Nota Importancia de la pagina web

Importancia de una buena estrategia de marketing digital para tu proyecto web

Estas son algunas recomendaciones de David Rodríguez, CEO de Marketing Digital Academy, para que tu estrategia de marketing digital logre resultados efectivos. Lecciones del #InboundMarketing 2018.

Internet, la salida profesional de la nueva era

En los últimos meses, las cosas han cambiado mucho más de lo que podríamos imaginar, y de hecho, Internet ha tenido una gran relevancia en todo ello, ofreciendo un sistema de comunicación eficiente que mejora las posibilidades del teletrabajo, y sobre todo, dando la opción a profesionales y particulares de crear sus propios negocios a través de la red.

Sin embargo, es muy importante tener en cuenta que en este tiempo, son muchos los que han decidido lanzarse a Internet para crear sus propios proyectos, lo que significa que, salvo si se trata de un negocio muy particular y especial que no cuente con apenas competencia, en la mayor parte de casos vamos a tener por delante un arduo trabajo que nos permita destacar frente a la competencia.

Aquí es donde entra el marketing digital o mercadotecnia web, ofreciéndonos la posibilidad de utilizar multitud de herramientas y recursos con los que lograremos el mejor posicionamiento a la vez que crearemos una imagen de negocio consolidado y de calidad.

Ventajas de utilizar una buena estrategia de marketing digital

Nota tendencias marketing 2021Estas son las tendencias de márketing que nos impactarán en el 2021

 

Existen diferentes ventajas de desarrollar una adecuada estrategia de marketing digital:

  • Mejoraremos el posicionamiento en los buscadores.
  • Los clientes y lectores nos encontrarán más rápidamente.
  • Ofreceremos una imagen más profesional y seria.
  • El negocio aportará una mayor confianza, lo cual se traduce en más conversiones.
  • Crearemos una imagen comprometida con el cliente a través de las redes sociales mediante un proyecto de social media.
  • Mediante el SEO, conseguiremos posicionar el proyecto en función de las palabras clave que lo definen.
  • Un diseño web adecuado, mejorará la velocidad de carga de la página y la experiencia del usuario, lo cual está muy bien visto por Google que mejorará a su vez la posición en los buscadores.
  • Todo será perfectamente personalizado y con ese toque exclusivo que tanto buscamos.
  • Debemos tener en cuenta que el cliente cada vez está más preparado y tiene más información a su disposición, por lo que es muy importante desarrollar un proyecto que aporte valor y garantice los mejores resultados.

¿Vale la pena contratar los servicios de un profesional en marketing digital?

A la hora de organizar una estrategia de marketing digital, tenemos la posibilidad de elegir entre contratar a un profesional y hacerlo por nuestra propia cuenta.

Si se trata de un proyecto en el que no hemos depositado demasiada confianza o que realmente no nos preocupa, puede ser una buena idea hacerlo por nosotros mismos, pero si realmente el objetivo es el de lanzar una página web, blog o tienda online y atraer lectores y clientes rápidamente, entonces es muy importante que lo dejemos en manos de un profesional en marketing digital.

Esto se debe a que, aunque parezca que el marketing digital es un conjunto de reglas muy específicas a seguir, en realidad cada proyecto debe ser estudiado por separado, y tendrá unas necesidades y unos requisitos distintos.

Además, para su organización, vamos a necesitar herramientas que son muy caras, las cuales sí están a disposición de los profesionales puesto que se dedican a ello y, por lo tanto, le salen rentables, pero en nuestro caso, se trataría de un gasto que no llegaríamos a rentabilizar.

De igual manera, una estrategia mal trazada, puede incluso perjudicar la imagen y el posicionamiento de nuestro negocio, por lo que si nuestro objetivo es ganar dinero y crear un proyecto de futuro, entonces es muy importante que no juguemos con él y nos aseguremos de que toda la estrategia de marketing digital se desarrolla de manos de profesionales con experiencia.

 

Fuente\   elconfidencialdigital.com

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Miradas Magazine

Miradas Magazine

Revista digital de marketing, turismo, tecnología, negocios, arte y emprendimiento.

Compartimos el mejor contenido para ti!

Comparte:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

En Clave

Artículos Relacionados