Nota destinos Mexico portada
México está considerado el mejor destino de América Latina para turismo de negocios. Su capital y Cancún figuran como los sitios más importantes de la región por su oferta hotelera, conectividad y funcionalidad.De acuerdo con CWT Meetings and Events, México tiene dos de los destinos más importantes de la región que se destacan gracias a su infraestructura y facilidad de acceso; el primero es la Ciudad de México, que ocupa el segundo lugar en la clasificación regional para eventos y reuniones,

Según el reciente informe “Tendencias futuras para el segmento de las reuniones y eventos 2019”, publicado por CWT, México tiene dos de los destinos más importantes de la región para el turismo de negocios, que destacan por sus infraestructuras y por la facilidad de accesos.

Turismo de negocios, un mercado emergente en México

El turismo de negocios es uno de los mercados emergentes dentro del mapa turístico de México, uno de los puntales principales de su economía. El país es el sexto más visitado del mundo y muestra una constante tendencia de crecimiento.

En 2017 el país ocupó la 22ª posición en el ranking mundial de los países con más congresos y convenciones, y el quinto en el continente americano, con un total de 198 eventos. Supuso un incremento del 8.8% respecto al año anterior, según los datos facilitados por la Asociación Internacional de Congresos y Convenciones (ICCA).

Según los expertos del sector, México ofrece entre otras ventajas, la competitividad en los precios hoteleros, alimentos y bebidas, la localización y, finalmente, el inmenso patrimonio natural e histórico.

Cada vez son más los organizadores de congresos que buscan no solo un buen entorno de negocios sino también el valor añadido del potencial cultural, turístico y gastronómico del país o de la ciudad. Estas son variables que cada vez tienen mayor peso a la hora de elegir la sede de un congreso.

 

 

Ocio y negocio en México

En el caso de México, la diversidad que ofrecen los 34 patrimonios mundiales nombrados por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), entre otras características, es un factor que muy pocos países del mundo pueden mostrar.

En el país, Puerto Vallarta, Acapulco, Mérida, Puebla y Querétaro son otras de las ciudades preferidas para hacer turismo de negocios. Se estima que este sector tiene un valor estimado en el mercado de 17.000 millones de dólares. Y se trata de un sector en crecimiento.

De acuerdo con CBRE, firma especializada en consultoría, comercialización y servicios inmobiliarios, cuando finalice 2019 se habrán abierto en México cerca de 50 hoteles, una cifra muy similar a la registrada el pasado año. Y la tendencia es estable para los próximos años.

 

Quizá quieras conocer también Costa Rica: Volcanes, impresionantes montañas, y profundos y verdes valles

 

Se esperan 352 aperturas en el próximo trienio: 109 más para el 2020; 30 en 2021; y 166 hacia 2022, añade el análisis de la empresa estadounidense.

Según datos de la ICCA, el gasto promedio de un viajero de reuniones es de cuatro a seis veces más que uno que busca destinos de sol y playa..

México cuenta con una importante red de Centros de Convenciones y Exposiciones localizados en más de 56 destinos que incluyen grandes ciudades, playas y ciudades coloniales. La oferta es tan numerosa como variada.

Se calcula que en México cada año se llevan a cabo más de 265.000 eventos relacionados con el turismo de negocios que, en conjunto, convocan un promedio de 29 millones de participantes. Estos turistas pernoctan un promedio de 8 millones de noches de hotel al año, mientras atienden conferencias, congresos, convenciones o reuniones. Este movimiento genera un promedio de 890.000 de empleos anuales en México.

 

Fuente\   visitmexico.com. Portal de turismo

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Miradas Magazine

Miradas Magazine

Revista digital de marketing, turismo, tecnología, negocios, arte y emprendimiento.

Compartimos el mejor contenido para ti!

Comparte:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MANTENTE CONECTADO
Banner Promo Destinos
Mas Vistos
Categorías
Etiquetas
Publicidad
Mira Quien Nos Visita
NEWSLETTER
Subscribe our newsletter to stay updated.
En Clave

Artículos Relacionados

Estimación de ovulación a través del Edema Uterino

En el mundo de la reproducción veterinaria en equinos, una de las biotecnologías que mayor uso tiene es la Inseminación Artificial. Esta técnica es utilizada en cualquier especie, e incluso en los seres humanos, teniendo un impacto en la sociedad muy importante.

Nota diferencias reproductivas

Conoce las diferencias reproductivas entre la Vaca y la Yegua

En esta oportunidad explicaremos algunas diferencias en la parte reproductiva entre dos especies animales, la vaca (bovinos) y la yegua (equinos), los cuales son animales de un alto interés comercial. Por un lado, los bovinos son parte de los animales que conforman la ganadería, la cual se encarga de la cría de diferentes especies para proveer alimento a la humanidad; mientras los equinos tienen una finalidad de producción mayormente deportiva o de entretenimiento, aunque en algunos países se realiza para el consumo humano.

Nota abordaaje del paciente equino

Abordaje del Paciente Equino

Debemos tener en cuenta que en la atención de un paciente hay actividades a realizar que son básicas, como el examen físico el cual es vital para conocer en qué circunstancias se encuentra el animal, esto a su vez acompañado de una muy buena anamnesis (serie de preguntas que se realizan para guiarnos al diagnóstico de la patología) para conocer la historia del paciente, la cual debe ser dada por la persona que convive con el caballo.