Nota preveen recuperar 100M de empleos

Prevén recuperar más de 100 millones de empleo en el sector turismo

Bruselas, 20 ene (Prensa Latina) El Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC) prevé recuperar este año más de 100 millones de empleos en el sector a nivel global, tras la pérdida estimada de 140 millones en 2020 por la Covid-19.
El organismo espera que, en el mejor de los escenarios, se rescaten 111 millones de empleos en el turismo mundial, o al menos 84 millones en el peor de ellos.

Sin embargo, significó que esos 111 millones están todavía un 17 por ciento por debajo de las cifras de 2019, con 54 millones de puestos de trabajo menos; mientras que con 84 millones sería un 25 por ciento inferior, con 82 millones menos.

Asimismo, pronostica que el sector inicie su recuperación a finales de marzo, pues muchas de las principales empresas turísticas están registrando significativos incrementos en las reservas para el verano.

Este desempeño favorable, dijo el WTTC, se correspondería con la expansión de los programas de vacunación y la adopción de completos programas de test y rastreo, así como una continuada y fuerte colaboración público-privada internacional.

Mientras, en el peor de los casos estimados, la recuperación de los viajes internacionales se retrasaría a la segunda mitad del año, impactados por la desaparición más lenta de las barreras que actualmente los restringen y que reducen la confianza del viajero y, por ende, la demanda.

En este contexto, la presidenta del Consejo, Gloria Guevara, confía en ‘un verano turístico fuerte, gracias a la combinación de seguir llevando las mascarillas, el desarrollo de los planes mundiales de vacunación y de los test a la salida del destino, desbloqueando así la puerta a los viajes internacionales una vez más’.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Miradas Magazine

Miradas Magazine

Revista digital de marketing, turismo, tecnología, negocios, arte y emprendimiento.

Compartimos el mejor contenido para ti!

Comparte:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

En Clave

Artículos Relacionados

Nota Wjatsapp Mayo

El cambio de WhatsApp de mayo y lo que debes hacer

La nuevas políticas de privacidad en WhatsApp deberán ser aceptadas en pocos días, el 15 de mayo, de lo contrario no podrás hacer uso de la app y deberás optar por otro mensajero. Te contamos todo lo que debes saber