Nota Gala de la amistad

Gala virtual que celebra la amistad y la cultura

El Fondo Venezolano Americano para las Artes celebró tres décadas fomentando la cultura y apoyando a quienes han hecho de las artes un instrumento de esperanza para la humanidad

El motivo lo ameritaba, el 30 aniversario del Fondo Venezolano Americano para las Artes, por lo que si bien no pudo ser la tradicional celebración presencial con brindis y abrazos, si se llevó a cabo un encuentro virtual que contó con la participación del actor venezolano estadounidense Rafael De La Fuente, quien fungió de maestro de ceremonia.

Rafael de la Fuente, presentador de este encuentro virtual
La gala sirvió para recaudar fondos para los programas que VAEA desarrolla en el sector cultural y educativo, además de mostrar el talento de los jóvenes que se benefician del mecenazgo de la organización que dirige el venezolano Alí Cordero Casal, su fundador. En la producción de la gala estuvo Whataco Creative que realizó un trabajo que permitió mostrar la actividad de VAEA.
En esta gala se entrega la Medalla de Arte Páez que se otorga anualmente a una persona o institución que haya contribuido a estimular las artes en Venezuela y en Estados Unidos. En 2020 recayó en dos arquitectos, Frank Gehry y el venezolano James Alcock Pérez-Matos, quienes la recibirán en este año, por razones de todos conocidas. Otras personalidades que se han hecho merecedoras de este reconocimiento son Carlos Cruz-Diez, Robert Wilson, Sofía Ímber, Annie Leibovitz, Marisol Escobar, Bob Colacello, Gustavo Dudamel, Margot Benacerraf y Julian Schnabel.
Boris Izaguirre fue una de las personalidades que participó en esta presentación, poniendo de manifiesto que las distancias no son obstáculos cuando hay que apoyar la cultura
La presentación virtual recogió momentos relevantes de esas entregas, mostrando no solo a los ganadores sino también a personalidades que los acompañaron y aspectos relevantes de las actividades que desarrolla el Fondo como son exposiciones, conciertos y conferencias.
En cuanto VAEA, es una fundación con sede en Nueva York, fundada el 13 de junio de 1990 con la misión de promover lo mejor de las culturas venezolana y estadounidense a través de programas culturales, educativos y sociales binacionales.
En esta oportunidad la presentación estuvo a cargo del actor venezolano.americano Rafael de la Fuente, quien hizo una introducción sobre VAEA, destacando su trabajo en estos últimos meses que han resultado tan complejos para la cultura, pero que sin embargo ha estado presente el estímulo de la institución hacia los jóvenes artistas de diferentes disciplinas,
Las palabras centrales estuvieron a cargo de Alí Cordero Casal, quien se refirió a los retos de un año como el 2020, sin embargo la voluntad se antepuso y pudieron sumar logros.
Manuel Labrador dejó de manifiesto su calidad como contrateneor
Un grupo de músicos beneficiarios del programa VAEA Bratter padrino participaron en esta gala cuya dirección musical estuvo a cargo de Kevin Daniel Rodríguez. El pianista Abraham Urdaneta, Humberto Jiménez Díaz y Gabriel Márquez Campins en los violines y Adán Gómez en el cello acompañaron al contratenor Manuel Alejo Labrador, dejando de manifiesto sus talentos ya que fue una grabación realizada a distancia.
Para bajar el telón se contó con la actuación del crooner Gian Faraone, quien cerró a su manera. Una vez más, la cultura brinda oxígeno a un tiempo donde privan las distancias.

Humberto Jiménez Díaz y Gabriel Márquez Campins en los violines y Adán Gómez en el cello junto a Manuel Labrador
El cantante Joe Faraone interpretó conocidas melodías en la gala virtual de la VAEA
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Miradas Magazine

Miradas Magazine

Revista digital de marketing, turismo, tecnología, negocios, arte y emprendimiento.

Compartimos el mejor contenido para ti!

Comparte:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

En Clave

Artículos Relacionados

Nota Residuos de paneles solares

Residuos de paneles solares: El mundo se enfrenta a un gran problema

Ocho millones de toneladas de paneles solares podrían llegar al final de sus vidas útiles para 2030. Los científicos federales están advirtiendo que una ola de desechos de paneles solares puede llegar a los vertederos de basura en forma masiva a menos que los investigadores descubran maneras de reciclarlos.

Nota contaminacion tecnologica

La contaminación tecnológica, un problema del siglo XXI

Móviles, tabletas, portátiles… La proliferación de dispositivos digitales se está convirtiendo en un problema para el planeta porque, cuando su vida útil finaliza —al año se generan casi 50 millones de toneladas de chatarra tecnológica—, su tasa de reciclaje es insuficiente. Aumentarla es clave para frenar el cambio climático y evitar el deterioro del medio ambiente.