Nota Google hibernar

Google prepara función que permitirá ‘hibernar’ las aplicaciones

Hay ocasiones en las que nuestro smartphone está, literalmente, a reventar. Entre las fotos, los vídeos, los juegos que ocupan varios gigas y las demás apps, apenas tenemos espacio para que el teléfono funcione de una manera rápida y ágil, por lo que no nos queda otra que comenzar a eliminar cosas. Tirar lastre por la borda para no encontrarnos con un mensaje de error avisándonos de que ya no es posible descargar más mensajes de WhatsApp, por ejemplo.

Android, como tal, no tiene una herramienta para realizar esta labor de forma automática por lo que cualquier proceso es manual y periódico, es decir, que cada pocas semanas o meses tenemos que detenernos a hacer la limpieza que necesita nuestro terminal. ¿Pero qué os parecería que el propio sistema operativo fuera capaz de gestionar algo así de forma automática?
Google lo llama hibernación

Esa función es la que están preparando los de Mountain View para su próximo Android 12 que se publicará en otoño aunque, si los planes no cambian demasiado, para una futurible edición virtual de su Google I/O podríamos verla ya en funcionamiento. Esencialmente, y tal y como descubren los compañeros de XDA-Developers, se trataría de una función que podríamos tener activa en el teléfono y dejarla a ella que trabaje sola.

Nota Whatsapp a TelegramCómo cambiarte de WhatsApp a Telegram sin morir en el intento

 

 

Si tienes iPhone, iOS cuenta con algo parecido que se llama “Quitar apps no usadas”, y que consiste en que cuando el teléfono se comienza a quedar sin espacio, si comprueba que hay aplicaciones que utilizamos poco, las elimina del dispositivo para liberar megas (o gigas), dejando sus configuraciones, presets e icono de acceso tal cual con el objetivo de que, al pulsar sobre él, se descargue y podamos utilizarla como si nada.

Si Android se mira en esa función, la hibernación consistiría precisamente en eso: o bien un proceso de desinstalación que no parecería tal a ojos del usuario, o bien algún sistema de compresión que ayudara a liberar almacenamiento de forma temporal para que el smartphone pueda seguir trabajando sin problemas. En todos los casos, a la hora de restaurar toda esa información, tendríamos la misma experiencia de uso que si no se hubiera borrado jamás de la memoria del teléfono.

La descripción que hace Google de esta función es que “administra el estado de hibernación de la aplicación […] lo que significa que no se están utilizando activamente y se pueden optimizar para el almacenamiento”. De todas formas, esperaremos a ver en qué consiste realmente y cómo consigue su objetivo de mantener mucho más ligero el peso de lo que guardamos en el móvil.

 

Fuente\   cincodias.elpais.com Portal de tendencias

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Miradas Magazine

Miradas Magazine

Revista digital de marketing, turismo, tecnología, negocios, arte y emprendimiento.

Compartimos el mejor contenido para ti!

Comparte:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

En Clave

Artículos Relacionados

Nota Residuos de paneles solares

Residuos de paneles solares: El mundo se enfrenta a un gran problema

Ocho millones de toneladas de paneles solares podrían llegar al final de sus vidas útiles para 2030. Los científicos federales están advirtiendo que una ola de desechos de paneles solares puede llegar a los vertederos de basura en forma masiva a menos que los investigadores descubran maneras de reciclarlos.

Nota contaminacion tecnologica

La contaminación tecnológica, un problema del siglo XXI

Móviles, tabletas, portátiles… La proliferación de dispositivos digitales se está convirtiendo en un problema para el planeta porque, cuando su vida útil finaliza —al año se generan casi 50 millones de toneladas de chatarra tecnológica—, su tasa de reciclaje es insuficiente. Aumentarla es clave para frenar el cambio climático y evitar el deterioro del medio ambiente.