Banner Que Leccionesdeberia aprender China Dic20

¿Qué lección debería aprender China del colapso de la URSS?

La rivalidad entre China y EEUU se ha intensificado en los últimos años pero es diferente de los enfrentamientos entre las potencias del pasado. Sin embargo, China debería tener en cuenta la lección del colapso de la URSS que también compitió con Estados Unidos, opina Zheng Yongnian, de la Universidad China de Hong Kong.

La competencia actual entre China y EEUU es esencialmente tecnológica, señala el decano del Instituto avanzado de estudios de la China global y contemporánea de la Universidad China de Hong Kong en su artículo para CGTN.

Según el analista chino, la clave para lograr la innovación tecnológica original es la apertura y la demanda del mercado.

Zheng Yongnian recuerda que la Unión Soviética también tenía innovaciones tecnológicas pero no tenían demanda en el mercado.

Aunque esa estrategia de innovación logró resultados considerables en los primeros días, el impulso fue difícil de mantener debido a la falta de mercado para su aplicación, observa el experto chino.

Según Zheng, el “error de Gorbachov desempeñó su papel” en el colapso del país, pero “el núcleo del fracaso de la Unión Soviética fue su modelo de desarrollo cerrado y orientado hacia el interior”.

“China necesita aprender las lecciones de la Unión Soviética y debe seguir dos principios: la innovación abierta y la orientación al mercado”, subraya el autor.

 

Fuente\  sputniknews.com Portal de Noticias

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Miradas Magazine

Miradas Magazine

Revista digital de marketing, turismo, tecnología, negocios, arte y emprendimiento.

Compartimos el mejor contenido para ti!

Comparte:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MANTENTE CONECTADO
Banner Promo Destinos
Mas Vistos
Categorías
Etiquetas
Publicidad
Mira Quien Nos Visita
NEWSLETTER
Subscribe our newsletter to stay updated.
En Clave

Artículos Relacionados

Nota Residuos de paneles solares

Residuos de paneles solares: El mundo se enfrenta a un gran problema

Ocho millones de toneladas de paneles solares podrían llegar al final de sus vidas útiles para 2030. Los científicos federales están advirtiendo que una ola de desechos de paneles solares puede llegar a los vertederos de basura en forma masiva a menos que los investigadores descubran maneras de reciclarlos.

Nota contaminacion tecnologica

La contaminación tecnológica, un problema del siglo XXI

Móviles, tabletas, portátiles… La proliferación de dispositivos digitales se está convirtiendo en un problema para el planeta porque, cuando su vida útil finaliza —al año se generan casi 50 millones de toneladas de chatarra tecnológica—, su tasa de reciclaje es insuficiente. Aumentarla es clave para frenar el cambio climático y evitar el deterioro del medio ambiente.