Hoy se cumple el décimo aniversario del mensaje final de Satoshi Nakamoto

El creador de Bitcoin (BTC), Satoshi Nakamoto, dejó la comunidad de criptomonedas con un mensaje de despedida hace exactamente una década hoy: “He pasado a otras cosas”.

En los años posteriores, Bitcoin ha evolucionado de un proyecto oscuro y esotérico a un activo financiero de un billón de dólares que atrae la atención de gobiernos, instituciones financieras, corporaciones e inversores. A pesar de docenas de teorías plausibles, la identidad de Nakamoto sigue siendo esquiva y su alijo estimado de 1 millón de BTC permanece impasible.

Con un precio actual de BTC de alrededor de $ 54,000, la fortuna proyectada de Nakamoto es de aproximadamente $ 54 mil millones. Como Cointelegraph especuló recientemente, un precio de BTC de $ 182,000, considerado probable por muchos entusiastas de la criptografía, convertiría a Nakamoto en la persona más rica del mundo. El precio de Bitcoin alcanzó un máximo de $ 64,000 a principios de este mes antes de corregir a la baja.

El misterio que rodea a Nakamoto fue el tema de una entrevista de Cointelegraph Brasil con Dustin en marzo de 2021. D. Trammell, uno de los primeros cypherpunks en minar la moneda digital. En esa entrevista, Trammell especuló que era poco probable que Nakamoto trabajara en un protocolo de efectivo electrónico antes de Bitcoin dada su “falta de sesgo” en la implementación de nueva tecnología.

Nota Criptoyuan el nuevo desafioCripto yuan: el nuevo desafío para los bancos centrales

 

Él explicó:

“En retrospectiva, Satoshi no parecía estar tratando de resolver un problema técnico, sino más bien un problema social. Un problema sistémico con el sistema financiero heredado. En ese momento, sin embargo, estaban muy concentrados en la tecnología, por lo que algunos de los puntos filosóficos pueden haber sido pasados ​​por alto o minimizados por aquellos que no prestaron suficiente atención “.

Aunque Bitcoin aún tiene que estar a la altura de todos los inquilinos del documento técnico original de 2008 de Nakamoto, su política monetaria probada lo ha convertido en un atractivo depósito de valor. Por ahora, la narrativa que rodea a Bitcoin como un “oro digital” inmutable está resonando entre los principales inversores.

No está del todo claro si Satoshi Nakamoto resurgirá alguna vez, o si todavía están vivos, para el caso, pero la comunidad de criptomonedas ha aceptado el anonimato del fundador. El trabajo de Nakamoto generó la adopción generalizada de la tecnología blockchain bajo un nuevo espíritu de descentralización. Ese espíritu se mostró recientemente en el Cointelegraph Top 100, con la persona más influyente de las criptomonedas siendo “todos nosotros” que estamos contribuyendo a un mundo más descentralizado:

“En estas redes, en las que a menudo participamos de forma seudónima, sentimos la oportunidad de recuperar algo de lo que hemos perdido ante entidades cada vez más centralizadas que capturan nuestros datos, invaden nuestra privacidad, dictan los términos bajo los cuales podemos intercambiar valor y especificar el nivel de riesgo financiero al que deberíamos estar expuestos “.

 

Fuente\  hyperconectados.com Portal tecnologico

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Miradas Magazine

Miradas Magazine

Revista digital de marketing, turismo, tecnología, negocios, arte y emprendimiento.

Compartimos el mejor contenido para ti!

Comparte:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

En Clave

Artículos Relacionados

Nota Wjatsapp Mayo

El cambio de WhatsApp de mayo y lo que debes hacer

La nuevas políticas de privacidad en WhatsApp deberán ser aceptadas en pocos días, el 15 de mayo, de lo contrario no podrás hacer uso de la app y deberás optar por otro mensajero. Te contamos todo lo que debes saber