Nota Sony Audifonos

Sony WH-1000XM4: Los audífonos de Sony siguen liderando

Los Sony WH-1000XM3 han estado en lo más alto de nuestra listas de auriculares, cascos o audífonos con cancelación de ruido desde su lanzamiento en 2018 y los nuevos Sony WH-1000XM4 traen un buen número de novedades que los hacen aún mejores.

Lo que nos gusta

  • Excelente cancelación de ruido (ANC)
  • Excelente calidad de sonido
  • Detectan cuando te los quitas o colocas
  • Mejor calidad de llamada
  • Compactibilidad con dos dispositivos Bluetooth simultáneamente
  • Buena duración de batería
  • Modo que desactiva ANC y pausa la música cuando hablas (Speak-to-chat)

Lo que no nos gusta

  • Sin cambios de diseño importantes
  • Costosos
  • Sin alguna resistencia al agua
  • Cantar puede pausar la música si tienes el modo Speak-to-chat activo
  • 360 Reality Audio sigue limitado

Sony WH-1000XM4: Características y especificaciones

  • Unidad de sonido: 1.57 pulgadas o 40mm
  • Respuesta de frecuencia: 4Hz – 40,000Hz
  • Respuesta de frecuencia (Bluetooth): 20 Hz – 20.000 Hz (muestreo de 44,1 kHz) / 20 Hz – 40.000 Hz (muestreo LDAC de 96 kHz, 990 kbps)
  • Sensibilidades (dB/mW): 105 dB/mW (1 kHz) (con conexión a través del cable de los auriculares con la unidad encendida), 101 dB/mW (1 kHz) (con conexión a través del cable de los auriculares con la unidad apagada)
  • Duración de batería: Hasta 30 horas con la cancelación de ruido activa o 38 horas con la cancelación de ruido activa desactivada
  • Carga: Con 10 minutos de carga hasta 5 horas de uso; 3 horas para cargarse por completo
  • Conectividad: Bluetooth 5.0, USB-C, cable de audífonos de 3.5mm
  • Formatos de audio compatibles: SBC, AAC, LDAC
  • Modo de sonido ambiente: Sí
  • Cancelación de ruido activa: Sí
  • Atención rápida: Sí
  • Optimizador de cancelación de ruido personal: Sí
  • Optimizaciiión de presión atmosférica: Sí
  • Speak-to-chat: Sí
  • Controles: Táctiles

Cancelación de ruido activa (ANC), Speak-to-chat y más

Sony dice que estos audífonos inalámbricos tienen “el mejor desempeño de cancelación de ruido, reduciendo los sonidos de frecuencias altas y medias”.

Para logar esto, cada audífono tiene dos micrófonos para capturar el ruido ambiental y aplicar en tiempo real cancelación de ruido.

En la práctica, la cancelación de ruido de los audífonos Sony WH-1000XM4 es sin duda excelente y aunque no es una gran mejora frente a la excelente cancelación de ruido que ofrecían los WH-1000XM3, tan solo una pequeña mejora es bienvenida.

Nota Huawei Watch FitHuawei Watch Fit: Es como el Apple Watch, pero con 6 días de batería

 

 

Por otra parte, al igual que los 1000XM3, los 1000XM4 incluyen la función adaptativa de sonido (Adaptive Sound Control), la cual ajusta el nivel de cancelación de ruido según el lugar en donde estás y lo que haces, sea caminando o simplemente en el transporte. Con el tiempo, el sistema aprende de los lugares que visitas frecuentemente, como podría ser tu casa, trabajo o gimnasio para ajustar la cancelación de ruido de manera automática e intentar ofrecer la mejor experiencia.

Sin embargo, no he notado que esta función allá cambiado demasiado frente a la generación anterior porque aún sigue desactivando la cancelación de ruido en situaciones que no quería.

Una novedad my interesante que Sony trae en los WH-1000XM4 se llama modo Speak-to-chat. La idea de este modo e que si empiezas a hablar con alguien, los audífonos pausan la música y dejan entrar el ruido ambiental automáticamente para que no necesites quitártelos o realizar alguna acción para tener una conversación.

En la práctica, me sorprendió lo bien que funcionó Speak-to-chat en estos audífono de Sony, pero lo malo es que si te gusta cantar esta función hará que la música se pause sin que haya sido tu intensión.

De todas maneras, una vez dejas de hablar los audífonos vuelven a activar la cancelación de ruido (ANC) y reanudar la reproducción automáticamente.

De todas maneras, los audífonos Sony WH-1000XM4 mantienen la opción de simplemente colocar tu mano sobre el audífono derecho para permitir entrar el ruido ambiental de inmediato, una función muy útil cuando estás de viaje.

Otra nueva función presente en los audífonos Sony WH-1000XM4 es que detectan si los estás usando o no. Es decir, si estás escuchando música y te los quitas, la música se pausa. Es algo simple pero que carecía la generación anterior y en esta nueva generación funciona bien y ayuda a ahorrar batería.

Calidad de sonido

Los audífonos de Sony se han caracterizado por ofrecer una excelente calidad de sonido al reproducir buen detalle y profundidad, mientras que incluyen un nivel adecuado de bajos. Además, con la cancelación de ruido activa la experiencia mejora y hace que todo sea más inmersivo.

Los audífonos Sony WH-1000XM4 prometen ir en línea con esto y podrían ser también los que ofrezcan la mejor calidad de sonido para muchos.  Asimismo, incluyen inteligencia artificial que reconstruye el sonido perdido durante la compresión digital para ofrecer una experiencia de más alta fidelidad.

Sony dice que esto funciona al analizar la música en tiempo real, reconoce los instrumentos, géneros musicales y elementos individuales de cada canción para restaurar detalles que pueden ser perdidos en la compresión.

Además, los Sony WH-1000XM3 son compatibles con 360 Reality Audio, una experiencia de sonido que promete ser más inmersiva, tan solo que necesita estar suscrito a algunos apps de streaming que son compatibles con esta experiencia.

Mejor detección de voz en llamadas

Uno de los puntos negativos de los audífonos WH-1000XM2 fue en llamadas porque la detección no fue la mejor. Con los WH-1000XM3, la empresa mejoró esto considerablemente y con los WH-1000XM4, Sony asegura que lo mejoró aún más.

Fuente\  cnet.com Portal de tecnología

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Miradas Magazine

Miradas Magazine

Revista digital de marketing, turismo, tecnología, negocios, arte y emprendimiento.

Compartimos el mejor contenido para ti!

Comparte:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

En Clave

Artículos Relacionados

Nota Residuos de paneles solares

Residuos de paneles solares: El mundo se enfrenta a un gran problema

Ocho millones de toneladas de paneles solares podrían llegar al final de sus vidas útiles para 2030. Los científicos federales están advirtiendo que una ola de desechos de paneles solares puede llegar a los vertederos de basura en forma masiva a menos que los investigadores descubran maneras de reciclarlos.

Nota contaminacion tecnologica

La contaminación tecnológica, un problema del siglo XXI

Móviles, tabletas, portátiles… La proliferación de dispositivos digitales se está convirtiendo en un problema para el planeta porque, cuando su vida útil finaliza —al año se generan casi 50 millones de toneladas de chatarra tecnológica—, su tasa de reciclaje es insuficiente. Aumentarla es clave para frenar el cambio climático y evitar el deterioro del medio ambiente.