Art Bitcoin

Japón se une a las monedas digitales: y experimentarán a partir del próximo año su yen digital

Las monedas digitales, aparte de lo que han conseguido o están consiguiendo criptomonedas como Bitcoin, están surgiendo poco a poco. China es uno de los países que más está apostando por ello y ahora es Japón quien lanza su propia propuesta. Más de 30 grandes empresas del país nipón comenzarán a usar el próximo año un yen digital.

Según informa Reuters, en Japón han decidido emitir una moneda digital común y privada para promover la digitalización del país. Es una medida tomada por el el Banco de Japón para experimentar con la emisión de un yen digital. Algo que “subraya una creciente conciencia de la necesidad de que Japón alcance los rápidos avances mundiales en tecnología financiera”.

 

El reto de digitalizar a Japón

El grupo de las más de 30 grandes empresas está compuesto por los tres grandes bancos del país, brokers, operadoras, algunos servicios públicos y varios minoristas. Todos ellos tendrán una plataforma común para el yen digital y comenzarán los experimentos el próximo año.

 

También te puede interesar: Futuro de la tecnología: ¿Lujo o necesidad?

 

Según explican, actualmente en Japón hay diferentes sistemas de pago digital implementados. Sin embargo, ninguno de ellos lo suficientemente potente como para superar al efectivo. Japón precisamente destaca por quedarse arraigado a tecnologías antiguas, ejemplo de ello es el uso del fax o los sellos.

 

Screenshot 2

Con este yen digital común esperan no añadir un sistema extra sino unificar todos los existentes bajo un mismo paraguas. Indican que las organizaciones del país se han dispuesto a cambiar al pago digital, aunque su dificultad ha hecho que los usuarios sigan prefiriendo el efectivo.

 

En los últimos años los tres grandes bancos de Japón han lanzado sus propios sistemas de pago digitales. El problema es que cada uno trabaja de forma independiente y con sistemas muy por detrás de los que ofrece por ejemplo PayPay de SoftBank. Este yen digital, emitido por la banca privada y común para todos, podría solucionar esto.

Recientemente surgió la noticia de que Europa, Estados Unidos y Japón están trabajando en conjunto para crear una moneda digital. Veremos si esta moneda digital cabe en un mismo espectro junto al yen digital o serán monedas independientes en plataforma y funcionamiento. Mientras tanto, Facebook con su Libra también sigue intentándolo.

 

Fuente\   Portal de tecnología

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Miradas Magazine

Miradas Magazine

Revista digital de marketing, turismo, tecnología, negocios, arte y emprendimiento.

Compartimos el mejor contenido para ti!

Comparte:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MANTENTE CONECTADO
Banner Promo Destinos
Mas Vistos
Categorías
Etiquetas
Publicidad
Mira Quien Nos Visita
NEWSLETTER
Subscribe our newsletter to stay updated.
En Clave

Artículos Relacionados

Nota Spotify nuevo servicio

Spotify estrenará nuevo servicio musical HIFI sin pérdida de calidad

Muchos usuarios se han quejado amargamente que, desde los tiempos de implantación de los CD, la música ha venido perdiendo calidad progresivamente, dejando atrás los matices que se pueden seguir disfrutando en formatos más antiguos como los vinilos. Además, el MP3 que se generalizó a principios de los 2000 como “el formato de internet” tampoco ayudó demasiado.

Nota Clubhouse seguridad

Clubhouse comienza con sus primeros problemas de seguridad

La aplicación que se anuncia a sí misma como “chat de audio directo” con una idea que es similar a las salas de chat de los primeros años de Internet, pero que, en lugar de mensajería instantánea, es audio en tiempo real está siendo un todo un éxito. Cualquier usuario puede iniciar una “sala” a la que otros pueden unirse. Cada sala tiene moderadores, oradores y oyentes. Los moderadores controlan quién tiene privilegios para hablar, aunque los oyentes pueden “levantar la mano” para pedir hablar.

Nota portapapeles Win10

Windows 10 prepara nuevo portapapeles en su próxima actualización

Windows 10 se prepara este año para algunos cambios importantes que van a afectar a elementos que hasta ahora parecían intocables. Los widgets, por ejemplo, asoman al escritorio del sistema operativo de Microsoft además de muchas innovaciones que podrían cambiarnos la forma de trabajar a partir de ahora. Se trata de la versión 21H1.

Nota El mito del deficit

El Mito del déficit y la Teoría Monetaria Moderna “TMM”

Stephanie Kelton es profesora de economía y políticas públicas en la Universidad Stony Brook, ex economista jefe del Comité de Presupuestos del Senado de los Estados Unidos (asesora demócrata) y fue asesora de política económica del senador Bernie Sanders, el aspirante presidencial que fue la esperanza de la izquierda estadounidense. Kelton es una destacado exponente y divulgadora de la llamada Teoría Monetaria Moderna (TMM).