La cámara, la luz profesional, el trípode para sostener el teléfono, el fondo bonito ¡y pare de contar! Pero detente ahí, porque la tecnología no es el principal factor para grabar contenido de calidad para tus redes sociales. Existen otras cosas que resultan más significativas que todo el aparataje técnico.
Así que aquí te van 5 cosas que necesitarás para grabar videos con tu celular.
1- Crea contenido de valor
Si tienes una marca personal; eres experto en algo; vendes un producto; o simplemente te gusta hacer videos entretenidos, trabaja en la información que compartirás y cuida que sea de mucho valor para tus seguidores: puedes hacerlos reír, enseñarles a preparar algo o educarlos en algún tema.
2- Usa lo que tengas a la mano
¡Usa tu celular! Nuestros teléfonos celulares hoy en día tienen cámaras de alta definición y con eso será más que suficiente.
Para que tengas buena iluminación no tienes que comprar equipos sofisticados, busca lugares donde haya suficiente luz solar. Si estás en casa, puede ser un cuarto con ventana. Es importante que tengas buena iluminación para que el video se vea nítido. ¡A nadie le gusta ver un video oscuro o borroso!
3- Sé natural y real
Ser natural y real tiene sus beneficios, el contenido perfecto y producido es lindo; pero si no logra llamar la atención de las personas no sirve de nada. Anímate a contar tu historia de forma genuina en las redes sociales, eso es lo que te ayudará a conectar con más personas, que a su vez compartirán tu contenido con otras más, y de esa manera tendrás mayor crecimiento en tu número de seguidores.
4- Prepara muy bien tu celular
Asegúrate de que tu celular tenga suficiente batería, no quieres que se te apague a mitad de grabación. También te recomiendo que lo coloques en modo “avión” para evitar que te llamen en pleno video. No queremos ser interrumpidos en ese momento de concentración total.
5- Haz una prueba siempre antes de grabar
Me ha pasado un montón de veces que comienzo a grabar y no tengo suficiente memoria en mi celular, el lente de la cámara está sucio, estoy muy lejos o muy cerca de la cámara, y pare de contar. Así que, siempre graba una prueba antes para saber si estás contento con cómo está quedando todo.
Así que tú también puedes grabar buenos videos para redes sociales. ¡Empieza hoy mismo! Con solo intentarlo ya perteneces al equipo de los ganadores.