Nota Rusia multa a Apple

Rusia multa a Apple con 12 millones de dólares por monopolio de su App Store

El Servicio Federal Antimonopolio de Rusia (FASR) ha impuesto una multa de 12 millones de dólares a Apple por abuso de posición dominante en el mercado de aplicaciones móviles ejercido a través de su App Store. El dictamen de este organismo ruso concluye que la distribución de aplicaciones a través de la tienda de aplicaciones

El dictamen de este organismo ruso concluye que la distribución de aplicaciones a través de la tienda de aplicaciones del sistema operativo iOS le da a los productos de Apple una ventaja competitiva. Ya el pasado mes de agosto se emitió un dictamen que afirmaba la posición de dominio de Apple y la limitación a la competencia al resto de aplicaciones de iOS. En ese momento la controversia se suscitó cuando la tienda aplicaciones App Store comenzó a bloquear aplicaciones de control parental.

Apple pulveriza récords de ventas: ¿por qué el iPhone vuelve a venderse como rosquillas?

El FASR recibió una denuncia por parte de la compañía de seguridad Kaspersky cuando la App Store Rechazó su aplicación Kaspersky Safe Kids de gestión de ciberseguridad infantil, que había estado disponible durante tres años. Raíz de dicha denuncia se inició el proceso que ha culminado ahora con esta multa impuesta a Apple por un valor de 12 millones de dólares.

La resolución del FASR indica que “Apple ocupa una posición de dominio con el 100 % del mercado de aplicaciones basadas en el sistema operativo iOS, dado que legalmente sólo es posible instalar aplicaciones desde esa única tienda”. Además la resolución indica que Apple debe eliminar las reglas que le permiten rechazar aplicaciones de terceros desarrolladores.

Desde Apple han manifestado su “respetuoso desacuerdo” con la decisión del FASR, al tiempo que anuncian que apelaban la decisión y la multa aparejada.

 

Fuente\  silicon.es portal informativo

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Miradas Magazine

Miradas Magazine

Revista digital de marketing, turismo, tecnología, negocios, arte y emprendimiento.

Compartimos el mejor contenido para ti!

Comparte:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

En Clave

Artículos Relacionados

Nota Residuos de paneles solares

Residuos de paneles solares: El mundo se enfrenta a un gran problema

Ocho millones de toneladas de paneles solares podrían llegar al final de sus vidas útiles para 2030. Los científicos federales están advirtiendo que una ola de desechos de paneles solares puede llegar a los vertederos de basura en forma masiva a menos que los investigadores descubran maneras de reciclarlos.

Nota contaminacion tecnologica

La contaminación tecnológica, un problema del siglo XXI

Móviles, tabletas, portátiles… La proliferación de dispositivos digitales se está convirtiendo en un problema para el planeta porque, cuando su vida útil finaliza —al año se generan casi 50 millones de toneladas de chatarra tecnológica—, su tasa de reciclaje es insuficiente. Aumentarla es clave para frenar el cambio climático y evitar el deterioro del medio ambiente.