Art Hombres Estetica

Hombres: Los protagonistas de los tratamientos de belleza

Actualmente, los hombres son uno de los protagonistas de los tratamientos de belleza y estética. Años atrás, las peluquerías y los salones de belleza eran concurridos principalmente por mujeres, pero, cada vez más, los hombres se han animado a preocuparse por su aspecto y cuidarlo.

Según datos de Uala, el sitio web y aplicación líder en el sur de Europa dedicado al mundo de la belleza y el bienestar, los varones han aumentado las reservas en un 20% en los últimos tres años. Los tratamientos más demandados son peluquería, barberías, manicura y pedicura.

El boom del cuidado de la belleza masculina ha provocado un aumento del 4% en el presupuesto de los servicios más contratados en los últimos tres años. Estas cifras muestran una tendencia al alza, es decir, cada vez son más los hombres que comienzan a prestar atención y cuidar su apariencia.

Tendencias actuales entre los varones

Las tendencias cambian, y lo que estaba de moda hace un año ahora está desactualizado. Las barbas frondosas que se llevaban hace meses parecen haber sido reemplazadas por las patillas y la perilla. Esta tendencia comienza a aflorar, y revela el cuidado meticuloso y manual del vello facial.

El cuidado de la barba masculina es el segundo tratamiento más solicitado, después de los cortes de pelo. No obstante, a pesar de esto, un varón, de media, va a la barbería dos veces al mes y tan solo una a la peluquería. La depilación referente a la espalda, los hombres, las axilas y las cejas completan la lista de los tratamientos más demandados.

Debido a la mayor demanda de servicios, también ha aumentado el tiempo de los hombres dedicados a cada servicio. Depilar la espalda y los hombros es el proceso que requiere más tiempo, alrededor de 25 o 30 minutos. Este tiempo es muy similar al destinado a un corte de pelo, que es de unos 30 minutos, ya que cada vez requiere más cuidado.

Art Ensalda roja saludableEnsalada roja: un entrante fresco, sano, apetecible

 

Las manicuras y pedicuras también son para los hombres

Los servicios de belleza y estética que antes eran solicitados por mujeres se están haciendo paso entre los hombres: en comparación con el año pasado, las reservas para manicura masculina han aumentado en un 13%. Por su parte, la pedicura ha incrementado en un 21% respecto al año pasado.

El masaje relajante para parejas se ha convertido en una opción de regalo cada vez más popular entre los caballeros. Este servicio ha aumentado un 35% en las reservas a través de vales o tarjetas regalo, sobre todo durante el período navideño, ya que esta no es una tendencia repetida durante el año.

Así que, des de Belleza activa, queremos animar a todos los hombres a que también seáis protagonistas de los tratamientos de belleza y estética. ¡A cuidarse chicos!

 

Fuente\   bellezaactiva.com Portal de bellesa y salud

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Miradas Magazine

Miradas Magazine

Revista digital de marketing, turismo, tecnología, negocios, arte y emprendimiento.

Compartimos el mejor contenido para ti!

Comparte:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MANTENTE CONECTADO
Banner Promo Destinos
Mas Vistos
Categorías
Etiquetas
Publicidad
Mira Quien Nos Visita
NEWSLETTER
Subscribe our newsletter to stay updated.
En Clave

Artículos Relacionados

Nota Residuos de paneles solares

Residuos de paneles solares: El mundo se enfrenta a un gran problema

Ocho millones de toneladas de paneles solares podrían llegar al final de sus vidas útiles para 2030. Los científicos federales están advirtiendo que una ola de desechos de paneles solares puede llegar a los vertederos de basura en forma masiva a menos que los investigadores descubran maneras de reciclarlos.

Nota contaminacion tecnologica

La contaminación tecnológica, un problema del siglo XXI

Móviles, tabletas, portátiles… La proliferación de dispositivos digitales se está convirtiendo en un problema para el planeta porque, cuando su vida útil finaliza —al año se generan casi 50 millones de toneladas de chatarra tecnológica—, su tasa de reciclaje es insuficiente. Aumentarla es clave para frenar el cambio climático y evitar el deterioro del medio ambiente.