Nota Parler

Parler, la red social sin censuras que combaten Google, Apple y Amazon

Se llama Parler y fue creada en agosto de 2018. Esta red social de microblogging es un calco de Twitter. En su diseño prevalece el color rojo y los temas de actualidad también se identifican mediante hashtags, además de permitir el envío de mensajes directos, si bien en este caso el tamaño de los posts puede ser mucho mayor, de hasta 1.000 caracteres -permite adjuntar archivos multimedia-.

Desde que Twitter cerró definitivamente el perfil de Donald Trump con el asalto al Capitolio como telón de fondo, este espacio virtual se ha convertido en el ‘refugio’ de los acólitos del 45 presidente de los Estados Unidos.

Su nombre es un guiño a la palabra ‘hablar’ en idioma francés -Parler-. Se autoproclama como un espacio gobernado por la libertad de expresión; una alternativa imparcial a otras redes sociales como Twitter o Facebook. A pesar de ello, son muchos los periodistas y expertos en redes sociales que han calificado de restrictivas sus condiciones de uso.

“Nuestra misión es crear una plataforma social en el espíritu de la Primera Enmienda de la Constitución de los Estados Unidos. Nuestro objetivo es reducir al mínimo el borrado de contenidos y perfiles. En ningún caso Parler decide qué contenido se elimina o filtra, o qué cuentas se eliminarán por las opiniones o contenidos publicados. Preferimos que sea el propio usuario el que decida qué leer y qué no”, explica Parler en sus condiciones de uso. La red social permite el bloqueo de perfiles -posibilidad que también ofrece Twitter- por parte del usuario.

Nota masiva migracion a telegrammasiva migración a Telegram por la guerra entre gigantes y cambios en política de Whatsapp

 

Amazon, Apple y Google, contra la aplicación de Parler

En julio de este verano Parler contaba con 2,8 millones de usuarios. Puede decirse que es una red social residual. Facebook posee 2.500 millones de usuarios mientras Twitter alcanza los 340 millones de usuarios. Así las cosas, es de prever que en los últimos días Parler habrá experimentado un ascenso en cuentas registradas.

Apple y Google han retirado la app de sus respectivas tiendas de aplicaciones, pese a que en verano era una de las más valorada por los usuarios de ambas plataformas. Alegan que la red social no hace lo suficiente por evitar ciertos discursos que incitan al odio por parte de los seguidores de Donald Trump.

Amazon, por su parte, ha descolgado de sus servidores a la aplicación, a la que ya no se puede acceder a través de la web, lo que supone una herida de muerte para el refugio en el ámbito de las redes sociales que habían encontrado los seguidores de Donald Trump.

 

Fuente\   vozpopuli.com Portal de noticias

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Miradas Magazine

Miradas Magazine

Revista digital de marketing, turismo, tecnología, negocios, arte y emprendimiento.

Compartimos el mejor contenido para ti!

Comparte:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

En Clave

Artículos Relacionados

Nota Residuos de paneles solares

Residuos de paneles solares: El mundo se enfrenta a un gran problema

Ocho millones de toneladas de paneles solares podrían llegar al final de sus vidas útiles para 2030. Los científicos federales están advirtiendo que una ola de desechos de paneles solares puede llegar a los vertederos de basura en forma masiva a menos que los investigadores descubran maneras de reciclarlos.

Nota contaminacion tecnologica

La contaminación tecnológica, un problema del siglo XXI

Móviles, tabletas, portátiles… La proliferación de dispositivos digitales se está convirtiendo en un problema para el planeta porque, cuando su vida útil finaliza —al año se generan casi 50 millones de toneladas de chatarra tecnológica—, su tasa de reciclaje es insuficiente. Aumentarla es clave para frenar el cambio climático y evitar el deterioro del medio ambiente.