Once Upon a Time in Venezuela: elegible en dos categorías de los Oscar 2021

La Academia anunciará el 9 de febrero las precandidatas oficiales y el 15 de marzo se conocerán las nominaciones de los premios previstos para el 25 de abril. La ópera prima de Anabel Rodríguez figura en las categoría Mejor Documental y Mejor Película Internacional

El documental Once Upon a Time in Venezuela, de Anabel Rodríguez Ríos, es elegible en la lista de precandidatos de los Premios Oscar 2021, que se conocerá el 9 de febrero, en las categorías Mejor Película Internacional y Mejor Documental.

La película, que se filmó durante cinco años, sigue la vida de los habitantes del Congo Mirador, un pueblo de palafitos a orillas del Lago de Maracaibo que, entre la sedimentación del agua y el abandono de las autoridades, desaparece por la migración de sus habitantes que no tienen otra opción.

Once Upon a Time in Venezuela recorrió más de 25 festivales internacionales, entre los que destaca el Festival de Sundance, el Festival Internacional de Cine Documental de Canadá Hot Docs, el mayor encuentro de documentales de Norteamérica; Festival de Cine Documental de Hot Springs, donde triunfó como Mejor Documental Internacional, y el Festival Internacional de Cine Documental de Ámsterdam (IDFA). En su trayecto se llevó, en total, 8 premios.

A los cines de Venezuela llegó el 27 de enero, inmediatamente después de que Nicolás Maduro señaló que los centros culturales y cines pueden trabajar dentro del esquema 7+7 (una semana de flexibilización y una semana de cuarentena radical).

La Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas anunció este jueves los largometrajes elegibles para ser considerados en las categorías de Película Animada, Documental y Película Internacional para la edición 93 de los Premios de la Academia.

En la categoría largometraje de animación hay 27 aspirantes, entre la que se encuentran cintas como Soul y Onward, ambas de Pixar; Trolls World Tour y Scoob!.

Por su parte, el apartado Mejor Película Internacional reúne a 93 aspirantes, entre las que se encuentran El Agente Topo, de Chile; La Llorona, de Guatemala, y Ya no Estoy Aquí, de México.

En la categoría Mejor Documental hay 283 aspirantes.

La organización anunciará el 9 de febrero las precandidatas y el 15 de marzo se conocerán las nominaciones de los premios previstos para el 25 de abril. No se conocen detalles de la ceremonia.

 

Fuente\  elnacional.com Portal de noticias

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Miradas Magazine

Miradas Magazine

Revista digital de marketing, turismo, tecnología, negocios, arte y emprendimiento.

Compartimos el mejor contenido para ti!

Comparte:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

En Clave

Artículos Relacionados

Nota Residuos de paneles solares

Residuos de paneles solares: El mundo se enfrenta a un gran problema

Ocho millones de toneladas de paneles solares podrían llegar al final de sus vidas útiles para 2030. Los científicos federales están advirtiendo que una ola de desechos de paneles solares puede llegar a los vertederos de basura en forma masiva a menos que los investigadores descubran maneras de reciclarlos.

Nota contaminacion tecnologica

La contaminación tecnológica, un problema del siglo XXI

Móviles, tabletas, portátiles… La proliferación de dispositivos digitales se está convirtiendo en un problema para el planeta porque, cuando su vida útil finaliza —al año se generan casi 50 millones de toneladas de chatarra tecnológica—, su tasa de reciclaje es insuficiente. Aumentarla es clave para frenar el cambio climático y evitar el deterioro del medio ambiente.