Nota Whatsapp Facebook

Las nuevas políticas de WhatsApp podrían ser la tumba para Facebook

Para Facebook las nuevas políticas de WhatsApp podrían significar tener una base de datos más basta para dirigir con mayor precisión la publicidad.

Durante la semana pasada, una de las noticias que llamaron especialmente la atención fue el cambio de políticas de WhatsApp, movimiento que generó el descontento de muchos usuarios y que ahora podría poner a Facebook en una posición complicada.

La molestia de diversas personas responde a que, en este mensaje, queda claro que desde ahora los usuarios se verán obligados a compartir información con Facebook Inc.

El polémico cambio

En otras palabras, no podrán optar por eliminar esta opción, si no están de acuerdo tendrán eliminar su cuenta.

Cuando la popular aplicación de mensajería actualizó por última vez su política de privacidad en julio de 2020, dio a los usuarios un mes para optar por no compartir información con Facebook. Ahora, su política de privacidad actualizada no ofrecerá esa opción.

La política actualizada ofrece muchos más detalles sobré cómo se compartirán los datos de los saurios con Facebook,  el resto de las empresas en la plataforma y otros servicios de terceros.

A decir dude la sección de preguntas frecuentes de WhatsApp sobre la nueva política de privacidad, la información que se compartirá con Facebook serán:

  • Información de registro de la cuenta (como números de teléfono)
  • Información relacionada con el servicio
  • Datos de transacción, si los usuarios usan WhatsApp Pay o compran productos a través de él
  • Información sobre cómo interactúa con otros (incluidas las empresas) cuando usa WhatsApp
  • Información del dispositivo móvil
  • Dirección IP
  • Otra “información que recopilamos” o que obtenemos “mediante notificación o en base a su consentimiento”

NOta Whatsapp Facebook“Lo tomas o lo dejas”: WhatsApp compartirá datos con Facebook

Lo que está en juego

El movimiento de esta actualización es claro. Facebook busca mejorar la conectividad de sus plataformas para optimizar, en última instancia, su negocio publicitario que se ve amenazado.

La inversión en publicidad digital crecerá 19.1 por ciento durante este año, según previsiones de eMarketer, con lo que se espera que los medios digitales absorban más presupuesto que cualquier otro canal.

Hacia 2023, la separación será mucho más abrumadora, toda vez que la publicidad digital supondrá dos tercio de la inversión destinada a publicidad en aquel año.

En términos de participación de mercado, Google caerá ligeramente al pasar de 38.2 por ciento en 2018 a 37.2 por ciento durante este año. Por su parte Facebook ganará algo de terreno al pasar de 21.8 a 22.1 por ciento.

Un tema de confianza

Aunque para las arcas de Facebook las nuevas políticas de WhatsApp podrían significar tener una base de datos más basta para dirigir con mayor precisión la publicidad y, por tanto, ganar más bajo ese concepto, lo cierto es que el precio que deberá de pagar será un asunto de confianza, mismo que desde hace varios meses se ha visto afectado.

La desconfianza en el servicio de Facebook es un asunto serio. Los usuarios en más de una ocasión han considerado que la red social y demás plataformas invaden su privacidad con pocos controles de seguridad.

El tono en el que llegaron la nuevas políticas de WhatsApp refuerza este sentimiento, ya que a los usuarios no se les da ninguna opción. Es aceptar o simplemente olvidarse del servicio.

De hecho, algunas voces han indicado que este movimiento puede ser ilegal. La la asociación de defensa de los internautas La Quadrature du net ha señalado que “si la única manera de rechazar es la de dejar de usar WhatsApp, el consentimiento es forzado y el uso de los datos personales ilegal”.

Aunque la red social garantiza para el imperio de Facebook nuevas oportunidades de capitalización es cierto que es posible que haya comprometido su posición futura, situación que se da en un momento en el que el servicio debería estar trabajando en aciones para recuperar la confianza ya perdida entre sus usuarios.

 

Fuente\   merca20.com Portal de márketing

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Miradas Magazine

Miradas Magazine

Revista digital de marketing, turismo, tecnología, negocios, arte y emprendimiento.

Compartimos el mejor contenido para ti!

Comparte:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

En Clave

Artículos Relacionados

Nota Residuos de paneles solares

Residuos de paneles solares: El mundo se enfrenta a un gran problema

Ocho millones de toneladas de paneles solares podrían llegar al final de sus vidas útiles para 2030. Los científicos federales están advirtiendo que una ola de desechos de paneles solares puede llegar a los vertederos de basura en forma masiva a menos que los investigadores descubran maneras de reciclarlos.

Nota contaminacion tecnologica

La contaminación tecnológica, un problema del siglo XXI

Móviles, tabletas, portátiles… La proliferación de dispositivos digitales se está convirtiendo en un problema para el planeta porque, cuando su vida útil finaliza —al año se generan casi 50 millones de toneladas de chatarra tecnológica—, su tasa de reciclaje es insuficiente. Aumentarla es clave para frenar el cambio climático y evitar el deterioro del medio ambiente.