Nota Habitantes en Marte

Habrá una ciudad con un millón de habitantes en Marte hacia 2100: predice Robert Zubrin

El ingeniero aeroespacial y escritor estadounidense Robert Zubrin, pronosticó que Marte tendrá una ciudad con un millón de habitantes hacia el año 2100.

Fundador y presidente de la organización Mars Society y autor del libro ‘Alegato a Marte’ (‘The Case for Mars’, 1996) , Zubrin calificó de “ambicioso” el plan de Elon Musk de enviar a un millón de colonos a Marte hacia 2050.

“Pero sí podemos enviar para esta fecha a un millar de personas a Marte y crearán las capacidades industriales y agrícolas para asegurar la vida de muchas más. Cuanta más gente vaya a Marte y nazca allí, más rápido se expandirá nuestra presencia: para 2070 seremos una ciudad y para 2.100 una ciudad con un millón de habitantes o incluso más”, vaticinó Zubrin.

A la pregunta de si será posible evitar las víctimas humanas en la colonización de Marte, el científico señaló que “siempre hay un riesgo en la exploración, pero las grandes cosas no se logran sin coraje”.

El interés hacia la colonización del planeta rojo se reavivó estos días gracias al Perseverance, el robot explorador de la NASA que descendió el 18 de febrero en la superficie marciana tras un viaje de siete meses y está enviando desde allí las primeras imágenes en color. (Sputnik)

 

Fuente\   elperiodista.cl Portal de periodismo

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Miradas Magazine

Miradas Magazine

Revista digital de marketing, turismo, tecnología, negocios, arte y emprendimiento.

Compartimos el mejor contenido para ti!

Comparte:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MANTENTE CONECTADO
Banner Promo Destinos
Mas Vistos
Categorías
Etiquetas
Publicidad
Mira Quien Nos Visita
NEWSLETTER
Subscribe our newsletter to stay updated.
En Clave

Artículos Relacionados

Nota Residuos de paneles solares

Residuos de paneles solares: El mundo se enfrenta a un gran problema

Ocho millones de toneladas de paneles solares podrían llegar al final de sus vidas útiles para 2030. Los científicos federales están advirtiendo que una ola de desechos de paneles solares puede llegar a los vertederos de basura en forma masiva a menos que los investigadores descubran maneras de reciclarlos.

Nota contaminacion tecnologica

La contaminación tecnológica, un problema del siglo XXI

Móviles, tabletas, portátiles… La proliferación de dispositivos digitales se está convirtiendo en un problema para el planeta porque, cuando su vida útil finaliza —al año se generan casi 50 millones de toneladas de chatarra tecnológica—, su tasa de reciclaje es insuficiente. Aumentarla es clave para frenar el cambio climático y evitar el deterioro del medio ambiente.