Nota Consejos para cuidarl el cuello

Mira alto, sin complejos!: consejos para cuidar el cuello

Puede que no le des la importancia que se merece al cuello, pero éste es el primero en mostrar los signos del envejecimiento cutáneo. Al tener menos glándulas sebáceas, su dermis es más sensible a la pérdida de firmeza y de elasticidad de la piel. Así que es imprescindible proporcionarle los mismos necesarios. No te pierdas esta entrada sobre cómo cuidar el cuello. Lo que dicen los expertos…

¿Por qué no sirve cualquier producto para tratar el cuello? Uno de los motivos es por la finura de su piel, una circunstancia que la hace especialmente sensible al envejecimiento cutáneo, lo que supone ello la aparición de arrugas y la pérdida de firmeza cutánea. Estefanía Nieto, directora técnica de Omorovicza, nos advierte: “al ser más fina, tiene menos poder de sustento y es más sensible (como el contorno de ojos)«, y por eso»requiere de productos que trabajen con menores concentraciones y que tengan en cuenta su máxima delicadeza”.

Raquel González, directora de educación de Perricone MD, complementa la especificación de la piel del cuello, alertando del descolgamiento típico de la zona y recomienda el uso de productos específicos a partir de los treinta. Así se refuerza la piel frente al impacto del paso de los años y de los agentes externos. Además, González advierte que la zona es un temible reflejo de los cambios de peso de nuestro organismo, produciendo el descolgamiento de la piel y la aparición de líneas verticales. Esta idea también la señala la directora técnica de Medik8, Elisabeth San Gregorio, que explica que el cuello se alza como «un depósito de grasa» (he aquí el descolgamiento y la conocida papada).

Bella Hurtado, directora de educación de Aromatherapy Associates recomienda el uso de fotoprotectores en la zona pues «suele reflejar muchos capilares rotos, presencia de manchas solares”.
Las claves del cuidado

Nota Consejos para cuidarl el cuelloHombres: Los protagonistas de los tratamientos de belleza

 

 

¿Por dónde empezamos? Pues existen una serie de gestos imprescindibles para el cuidado cutáneo de esta zona.

 

  • Evita malas posturas. Mantener durante mucho tiempo el cuello inclinado hacia abajo, como el que realizamos al consultar la tableta o el móvil, favorece la aparición de arrugas y ayuda a la degradación de la piel.
  • Apuesta por una buena alimentación. Incluir en tu dieta alimentos que contengan omega 3 es una gran decisión para garantizar la firmeza de tu piel, pues favorece la regeneración de los tejidos y la producción natural de colágeno. Así, la piel estará más tersa. El aguacate o el pescado azul es un gran aliado para que tu organismo gane en omega 3.
  • Realiza ejercicios varias veces al día para garantizar la correcta circulación sanguínea de la zona y en sintonía la buena salud de la piel.
  • Emplea protectores solares en la zona para evitar que el cuello sufra con la exposición de radicales libres. Recuerda que el sol es uno de los grandes aceleradores del envejecimiento cutáneo y que promueve la hiperpigmentación cutánea.
  • Garantiza la hidratación de la piel. En infinidad de ocasiones, hemos señalado que el agua es el elixir de la piel: una piel bien hidratada se llena de vitalidad y luminosidad.
  • Realiza exfoliaciones de forma frecuente. Es importante realizar este gesto para liberarnos de las células muertas y conseguir que la piel esté revitalizada.

 

Fuente\   bellezaactiva.com Portal de belleza

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Miradas Magazine

Miradas Magazine

Revista digital de marketing, turismo, tecnología, negocios, arte y emprendimiento.

Compartimos el mejor contenido para ti!

Comparte:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MANTENTE CONECTADO
Banner Promo Destinos
Mas Vistos
Categorías
Etiquetas
Publicidad
Mira Quien Nos Visita
NEWSLETTER
Subscribe our newsletter to stay updated.
En Clave

Artículos Relacionados

Estimación de ovulación a través del Edema Uterino

En el mundo de la reproducción veterinaria en equinos, una de las biotecnologías que mayor uso tiene es la Inseminación Artificial. Esta técnica es utilizada en cualquier especie, e incluso en los seres humanos, teniendo un impacto en la sociedad muy importante.

Nota diferencias reproductivas

Conoce las diferencias reproductivas entre la Vaca y la Yegua

En esta oportunidad explicaremos algunas diferencias en la parte reproductiva entre dos especies animales, la vaca (bovinos) y la yegua (equinos), los cuales son animales de un alto interés comercial. Por un lado, los bovinos son parte de los animales que conforman la ganadería, la cual se encarga de la cría de diferentes especies para proveer alimento a la humanidad; mientras los equinos tienen una finalidad de producción mayormente deportiva o de entretenimiento, aunque en algunos países se realiza para el consumo humano.

Nota abordaaje del paciente equino

Abordaje del Paciente Equino

Debemos tener en cuenta que en la atención de un paciente hay actividades a realizar que son básicas, como el examen físico el cual es vital para conocer en qué circunstancias se encuentra el animal, esto a su vez acompañado de una muy buena anamnesis (serie de preguntas que se realizan para guiarnos al diagnóstico de la patología) para conocer la historia del paciente, la cual debe ser dada por la persona que convive con el caballo.