Nota Paises de europa a visitar

Países de Europa que podrás visitar este verano sin tener que guardar cuarentena

Este verano, quienes planean su viaje al extranjero se hacen una pregunta clave: ¿tendré que encerrarme o no durante unos días al llegar a mi destino? ¿Adónde nos vamos estas próximas vacaciones?

Estamos deseando volver a viajar. Con el verano tan cerca, nos hemos preguntado: ¿a qué países europeos podemos ir de vacaciones sin necesidad de aislarnos durante días? Maravillosos destinos como Reino Unido, Finlandia o Noruega obligan a ello, dejando tan sólo 25 países abiertos para los ciudadanos españoles.

Algunos, como Alemania o Bélgica, hacen distinciones según el nivel de incidencia de virus en la Comunidad Autónoma; otros, como Bosnia, permiten la entrada sin ni siquiera la presentación de una PCR negativa, pero las autoridades desaconsejan viajar a ellas. Algunos más, como Rusia, están completamente cerrados al turismo.

A continuación te presentamos el listado de aquellos destinos que no exigen a los españoles guardar cuarentena, basándonos en la información oficial del Ministerio de Asuntos Exteriores. Eso sí, ten en cuenta que, en la gran mayoría de los casos, si necesitas una PCR para entrar a un país, también la necesitarás para volver a España, y los gastos asociados a la misma corren de tu cuenta. Además, algunos Estados recomiendan llevar un seguro de viaje que pueda cubrir gastos sanitarios derivados del Covid. Por último, hay muchos países que están completamente abiertos para aquellos que hayan sido vacunados.

Francia
Para entrar en la vecina Francia sólo hace falta un test PCR negativo realizado hasta 72 horas antes del despegue y una declaración jurada en la que se afirme que no presentas síntomas propios de la COVID-19; que no tienes conocimiento de haber estado en contacto con un caso confirmado de COVID-19 durante los 14 días previos a tu viaje, y que aceptas que, de tener 11 años o más, que se te pueda realizar a tu llegada un test o examen biológico diagnóstico de detección del SARS-CoV-2. Todo esto se aplica a todos los viajeros mayores de 11 años que lleguen a Francia por vía terrestre, aérea o marítima desde la UE.

LAS MEJORES 15 COSAS QUE VER Y HACER EN TULUM

Portugal
Para entrar a Portugal, país con el que compartimos una extensa frontera, no es necesario presentar una PCR si se viaja por tierra. Eso sí, pueden existir limitaciones a la movilidad en ciertos Concelhos, dependiendo de la etapa en que se encuentren dentro del Plan de Desconfinamiento del Gobierno portugués, que se puede consultar aquí.

Si se hace el viaje en avión, los pasajeros de vuelos procedentes de España que viajen a Portugal continental deberán presentar una prueba RT-PCR con resultado negativo, realizada en las 72 horas antes del viaje, a excepción de los menores de 24 meses. Esto es necesario también si tu vuelo tan solo hace escala en este país.

Para los viajes a los archipiélagos de Madeira o Azores, hay que tener en cuenta las restricciones específicas que rigen en ambas regiones y que pueden consultarse en la web de la Región de Madeira y en la de Azores.

Alemania
Para entrar en Alemania desde España se exige la realización de un test PCR o la presentación de un certificado de vacunación o de recuperación, es decir, de haber pasado la enfermedad.

A las personas que hayan pasado los últimos diez días en Baleares, Murcia, Valencia, Galicia, Canarias y Ceuta les valdrá con esto; el resto de Comunidades están consideradas “zona de riesgo”.

Para entrar desde una zona de riesgo en Alemania, debes registrarte digitalmente en esta web. En ese caso, además, deberás trasladarte inmediatamente a un alojamiento y mantener una cuarentena de diez días. Esta cuarentena podrá finalizar con anterioridad si presentas un resultado negativo tras un test realizado no antes del quinto día posterior a tu entrada en Alemania

Asimismo, todas las personas que provengan de zona de riesgo (en el caso de España todas las CCAA salvo las anteriormente mencionadas) e ingresen por otro medio que el aéreo, deberán aportar un test a más tardar 48 horas después de la entrada en Alemania.

Suecia
Los ciudadanos extranjeros mayores de 18 años deberán presentar un resultado negativo del test COVID-19 antes de entrar en Suecia, que puede ser una prueba de antígeno, una prueba de PCR o una prueba LAMP. Pueden transcurrir un máximo de 48 horas entre el momento de la prueba y la entrada a Suecia.

Eso sí, la Agencia de Salud Pública de Suecia, Folkhälsomyndigheten, recomienda -que no obliga- a todas las personas que viajen a Suecia desde el extranjero que se hagan la prueba a su llegada y eviten los contactos durante siete días, independientemente de su ciudadanía.

Bulgaria
Para entrar a Bulgaria, a los ciudadanos de España se les exige alguno de estos tres documentos: certificado de vacunación contra la COVID-19 realizado, al menos, 14 días antes del viaje; certificado o documento que demuestra resultado positivo de una prueba PCR o test de antígenos contra la COVID-19 de 15 a 180 días antes del viaje o certificado de una PCR negativa realizada en las 72 horas previas a la entrada a Bulgaria o de un test de antígenos negativo, realizado en las 48 horas previas a la llegada.

Andorra
Las autoridades andorranas, españolas y francesas no han tomado ninguna medida para el cierre de las fronteras de entrada al país. Por lo tanto, el Gobierno de Andorra no aplica actualmente ninguna restricción para acceder al país, ni a la circulación de personas y vehículos por su territorio.

Austria
Los ciudadanos procedentes de España tendrán que aportar a su llegada a Austria uno de estos documentos: un certificado médico con un resultado negativo en inglés o alemán de un test PCR no más antiguo de 72 horas o de un test de antígenos no más antiguo de 48 horas en el momento de entrar en el país y que empiezan a contar desde el momento de la toma de la muestra. O un certificado de vacunación oficial en inglés o alemán. O un certificado oficial en inglés o alemán que constate que se ha pasado la enfermedad en los últimos seis meses o una prueba de antígenos con menos de tres meses de antigüedad a la entrada en el país.

Asimismo, es obligatorio rellenar un formulario online de registro antes de viajar a Austria, que encontrarás en este enlace.

Eslovenia
Como en el caso de Alemania, Eslovenia distingue por zonas de incidencia del virus. Por ello, quienes provengan de Asturias, Ceuta, Extremadura, Galicia, Islas Baleares, Islas Canarias, Murcia y Comunidad Valenciana podrán entrar al país sin cuarentena y sin PCR.

 

Fuente\   https://www.traveler.es Portal de turismo

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Miradas Magazine

Miradas Magazine

Revista digital de marketing, turismo, tecnología, negocios, arte y emprendimiento.

Compartimos el mejor contenido para ti!

Comparte:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MANTENTE CONECTADO
Banner Promo Destinos
Mas Vistos
Categorías
Etiquetas
Publicidad
Mira Quien Nos Visita
NEWSLETTER
Subscribe our newsletter to stay updated.
En Clave

Artículos Relacionados

Nota Residuos de paneles solares

Residuos de paneles solares: El mundo se enfrenta a un gran problema

Ocho millones de toneladas de paneles solares podrían llegar al final de sus vidas útiles para 2030. Los científicos federales están advirtiendo que una ola de desechos de paneles solares puede llegar a los vertederos de basura en forma masiva a menos que los investigadores descubran maneras de reciclarlos.

Nota contaminacion tecnologica

La contaminación tecnológica, un problema del siglo XXI

Móviles, tabletas, portátiles… La proliferación de dispositivos digitales se está convirtiendo en un problema para el planeta porque, cuando su vida útil finaliza —al año se generan casi 50 millones de toneladas de chatarra tecnológica—, su tasa de reciclaje es insuficiente. Aumentarla es clave para frenar el cambio climático y evitar el deterioro del medio ambiente.