Nota Android nueva funcion

La nueva función de Android para evitar que caminemos mirando la pantalla del móvil

Gracias a los sensores del teléfono y algoritmos podrá reconocer si lo estamos haciendo

Seguramente más de una vez habrás visto algunas imágenes de personas que por el empeño de seguir viendo la pantalla del móvil han terminado teniendo un percance más o menos grave. Tropezar, caerse a un estanque, por unas escaleras, incluso cruzar la calle sin mirar, son algunas de las situaciones a las que a muchos ha llevado el estar más pendientes de la pantalla del teléfono que del entorno que les rodea. Pues bien, parece que Google se está volcando más que nunca en que hagamos un uso responsable de nuestro teléfono, y para ello está añadiendo interesantes funcionalidades a la sección de bienestar digital de nuestros teléfonos.

 

¿En qué consistirá este nuevo modo?

Ha sido gracias a XDA, la comunidad de desarrolladores más popular de Internet, la que ha descubierto que Google está preparando una nueva función llamada “Heads up” algo así como cabezas arriba, que precisamente busca que caminemos con la cabeza erguida en lugar de agachada mientras vemos la pantalla del móvil. Son conocidos los riesgos de esta práctica tan habitual entre nosotros, y esta función busca reducirlos al máximo con la ayuda de nuestro dispositivo.

La versión beta de “Bienestar Digital” parece que está recibiendo esta nueva funcionalidad, y ya hay algún usuario que la ha podido ver en su propio móvil. Esta función es completamente nueva, y parece que de momento está llegando a los teléfonos Pixel de Google, concretamente a los Pixel 4A. Ahora con esta función podemos activar una advertencia que nos recordará que no sigamos utilizando la pantalla del móvil mientras estamos andando. Esto es algo que se conseguirá gracias a los sensores del teléfono, que podrán reconocer si estamos mirando la pantalla a la vez que se mueve el teléfono y nosotros.

nOTA sUBASTAN CARTUCHO DE mARIO bROSSubastan cartucho de Mario Bros. de 1986 por $660.000

 

La función se podrá activar de forma independientemente dentro de la sección de “Bienestar digital” de Android, y necesitará de algunos permisos para poder funcionar. Como por ejemplo la localización o el reconocimiento de nuestra actividad física. Con ambas informaciones el teléfono se podrá hacer una idea de si estamos mirando la pantalla a la vez que estamos andando. Y en el caso de reconocerlo, mostrará en la pantalla mensajes en los que nos recordará que prestemos atención a lo que nos rodea y que mantengamos la cabeza arriba en todo momento, ya que ese es el objetivo final de esta nueva característica del sistema.

 

Lógicamente no puede hacer magia, y las personas que ignoren los avisos de que presten atención a lo que tienen a su alrededor seguirán teniendo la misma suerte y exponiéndose a importantes riesgos. Básicamente esta nueva función es meramente informativa, y gracias a los algoritmos y los diferentes sensores del teléfono es capaz de recordarnos que prestemos atención a lo importante, pero la última palabra la tenemos nosotros. Parece que de momento serán los usuarios de los Google Pixel los que reciban esta funcionalidad, como es habitual, pero lo normal es que en unos meses esta llegue a todos los teléfonos. De hecho son cada vez más móviles los que ya cuentan con las herramientas de “bienestar digital” instaladas.

 

Fuente\   lasexta.com Portal de información

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Miradas Magazine

Miradas Magazine

Revista digital de marketing, turismo, tecnología, negocios, arte y emprendimiento.

Compartimos el mejor contenido para ti!

Comparte:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

En Clave

Artículos Relacionados

Nota Wjatsapp Mayo

El cambio de WhatsApp de mayo y lo que debes hacer

La nuevas políticas de privacidad en WhatsApp deberán ser aceptadas en pocos días, el 15 de mayo, de lo contrario no podrás hacer uso de la app y deberás optar por otro mensajero. Te contamos todo lo que debes saber