuos de paneles solares

Residuos de paneles solares: El mundo se enfrenta a un gran problema

Ocho millones de toneladas de paneles solares podrían llegar al final de sus vidas útiles para 2030. Los científicos federales están advirtiendo que una ola de desechos de paneles solares puede llegar a los vertederos de basura en forma masiva a menos que los investigadores descubran maneras de reciclarlos.

Nota contaminacion tecnologica

La contaminación tecnológica, un problema del siglo XXI

Móviles, tabletas, portátiles… La proliferación de dispositivos digitales se está convirtiendo en un problema para el planeta porque, cuando su vida útil finaliza —al año se generan casi 50 millones de toneladas de chatarra tecnológica—, su tasa de reciclaje es insuficiente. Aumentarla es clave para frenar el cambio climático y evitar el deterioro del medio ambiente.