Nota Sonrisa perfecta

Sonrisa perfecta: Descubre el procedimiento que se realizan los famosos

¿Alguna te has preguntado cómo los famosos logran siempre tener la dentadura perfectamente blanca? Pues si bien la genética y la higiene oral pueden influenciar, muchos de ellos recurren a un tratamiento dental cosmético que puede también ayudarte a ti a lograr una sonrisa estilo Hollywood.

Se trata de las carillas dentales -a veces llamadas carillas de porcelana o laminados de porcelana dental – las cuales son láminas delgadas hechas a la medida, y diseñadas para cubrir la superficie frontal de los dientes y mejorar su color y apariencia. El doctor Daniel Campos se fue a visitar a su odontóloga Odelsis Barrero para someterse a este tratamiento y poder compartir su experiencia. A continuación, Campos cuenta en sus propias palabras de qué se trata este procedimiento y cómo se siente con los resultados.

¿En qué consiste el proceso?

Este procedimiento generalmente requiere tres visitas al dentista.

Todo comienza con una visita de evaluación donde después que me examinaron y realizaron una impresión de mis dientes, pude revisar mis opciones. Las carillas dentales pueden estar hechas de porcelana o de materiales compuestos de resina. Las carillas de porcelana resisten mejor las manchas que las de resina e imitan mejor las propiedades reflectantes de la luz de los dientes naturales. En mi caso yo tenía un recubrimiento de resina sobre mis dientes que databa de diez años. Los dientes se mancharon con el café y por eso decidimos que la porcelana era un mejor material de recubrimiento para mí.

Nota CruellaCruella: el tráiler de la película que protagoniza Emma Stone ya esta aquí

 

 

¿Qué pasa en la segunda visita?

La segunda visita es el día del procedimiento y les confieso que estaba un poco asustado. Aunque me habían explicado todo, no pude evitar pensar en la posibilidad de tener dolor o incluso de que me fuera a cambiar mi sonrisa. Saber que iba a estar en manos de una especialista y saber que la anestesia el procedimiento sería completamente indoloro, me ayudó a vencer el miedo. Lo primero fue sacar todos los residuos del recubrimiento de resina que ya tenía y así preparar la superficie de mis dientes para poder pegar las carillas. Aunque la mayoría de los casos no requieren tan extensa preparación como el mío, siempre hay que crear una superficie porosa para que las carillas peguen de manera segura y no se caigan con el tiempo. Luego de preparados mis dientes, se comenzó el proceso de probar una por una las carillas. La verdad es que el proceso fue de un día completo y al terminar no les voy a mentir, estaba agotado y con un poco de molestia al comer, pero nada que fuese demasiado incómodo.

La tercera y última visita es más que nada para revisar que todo está bien con la mordida y ver el estado de la encía después del procedimiento. Y por supuesto para tomar la foto del antes y el después que todos siempre queremos ver.

¿Qué puede hacer por ti este tratamiento?

Este tratamiento es una excelente opción para tratar dientes decolorados, ya sea por el tratamiento del conducto como manchas de tetraciclina u otras drogas o fluoruro excesivo, o por la presencia de grandes rellenos de resina que han decolorado el diente. También es una solución perfecta para dientes desgastados, astillados o rotos, desalineados o con espacios entre ellos.

¿Cuáles son las desventajas de las carillas dentales?

El proceso no es reversible y estas son más costosas que la resina. Además, debido a que se ha eliminado el esmalte, los dientes pueden volverse más sensibles a las comidas y a las bebidas frías y calientes. También, las carillas pueden no coincidir exactamente con el color de tus otros dientes y el color de estas no se puede alterar una vez estén en su lugar. Si planeas blanquear tus dientes, debes hacerlo antes de obtener carillas.

¿Quiénes son candidatos para este procedimiento?

Las carillas no son una buena opción para personas con dientes no saludables o debilitados. Tampoco para aquellos que tienen una cantidad inadecuada de esmalte en la superficie de los dientes. Las personas que aprietan y rechinan los dientes mientras duermen son malos candidatos para las carillas de porcelana, ya que estas actividades pueden hacer que se agrieten o se astillen.

¿Cuánto tiempo duran las carillas dentales?

Generalmente duran entre 7 y 15 años. Después de este tiempo, deben ser reemplazadas.

¿Las carillas requieren cuidados especiales?

No, estas no requieren ningún cuidado especial. Solo se deben seguir las buenas prácticas de higiene bucal, como cepillarse, usar hilo dental y enjuagarse con un enjuague bucal antiséptico.

 

Fuente\  peopleenespanol.com Portal informativo

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Miradas Magazine

Miradas Magazine

Revista digital de marketing, turismo, tecnología, negocios, arte y emprendimiento.

Compartimos el mejor contenido para ti!

Comparte:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

En Clave

Artículos Relacionados

Nota Residuos de paneles solares

Residuos de paneles solares: El mundo se enfrenta a un gran problema

Ocho millones de toneladas de paneles solares podrían llegar al final de sus vidas útiles para 2030. Los científicos federales están advirtiendo que una ola de desechos de paneles solares puede llegar a los vertederos de basura en forma masiva a menos que los investigadores descubran maneras de reciclarlos.

Nota contaminacion tecnologica

La contaminación tecnológica, un problema del siglo XXI

Móviles, tabletas, portátiles… La proliferación de dispositivos digitales se está convirtiendo en un problema para el planeta porque, cuando su vida útil finaliza —al año se generan casi 50 millones de toneladas de chatarra tecnológica—, su tasa de reciclaje es insuficiente. Aumentarla es clave para frenar el cambio climático y evitar el deterioro del medio ambiente.