Nota Sala Simon Bolivar

Sala Simón Bolívar de El Sistema: La música en vivo está de vuelta

En un nuevo fin de semana de flexibilización volverá a sonar la música en la Sala Simón del Centro Nacional de Acción por la Música.

Según informó El Sistema, todos los conciertos se harán bajo estrictas medidas de bioseguridad y con el aforo permitido como prevención.

Este sábado 12, a las 11 am se presentarán el Ensamble de Metales de Venezuela y la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar para interpretar obras del repertorio académico universal, bajo la batuta del maestro Andrés David Ascanio Abreu.

En la primera parte el EMV será el encargado de abrir la función con las obras The Earle of Oxford’s March, de William Byrd; Choral Jesus bleibet meine Freude, de Johann Sebastian Bach; y Grand Fanfare, de Giancarlo Castro.

Por su parte, la Sinfónica Simón Bolívar de Venezuela dibujará la Sinfonía Nº 3 en Mi Bemol Mayor. Op 55 Heroica, de Ludwig Van Beethoven.

En cuanto a la programación del domingo, a las 11 am, la Sinfónica Simón Bolívar, bajo la dirección del maestro Pablo Castellanos ofrecerá la interpretación de dos importantes sinfonías del repertorio universal. Se trata de la Nº 1 en Do Mayor, de George Bizet y la Nº 5 en Do menor Op.67, también conocida como la Sinfonía del destino, de Beethoven.

Con estos dos conciertos, se reinicia la temporada de recitales en vivo en el Centro de Acción Social por la Música, el cual había restringido sus actividades debido a la pandemia del coronavirus. Se mantenían activos con transmisión de conciertos nuevos y clásicos en el su canal de YouTube.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Miradas Magazine

Miradas Magazine

Revista digital de marketing, turismo, tecnología, negocios, arte y emprendimiento.

Compartimos el mejor contenido para ti!

Comparte:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

En Clave

Artículos Relacionados

Nota Residuos de paneles solares

Residuos de paneles solares: El mundo se enfrenta a un gran problema

Ocho millones de toneladas de paneles solares podrían llegar al final de sus vidas útiles para 2030. Los científicos federales están advirtiendo que una ola de desechos de paneles solares puede llegar a los vertederos de basura en forma masiva a menos que los investigadores descubran maneras de reciclarlos.

Nota contaminacion tecnologica

La contaminación tecnológica, un problema del siglo XXI

Móviles, tabletas, portátiles… La proliferación de dispositivos digitales se está convirtiendo en un problema para el planeta porque, cuando su vida útil finaliza —al año se generan casi 50 millones de toneladas de chatarra tecnológica—, su tasa de reciclaje es insuficiente. Aumentarla es clave para frenar el cambio climático y evitar el deterioro del medio ambiente.