Banner Finanzas post pandemia Dic20

¿qué es lo que habrá cambiado en las finanzas internacionales? El mundo después de la pandemia

A la espera de una vacuna efectiva que pueda dar por terminado el estado de excepción que se vive por el Coronavirus, muchos empiezan a pensar en lo que vendrá. En esa dirección, una de las áreas que más cambios podrían llegar a mostrar es el de las inversiones y finanzas. A continuación, un breve repaso por las últimas tendencias.

Si bien sigue siendo difícil imaginar qué ocurrirá la próxima semana en relación al Covid-19, muchos imaginan qué es lo que deparará el futuro cercano una vez que se pueda volver a cierta normalidad. Por supuesto que nada será lo mismo y que llevará bastante tiempo volver a la vida anterior la pandemia: los vuelos internacionales, los eventos culturales, las grandes aglomeraciones de personas. Sin embargo, uno de los sectores que podría presentar más cambios inmediatos es el de las finanzas internacionales. ¿Por qué?

Sin lugar a dudas, es necesario resaltar que estos medes de mayor aislamiento y confinamiento ha generado que muchas personas profundicen y mejoren sus conocimientos informáticos, dejando de lado algunos resquemores o juicios previos respecto a realizar operaciones en línea. Un ejemplo más que claro de ello han sido las operaciones con criptomonedas: su uso se ha visto más que fortalecido en épocas de coronavirus.

Al necesitar realizar pagos inmediatos en épocas de un mundo congelado, en donde la mayoría de los intermediarios financieros no podían cumplir su labor de manera normal, las monedas digitales como Bitcoin y ethereum fueron opciones predilectas por los grandes inversores y ahorristas, llegando a cautivar a los sectores medianos y pequeños. Después de todo, el acceso a este activo digital es mucho más sencillo que hace poco tiempo y en 2021 será posible comprar Bitcoin con PayPal, así como hacer transferencias.

¿Qué negocios puedes montar en 2021?

 

 

Retomando los cambios financieros que se pueden pensar para el futuro post pandemia, también las inversiones en línea serán algo mucho más normal, dejando de ser una excepción o un recurso destinado a un sector reducido de la población. Las nuevas fintechs (empresas dedicadas a la informática y al mundo financiero) se centran en hacer que sea cada vez más sencillo ingresar al mundo de los rendimientos y tasas de interés hasta encontrar la mejor alternativa. Incluso las criptomonedas son un excelente modo de inversión, ya que su valor se espera que crezca en el futuro cercano.

Por último, a la hora de imaginar lo que vendrá, las finanzas tendrán un gran componente de digitalización tanto por las restricciones de circulación que pueden mantenerse por un tiempo, así como el temor de algunas personas en relación al virus que pueda subsistir. Lo mismo sucederá con el rebrote proteccionista en las economías mundiales: a fronteras más cerradas para el intercambio de materias primas, productos y servicios, las inversiones financieras serán una excelente alternativa para quienes sigan queriendo operar con el exterior.

De esta manera, si pensabas que una vez superada la pandemia ibas a poder dejar de revisar tanto el smartphone o tu ordenador, lamentamos informarte que eso no será así. Sin embargo, los rendimientos que se esperan pueden compensar la mala noticia.

 

Fuente\  6enpunto.mx Portal de economía

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Miradas Magazine

Miradas Magazine

Revista digital de marketing, turismo, tecnología, negocios, arte y emprendimiento.

Compartimos el mejor contenido para ti!

Comparte:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

En Clave

Artículos Relacionados

Nota Residuos de paneles solares

Residuos de paneles solares: El mundo se enfrenta a un gran problema

Ocho millones de toneladas de paneles solares podrían llegar al final de sus vidas útiles para 2030. Los científicos federales están advirtiendo que una ola de desechos de paneles solares puede llegar a los vertederos de basura en forma masiva a menos que los investigadores descubran maneras de reciclarlos.

Nota contaminacion tecnologica

La contaminación tecnológica, un problema del siglo XXI

Móviles, tabletas, portátiles… La proliferación de dispositivos digitales se está convirtiendo en un problema para el planeta porque, cuando su vida útil finaliza —al año se generan casi 50 millones de toneladas de chatarra tecnológica—, su tasa de reciclaje es insuficiente. Aumentarla es clave para frenar el cambio climático y evitar el deterioro del medio ambiente.