Nota Organo de turismo

Órgano Superior de Turismo fue instalado en Nueva Esparta

Para impulsar la promoción, posicionamiento, inversión y la educación y la sensibilización de la población acerca de la importancia del turismo

El ministro del Poder Popular para Turismo, Alí Padrón, junto al protector de Nueva Esparta y diputado de la Asamblea Nacional, Dante Rivas, y otras autoridades civiles y militares de la entidad insular, instaló el Órgano Superior de Turismo con el propósito de cohesionar los esfuerzos para ejercer acciones que fortalezcan la actividad turística en beneficio del pueblo neoespartano.

«Venezuela es un país megadiverso y multidestino, de los siete primeros en el mundo con esta condición, sin embargo nos ha faltado tener visión estratégica de lo que es ser un país turístico, por eso estamos instalando este Órgano Superior en los estados con vocación turística para cohesionar las fuerzas del Gobierno con el sector privado y el Poder Popular para avanzar en la consolidación de esa visión», manifestó el ministro Padrón.

El ministro señaló que el estado Nueva Esparta, además de las playas, tiene dos parques nacionales como La Restinga y el Cerro El Copey y el Monumento Natural Las Tetas de María Guevara. «Este hermoso estado tiene muchas potencialidades para tener turismo especializado, como avistamiento de aves, museos submarinos, turismo histórico, de montaña, solo tenemos que tener la convicción de lo que tenemos y unir esfuerzo para solventar las fallas que puedan existir», destacó.

Nota nuevo secretario OMTElegido el nuevo Secretario General para la OMT para el período 2022-2025 Zurab Pololikashvili

Asimismo Padrón recalcó que hay cuatro elementos que integran la actividad turística: la promoción, posicionamiento, inversión y la educación y sensibilización de la población acerca de la importancia del turismo. «Este año va a ser mejor que el año pasado, tenemos la esperanza en eso, ya tenemos los próximos y se ha entendido mejor la acción del Coronavirus, por eso necesitamos promocionar nuestros destinos con amor, todos hablando bien de nuestro país», aseveró.

Por su parte el protector Dante Rivas manifestó la voluntad de trabajar en unidad y organizadas para lograr estos objetivos. «Nosotros en Nueva Esparta vivimos del Turismo y para nosotros es de suma importancia la instalación del este órgano Superior porque es la forma de organizarnos y planificarnos para poder obtener buenos resultados. Tenemos nuestra esperanza puesta en la unidad en la acción y sumándonos con mucha fuerza para que el pueblo neoespartano se beneficie del Turismo, que no puede ir de espaldas del desarrollo y el bienestar de la población», dijo.

Este órgano está integrado por el Ministerio de Turismo y sus entes adscritos, el protector Dante Rivas, la presidenta del Consejo Legislativo del estado, Ruddy Rodríguez, el vicealmirante José Aurelio Fleitas, comandante de la Zodine; Junior Gómez, diputado de la Asamblea Nacional, los alcaldes bolivarianos.

También forman parte de este órgano representantes de las instituciones nacionales INEA, Policía Nacional Bolivariana, Ven 911, INAC, BAER, Corpoelec, Hidrocaribe, Mesa de Transporte, los ministerios de Ecosocialismo, Cultura, Educación y Comunicación, así como las cámaras de turismo y hotelera y prestadores de servicio turístico.

T/ Redacción CO
F/ Min-Turismo
Caracas
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Miradas Magazine

Miradas Magazine

Revista digital de marketing, turismo, tecnología, negocios, arte y emprendimiento.

Compartimos el mejor contenido para ti!

Comparte:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

En Clave

Artículos Relacionados

Nota el corte de Rachel

Este es el corte de pelo a capas de Rachel en versión 2021 que todas quieren

Desde que ha saltado la noticia del nuevo y esperado episodio de “Friends, The Reunion” en HBO Max, no hay día en el que todas queramos volver a probar el corte de pelo Rachel de Jennifer Aniston pero en versión 2021 y algunas celebrities como insiders de belleza en Instagram ya se han atrevido a reinterpretar este corte a capas en su versión más contemporánea.