Nota Tesla Badger

Nikola cancela su pickup Badger y se hunde su acción. El sueño de competir con Tesla cada vez más lejos

Durante unos instantes este año Nikola apuntó a ser "la próxima Tesla" en el mundo de los vehículos eléctricos. Con su apuesta por el hidrógeno y las promesas de su camion eléctrico, su nueva camioneta Nikola Badger disparó a la compañía en valoración. Unos meses después las cosas han cambiado, mucho. Nikola acaba de anunciar que han cancelado el desarrollo de Nikola Badger, su pickup con hidrógeno.

La Nikola Badger era una camioneta que apuntaba a casi 1.000 kilómetros de autonomía, de 0 a 100 km/h en 2,9 segundos y 900 caballos entre otras cosas. Todo ello en gran parte gracias a su pila de combustible de hidrogeno.

Acusaciones, dimisiones, cancelaciones

Las cosas no han ocurrido de la noche a la mañana. Una serie de acontecimientos en las últimas semanas han provocado que Nikola tenga que abandonar el proyecto. Primero llegaron las acusaciones de fraude en septiembre y luego las acusaciones de mala conducta sexual de su CEO, lo que hizo que dimitiese.

 

Nikola Badger

 

Ahora y quizás más importante, General Motors ha cancelado su acuerdo con Nikola. El acuerdo incluía entre otras cosas la fabricación del Nikola Badger por parte de General Motors a cambio de parte de su tecnología y derechos exclusivos de venta. Tras diferentes acusaciones de fraude en la startups, General Motors ha decidido salirse del acuerdo.

Quizá también te pueda interesar: Amazon y sus largos tentáculos: cómo su revolución amenaza la economía global

Esto ha desencadenado en que Nikola no tenga otro remedio que cancelar el desarrollo del que parecía que iba a ser su producto estrella. Con la cancelación de la camioneta, Nikola ha indicado que devolverá el dinero de las reservas a los usuarios. En bolsa la acción de Nikola ha bajado un 26%, acumulando una caída del 45% desde Septiembre.

 

Nikola

 

Se espera que ahora la compañía se centre en el desarrollo de camiones eléctricos, algo con lo que dio los primeros pasos años atrás y antes de presentar la Nikola Badger. Su máximo exponente en este aspecto ahora mismo es el Nikola TRE.

 

fUENTE\  xataka.com Portal tecnológico

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Miradas Magazine

Miradas Magazine

Revista digital de marketing, turismo, tecnología, negocios, arte y emprendimiento.

Compartimos el mejor contenido para ti!

Comparte:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MANTENTE CONECTADO
Banner Promo Destinos
Mas Vistos
Categorías
Etiquetas
Publicidad
Mira Quien Nos Visita
NEWSLETTER
Subscribe our newsletter to stay updated.
En Clave

Artículos Relacionados

Nota Residuos de paneles solares

Residuos de paneles solares: El mundo se enfrenta a un gran problema

Ocho millones de toneladas de paneles solares podrían llegar al final de sus vidas útiles para 2030. Los científicos federales están advirtiendo que una ola de desechos de paneles solares puede llegar a los vertederos de basura en forma masiva a menos que los investigadores descubran maneras de reciclarlos.

Nota contaminacion tecnologica

La contaminación tecnológica, un problema del siglo XXI

Móviles, tabletas, portátiles… La proliferación de dispositivos digitales se está convirtiendo en un problema para el planeta porque, cuando su vida útil finaliza —al año se generan casi 50 millones de toneladas de chatarra tecnológica—, su tasa de reciclaje es insuficiente. Aumentarla es clave para frenar el cambio climático y evitar el deterioro del medio ambiente.