Nota Project84

Project 84: cómo el arte y la creatividad pueden ayudar a luchar contra el suicidio

El suicidio es la mayor causa de muerte entre los chicos jóvenes británicos. Las estadísticas dan escalofríos: cada semana, 84 hombres se suicidan cada semana en Reino Unido (esto es una muerte cada dos horas). Una de las cosas más llamativas es la brecha de género que hay en el suicidio en este país, ya que el 75% de los suicidios son cometidos por hombres.

Para abordar este tema tan delicado y concienciar sobre esta realidad, la organización benéfica CALM y la agencia adam&eveDDB (Reino Unido) han creado un proyecto que no ha dejado indiferente a nadie. Con la ayuda del artista estadounidense Mark Jenkins, crearon 84 esculturas de tamaño real con amigos y familiares de víctimas masculinas suicidas y las colocaron en la azotea de los estudios ITV en Southbank (Londres) como si estuvieran a punto de saltar para matarse.

Bajo el título “Project 84”, esta iniciativa se llevó a cabo en marzo del año pasado y tuvo una gran acogida en las redes sociales (más de 170 millones de impresiones en Twitter) y otros medios de comunicación (15 millones de espectadores en televisión). Esto llevó a generar conversación sobre un tema tabú y consiguió que las llamadas a la línea de ayuda de CALM aumentaran en un 35%.

 

 

Esta última cifra es importante ya que, según la organización, una de las causas por las que se suicidan más hombres que mujeres es porque a ellos les cuesta más pedir ayuda.

 

3Banner DailyArt App Dic20DailyArt: Te enseña cada día sobre una obra de arte en Android

 

 

 

Fuente\


Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Miradas Magazine

Miradas Magazine

Revista digital de marketing, turismo, tecnología, negocios, arte y emprendimiento.

Compartimos el mejor contenido para ti!

Comparte:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

En Clave

Artículos Relacionados

Estimación de ovulación a través del Edema Uterino

En el mundo de la reproducción veterinaria en equinos, una de las biotecnologías que mayor uso tiene es la Inseminación Artificial. Esta técnica es utilizada en cualquier especie, e incluso en los seres humanos, teniendo un impacto en la sociedad muy importante.

Nota diferencias reproductivas

Conoce las diferencias reproductivas entre la Vaca y la Yegua

En esta oportunidad explicaremos algunas diferencias en la parte reproductiva entre dos especies animales, la vaca (bovinos) y la yegua (equinos), los cuales son animales de un alto interés comercial. Por un lado, los bovinos son parte de los animales que conforman la ganadería, la cual se encarga de la cría de diferentes especies para proveer alimento a la humanidad; mientras los equinos tienen una finalidad de producción mayormente deportiva o de entretenimiento, aunque en algunos países se realiza para el consumo humano.

Nota abordaaje del paciente equino

Abordaje del Paciente Equino

Debemos tener en cuenta que en la atención de un paciente hay actividades a realizar que son básicas, como el examen físico el cual es vital para conocer en qué circunstancias se encuentra el animal, esto a su vez acompañado de una muy buena anamnesis (serie de preguntas que se realizan para guiarnos al diagnóstico de la patología) para conocer la historia del paciente, la cual debe ser dada por la persona que convive con el caballo.