Nota disco de John Lennon

JOHN LENNON: POR FIN SALE SU PRIMER ALBUM CON 159 VERSIONES DE LOS TEMAS

El lanzamiento inminente de la gran colección del álbum  John Lennon / Plastic Ono Band  se ha retrasado nuevamente, aunque hay por fín una nueva  fecha  de lanzamiento.La  la nueva caja con 159 temas aparecerá el 4 de marzo de 2021.

Sean Lennon y la web de Plastic Ono Band ha confirmado que habrá 159 nuevas mezclas en el álbum . Eso puede incluir pistas repetidas, como versiones de audio y Blu-Ray de las mismas pistas. También se espera que incluya el álbum ‘Yoko Ono / Plastic Ono Band’ que acompaña a Yoko, lanzado el mismo día que el álbum de John el 11 de diciembre de 1970.

 

JOHN LENNON : POR FIN SALE SU PRIMER ALBUM CON 159 VERSIONES DE LOS TEMAS

 

Los álbumes de John y Yoko incluían la misma banda:  con Ringo Starr en la batería, John Lennon en la guitarra y el piano  y Klaus Voormann en el bajo. George Harrison no tocó en el álbum de John,pero si lo hizo Phil Spector al piano. George  si tocó  en un tema de  de Yoko, ‘Greenfield Morning I Pushed an Empty Baby Carriage All Over the City’. Todo fue grabado en Abbey Road.

Spector tocó el piano en » Love «, pero Lennon y Ono produjeron el álbum en gran parte por su cuenta, ya que Spector no estuvo disponible durante la mayoría de las sesiones de grabación. Spector mezcló el álbum durante tres días hacia finales de octubre.

En 2015 se lanzó un bootleg en 5CD de las sesiones de John Lennon / Plastic Ono Band que da una indicación de lo que puede o no puede haber en esta nueva versión oficial.incluso con una canción conocida e inédita de las sesiones es ‘When a Boy Meets a Girl’.

 

tras canciones conocidas de Lennon de las sesiones incluyen ‘That’s Alright Mama’, ‘Glad All Over’, ‘Honey Don’t’, ‘Matchbox’, ‘Don’t Be Cruel’ y ‘Long Lost John’. ‘Long Lost John’ fue lanzado oficialmente en 1998 en Anthology ‘.

Las sesiones para los álbumes de Plastic Ono Band de John Lennon y Yoko Ono se realizaron en 10 sesiones de grabación del 26 de septiembre al 14 de octubre de 1970.

Durante las sesiones, Voormann y Starr se sintieron perturbados por el comportamiento emocional de Lennon. Ringo  dijo que Lennon se echaba a llorar o  a gritar a la mitad de la grabación de una canción.

Voormann recordó que Lennonpasaba en tiempo record  de ser optimista a muy emocional y discutiría sus sentimientos con Ono , mientras escuchaban las reproducciones en la sala de control del estudio.

Según Voormann, los efectos de la terapia de Lennon con el doctor Janov,  enfrentaron especialmente a Starr, ya que el batería de los Beatles decía:

Eel viejo John se había ido; era un John diferente. No era al que estaba acostumbrado».JOHN LENNON : POR FIN SALE SU PRIMER ALBUM CON 159 VERSIONES DE LOS TEMASPhil Spector, que había trabajado con Lennon en ‘Instant Karma’, The Beatles ‘Let It Be’ y George Harrison‘s ‘ All Things Must Pass ‘produjo las sesiones. El álbum se mezcló el 22 de octubre y se entregó a EMI el 29 de octubre para su lanzamiento el 11 de diciembre.

Lennon tocaba la guitarra en algunas pistas y el piano en otras y dió a conocer esa estrategia:

«Los que toco en la guitarra los escribí en la guitarra, los que toco en el piano los escribí en el piano»

 

Fuente\   plasticosydecibelios.com Portal de música

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Miradas Magazine

Miradas Magazine

Revista digital de marketing, turismo, tecnología, negocios, arte y emprendimiento.

Compartimos el mejor contenido para ti!

Comparte:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MANTENTE CONECTADO
Banner Promo Destinos
Mas Vistos
Categorías
Etiquetas
Publicidad
Mira Quien Nos Visita
NEWSLETTER
Subscribe our newsletter to stay updated.
En Clave

Artículos Relacionados

Nota el corte de Rachel

Este es el corte de pelo a capas de Rachel en versión 2021 que todas quieren

Desde que ha saltado la noticia del nuevo y esperado episodio de “Friends, The Reunion” en HBO Max, no hay día en el que todas queramos volver a probar el corte de pelo Rachel de Jennifer Aniston pero en versión 2021 y algunas celebrities como insiders de belleza en Instagram ya se han atrevido a reinterpretar este corte a capas en su versión más contemporánea.