Nota Putin gigantes tecnologicos

Putin denuncia el excesivo poder de los gigantes tecnológicos

El mandatario ruso advirtió este miércoles durante una videoconferencia en el marco del Foro Económico de Davos que los gigantes tecnológicos ya compiten con el Estado "en algunos ámbitos".

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, advirtió este miércoles contra el excesivo fortalecimiento de los monopolios tecnológicos, afirmando que ya han acumulado demasiado poder.

“Los gigantes tecnológicos, principalmente digitales, han comenzado a desempeñar un papel cada vez más importante en la vida de la sociedad contemporánea. Ahora se habla mucho de esto, sobre todo en relación a los hechos ocurridos en Estados Unidos durante la campaña electoral”, dijo Putin durante una videoconferencia en el marco del Foro Económico de Davos.

Nota Xi en Davos“Nueva guerra fría” advierte Xi Jinping en Foro de Davos.

 

 

“Ya no son simplemente unos gigantes económicos. En algunos ámbitos, ya están compitiendo de facto con los Estados. […] La pregunta surge en la sociedad: ¿en qué medida ese monopolio corresponde precisamente a los intereses públicos? ¿Dónde está la línea entre un negocio global exitoso y los servicios bajo demanda, la consolidación de ‘big data’ y los intentos de gestionar la sociedad abiertamente y a su discreción?”, planteó el presidente ruso.

“Reemplazar las instituciones democráticas legítimas, para usurpar de hecho o restringir los derechos humanos naturales, para decidir por sí mismos cómo vivir, qué elegir, qué posición expresar libremente. Acabamos de verlo todo en EE.UU. y todos entienden de lo que estoy hablando ahora”, concluyó Putin.

 

Fuente\  actualidad.rt.com Portal Informativo

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Miradas Magazine

Miradas Magazine

Revista digital de marketing, turismo, tecnología, negocios, arte y emprendimiento.

Compartimos el mejor contenido para ti!

Comparte:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

En Clave

Artículos Relacionados

Nota Residuos de paneles solares

Residuos de paneles solares: El mundo se enfrenta a un gran problema

Ocho millones de toneladas de paneles solares podrían llegar al final de sus vidas útiles para 2030. Los científicos federales están advirtiendo que una ola de desechos de paneles solares puede llegar a los vertederos de basura en forma masiva a menos que los investigadores descubran maneras de reciclarlos.

Nota contaminacion tecnologica

La contaminación tecnológica, un problema del siglo XXI

Móviles, tabletas, portátiles… La proliferación de dispositivos digitales se está convirtiendo en un problema para el planeta porque, cuando su vida útil finaliza —al año se generan casi 50 millones de toneladas de chatarra tecnológica—, su tasa de reciclaje es insuficiente. Aumentarla es clave para frenar el cambio climático y evitar el deterioro del medio ambiente.