Nota ID Buzz

ID BUZZ: EL SUCESOR DE “LA COMBI” LLEGARÁ EN 2023

La Volkswagen Tipo 2 o Volkswagen Kombiwagen (abreviatura de Kombinationfahrzeug, vehículo de uso combinado en alemán), mejor conocida en México como "Combi", nació en 1974 y dejó de comercializarse en 2001. Sin embargo, la Combi regresará pero ahora en forma de eléctrico.

En 2017, Volkswagen anunció el conceptual ID Buzz, una camioneta muy parecida a la Combi con un tren motriz eléctrico y capacidades de autonomía. Era una idea en el aire, que ahora se volverá realidad.

Volkswagen I D Buzz Concept 103 1

De acuerdo con una entrevista realizada por Car and Driver al jefe de vehículos comerciales de Volkswagen, Carsten Intra, el ID Buzz estaría listo para salir al mercado de Estados Unidos en 2023 con su modelo 2024.

 

Sin embargo, Europa sería la primer región en conocer a la Combi eléctrica, pues ahí se realizará el lanzamiento en 2022. A ese mercado se espera llegue en dos versiones: como vehículo para pasajeros y otra para fines comerciales y con una distancia entre ejes corta o larga a elección. A Estados Unidos sólo llegaría la versión para pasajeros.

Otras opciones a escoger estarían en el tamaño de la batería, donde probablemente habría tres distintas.

 

Volkswagen I D Buzz Concept 106 1

También en el nivel de entrada habría diferenciaciones, pues se cree será de tracción trasera que alcanzaría los 200 caballos de fuerza, mientras que una versión superior de tracción total producirá hasta 300 hp.

Una ‘Combi’ que se maneja sola

Otro detalle revelado por Intra es que el ID Buzz para Europa, en su versión comercial, estará disponible como un vehículo completamente autónomo, pero estaría llegando tiempo después. Con ello, sería el primer coche completamente autónomo de Volkswagen en el mercado.

 

Id Buzz

 

Sin embargo, de acuerdo con la entrevista, esta versión autónoma es poco probable que llegue a Estados Unidos.

 

La nueva Combi eléctrica se producirá en Hannover, Alemania, junto a la línea de SUVs eléctricos grandes y lujosos para diferentes marcas del Grupo Volkswagen.

El ID Buzz es parte del plan para electrificar los vehículos Volkswagen, sin embargo, los autos con motor convencional se seguirán produciendo, incluidos Passat y Tiguan de próxima generación.

 

Fuente\   xataka.com.mx Portal de tecnología

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Miradas Magazine

Miradas Magazine

Revista digital de marketing, turismo, tecnología, negocios, arte y emprendimiento.

Compartimos el mejor contenido para ti!

Comparte:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

En Clave

Artículos Relacionados