Nota Grecia turismo

Grecia se prepara para volver a recibir turistas

Los turistas que acrediten estar vacunados o una pcr negativa 72 horas antes de su llegada, podrán entrar de nuevo en Grecia a partir del 15 de mayo.

Así lo anunció el primer ministro Kyriakos Mitsotakis en un discurso televisado, y añadió que los bares y restaurantes podrían reabrir sus espacios al aire libre a partir del 3 de mayo, justo después de la Pascua ortodoxa.

“Nuestro objetivo es tener una Pascua segura y un verano libre. Pero uno no puede socavar al otro”, dijo Mitsotakis.

A pesar de las medidas de bloqueo establecidas, Grecia ha luchado por contener un brote en los casos que comenzaron a fines de enero. A día de hoy, el número acumulado de casos es de 350.000 y el de fallecidos, 10.668.

Los ingresos del turismo en Grecia se han reducido en más del 75% desde 2019, pasando de 18.200 millones de euros a 4.300 millones de euros, según datos de JHU CSSE COVID-19 Data y Our World in Data. Además, el PIB se desplomó un 8,2% el año pasado.

Este es el turismo que quiere Noruega tras la pandemia -y quizá deberíamos imitarlo-

En cuanto a las cifras de vacunación, Grecia a administrado 3.136.791 de dosis, desglosadas en 2.191.449 con la primera dosis y 945.342 completamente vacunadas, lo que supone un 8,82% de la población completamente vacunada –datos del 3 de mayo, fuente: CSSE (JHU)–.

El pasado lunes 19 de abril, Grecia levantó las restricciones de cuarentena de siete días para los viajeros de los estados miembros de la UE, Estados Unidos, Gran Bretaña, Emiratos Árabes Unidos, Serbia, Israel y algunos países que no son miembros pero que forman parte de un pacto de viaje europeo –Islandia, Liechtenstein, Noruega y Suiza–.

 

LOS CINCO NIVELES GRIEGOS

El ministro dijo que la estrategia griega se basa en “cinco niveles de defensa”: vacunación, pruebas en origen, pruebas aleatorias en destino, aislamiento de eventuales positivos y vacunación en el sector de turismo.

“Los protocolos en el sector privado son aplicados de manera ejemplar”, aseguró el ministro de Turismo griego, Jaris Theocharis, en la Cumbre Mundial de Turismo del WTTC en México.

Theocharis agregó que “el aeropuerto de Atenas es uno de los cinco más seguros del mundo a nivel sanitario” y reafirmó que “los cruceros están autorizados, con controles en los puertos y a bordo de las embarcaciones

Aunque la decisión de Grecia vulnera la normativa europea en materia sanitaria de fronteras, la decisión se basa en la importancia del sector para la economía griega. El turismo aporta el 20% del PIB y representa el 25% del empleo y según recalcó Theocharis en México, “el Ministerio de Finanzas también necesita que la industria empiece a moverse”.

 

Fuente\   www.traveler.es Portal de Amenidades

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Miradas Magazine

Miradas Magazine

Revista digital de marketing, turismo, tecnología, negocios, arte y emprendimiento.

Compartimos el mejor contenido para ti!

Comparte:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

En Clave

Artículos Relacionados

Nota Residuos de paneles solares

Residuos de paneles solares: El mundo se enfrenta a un gran problema

Ocho millones de toneladas de paneles solares podrían llegar al final de sus vidas útiles para 2030. Los científicos federales están advirtiendo que una ola de desechos de paneles solares puede llegar a los vertederos de basura en forma masiva a menos que los investigadores descubran maneras de reciclarlos.

Nota contaminacion tecnologica

La contaminación tecnológica, un problema del siglo XXI

Móviles, tabletas, portátiles… La proliferación de dispositivos digitales se está convirtiendo en un problema para el planeta porque, cuando su vida útil finaliza —al año se generan casi 50 millones de toneladas de chatarra tecnológica—, su tasa de reciclaje es insuficiente. Aumentarla es clave para frenar el cambio climático y evitar el deterioro del medio ambiente.