Art Bitcoin

Japón se une a las monedas digitales: y experimentarán a partir del próximo año su yen digital

Las monedas digitales, aparte de lo que han conseguido o están consiguiendo criptomonedas como Bitcoin, están surgiendo poco a poco. China es uno de los países que más está apostando por ello y ahora es Japón quien lanza su propia propuesta. Más de 30 grandes empresas del país nipón comenzarán a usar el próximo año un yen digital.

Según informa Reuters, en Japón han decidido emitir una moneda digital común y privada para promover la digitalización del país. Es una medida tomada por el el Banco de Japón para experimentar con la emisión de un yen digital. Algo que “subraya una creciente conciencia de la necesidad de que Japón alcance los rápidos avances mundiales en tecnología financiera”.

 

El reto de digitalizar a Japón

El grupo de las más de 30 grandes empresas está compuesto por los tres grandes bancos del país, brokers, operadoras, algunos servicios públicos y varios minoristas. Todos ellos tendrán una plataforma común para el yen digital y comenzarán los experimentos el próximo año.

 

También te puede interesar: Futuro de la tecnología: ¿Lujo o necesidad?

 

Según explican, actualmente en Japón hay diferentes sistemas de pago digital implementados. Sin embargo, ninguno de ellos lo suficientemente potente como para superar al efectivo. Japón precisamente destaca por quedarse arraigado a tecnologías antiguas, ejemplo de ello es el uso del fax o los sellos.

 

Screenshot 2

Con este yen digital común esperan no añadir un sistema extra sino unificar todos los existentes bajo un mismo paraguas. Indican que las organizaciones del país se han dispuesto a cambiar al pago digital, aunque su dificultad ha hecho que los usuarios sigan prefiriendo el efectivo.

 

En los últimos años los tres grandes bancos de Japón han lanzado sus propios sistemas de pago digitales. El problema es que cada uno trabaja de forma independiente y con sistemas muy por detrás de los que ofrece por ejemplo PayPay de SoftBank. Este yen digital, emitido por la banca privada y común para todos, podría solucionar esto.

Recientemente surgió la noticia de que Europa, Estados Unidos y Japón están trabajando en conjunto para crear una moneda digital. Veremos si esta moneda digital cabe en un mismo espectro junto al yen digital o serán monedas independientes en plataforma y funcionamiento. Mientras tanto, Facebook con su Libra también sigue intentándolo.

 

Fuente\   Portal de tecnología

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Miradas Magazine

Miradas Magazine

Revista digital de marketing, turismo, tecnología, negocios, arte y emprendimiento.

Compartimos el mejor contenido para ti!

Comparte:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MANTENTE CONECTADO
Banner Promo Destinos
Mas Vistos
Categorías
Etiquetas
Publicidad
Mira Quien Nos Visita
NEWSLETTER
Subscribe our newsletter to stay updated.
En Clave

Artículos Relacionados

Nota Residuos de paneles solares

Residuos de paneles solares: El mundo se enfrenta a un gran problema

Ocho millones de toneladas de paneles solares podrían llegar al final de sus vidas útiles para 2030. Los científicos federales están advirtiendo que una ola de desechos de paneles solares puede llegar a los vertederos de basura en forma masiva a menos que los investigadores descubran maneras de reciclarlos.

Nota contaminacion tecnologica

La contaminación tecnológica, un problema del siglo XXI

Móviles, tabletas, portátiles… La proliferación de dispositivos digitales se está convirtiendo en un problema para el planeta porque, cuando su vida útil finaliza —al año se generan casi 50 millones de toneladas de chatarra tecnológica—, su tasa de reciclaje es insuficiente. Aumentarla es clave para frenar el cambio climático y evitar el deterioro del medio ambiente.