Art Tecnologia futura

Futuro de la tecnología: ¿Lujo o necesidad?

Futuro de la tecnología: ¿Lujo o necesidad?

 

La fusión entre la tecnología y la vida del ser humano ha entrado en un proceso de ayuda mutua. No es que el ser humano ahora no pueda vivir sin la tecnología, es más bien que se sirve de ella para una vida mejor.

Las nuevas tendencias tecnológicas han aportado en las últimas décadas importantes beneficios, que día a día demuestran la efectividad y necesidad que los seres humanos tienen ante su constante crecimiento y que las colocan como parte indispensable de la vida.

La tecnología no solo aporta beneficios de entretenimiento, comodidad, funcionalidad, ahorro de tiempo y dinero, sino que también ofrece ayudas extraordinarias en materia de salud, alimentación, producción y fuentes de empleo.

Muchos pueden asegurar que la tecnología forma parte de sus estilos de vida, sin embargo, la productividad y la eficacia de las nuevas formas tecnológicas, van más allá de un uso cómodo y lujoso. Los inventos tecnológicos pueden incluso hasta salvar una vida.

Tecnología: practicidad

Desde la aparición masiva de los teléfonos celulares, pasando por los modelos extraordinarios de televisores, ordenadores, coches y hasta desarrollo sostenible (como las baterías solares o sistemas para cultivo, siembra o recolección del campo), la tecnología cada día se agrupa en sectores en los que el ser humano no puede prescindir. Por eso, aunque la tecnología puede ser un lujo para muchos, la evidencia de que es funcional, ahorrativa y necesaria está a la vista.

Hace 30 años, la idea de poder conversar con un ser querido por medio de un video al mismo tiempo que hablar era una idea imposible pero hoy los móviles no solo nos permiten realizar una videollamada, enviar fotos o guardar documentos importantes, sino que nos pueden avisar hasta del nivel de nuestra presión sanguínea.

Hoy en día, los costes de un teléfono digital se han reducido significativamente por lo que acceder a uno es sencillo y para muchos necesario. Muchos expertos del mundo tecnológico aseguran que la telefonía móvil es uno de los inventos más indispensables del siglo XX, el que más beneficios ha traído a la sociedad.

Tecnología: accesibilidad

Un gran ejemplo de lo significativo que ha sido la implementación de la tecnología digital, pudo ser evidenciado en este 2020, principalmente por la situación de salud que arropó al planeta. Muchos pensaban que esta situación iba a influir de forma definitiva en empresas y fábricas que requieren el factor humano presencial para lograr su producción efectiva.

Sin embargo, este año nos ha evidenciado la importancia de la tecnología digital, y es que posiblemente las circunstancias para las empresas hubieran sido mucho más negativas sin la existencia de la tecnología.

Han sido muchas las empresas que no solo han mantenido un nivel de producción nivelado y aceptable, sino que han servido como fuentes de empleo para muchas personas que o bien no tenían trabajo, o no sabían que lo podían ejecutar digitalmente.

Ahora, muchas personas y propietarios de empresas, han visto con agrado que no solo la tecnología digital les ofrece una fuente de empleo y productividad, sino que han visto, como se puede ejecutar a distancia. Esto ha permitido que muchas personas en el mundo, puedan obtener los beneficios laborales de un empleo, incluso a nivel internacional. Lo cual es un indicativo, de que la tecnología digital se convierte en una parte de la vida indispensable del ser humano.

Los empleos, los procesos administrativos, el dinero digital, la banca y hasta el cine, evidenciaron en este tiempo de confinamiento que la tecnología fue factor clave para que el caos mundial tuviese una alternativa y se demostró su funcionalidad.

La fusión entre la tecnología y la vida del ser humano ha entrado en un proceso de ayuda mutua. No es que el ser humano ahora no pueda vivir sin la tecnología, es más bien que se sirve de ella para una vida mejor.

 

Fuente\  www.larazon.es

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Miradas Magazine

Miradas Magazine

Revista digital de marketing, turismo, tecnología, negocios, arte y emprendimiento.

Compartimos el mejor contenido para ti!

Comparte:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MANTENTE CONECTADO
Banner Promo Destinos
Mas Vistos
Categorías
Etiquetas
Publicidad
Mira Quien Nos Visita
NEWSLETTER
Subscribe our newsletter to stay updated.
En Clave

Artículos Relacionados

Nota Residuos de paneles solares

Residuos de paneles solares: El mundo se enfrenta a un gran problema

Ocho millones de toneladas de paneles solares podrían llegar al final de sus vidas útiles para 2030. Los científicos federales están advirtiendo que una ola de desechos de paneles solares puede llegar a los vertederos de basura en forma masiva a menos que los investigadores descubran maneras de reciclarlos.

Nota contaminacion tecnologica

La contaminación tecnológica, un problema del siglo XXI

Móviles, tabletas, portátiles… La proliferación de dispositivos digitales se está convirtiendo en un problema para el planeta porque, cuando su vida útil finaliza —al año se generan casi 50 millones de toneladas de chatarra tecnológica—, su tasa de reciclaje es insuficiente. Aumentarla es clave para frenar el cambio climático y evitar el deterioro del medio ambiente.