Nota Organismos buscan salvar turismo

Organismos internacionales buscan salvar al turismo en el Caribe

Informes de organismos internacionales de turismo señalan hoy la intención de potenciar la industria de los viajes en la región caribeña, fuertemente afectada por la Covid-19.

En ese sentido, la Organización Mundial del Turismo (OMT) propició el estudio de datos que permitan resolver los más importantes problemas creados al sector en esa región por la situación sanitaria.

La OMT y la Organización de Turismo del Caribe (CTO), confirmaron este lunes intenciones comunes, y la búsqueda de fórmulas para salvar este segmento económico en el Caribe.

Ambas entidades congregaron a sus miembros, de manera digital, durante dos días, para abordar los principales desafíos, sobre todo el enfrentamiento a la Covid-19 (restricciones de viajes y movimiento) en el área caribeña, señaló un comunicado conocido en esta capital.

Nota Turismo regresara en 2022El turismo regresará entre 2022 y 2023 a niveles prepandémicos

 

Dicho taller reunió a 130 participantes de 23 estados, incluidos los dirigentes de las administraciones nacionales de turismo, las oficinas nacionales de estadísticas, los bancos centrales y las autoridades de migración.

El secretario general en funciones de la CTO, Neil Walters, acogió con satisfacción la asistencia técnica ofrecida por la OMT y reconoció la importancia de los datos y las estadísticas en la preparación de programas de recuperación tras la pandemia.

Al respecto, el boletín electrónico Caribbean News Digital agregó que los más recientes datos de la OMT señalan para los destinos del Caribe una caída del 67 por ciento de las llegadas de turistas internacionales en 2020, en comparación con el año precedente.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Miradas Magazine

Miradas Magazine

Revista digital de marketing, turismo, tecnología, negocios, arte y emprendimiento.

Compartimos el mejor contenido para ti!

Comparte:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

En Clave

Artículos Relacionados

Nota Residuos de paneles solares

Residuos de paneles solares: El mundo se enfrenta a un gran problema

Ocho millones de toneladas de paneles solares podrían llegar al final de sus vidas útiles para 2030. Los científicos federales están advirtiendo que una ola de desechos de paneles solares puede llegar a los vertederos de basura en forma masiva a menos que los investigadores descubran maneras de reciclarlos.

Nota contaminacion tecnologica

La contaminación tecnológica, un problema del siglo XXI

Móviles, tabletas, portátiles… La proliferación de dispositivos digitales se está convirtiendo en un problema para el planeta porque, cuando su vida útil finaliza —al año se generan casi 50 millones de toneladas de chatarra tecnológica—, su tasa de reciclaje es insuficiente. Aumentarla es clave para frenar el cambio climático y evitar el deterioro del medio ambiente.