Nota Ford Mustang electrico

Ford está duplicando su inversión a $29 mil millones en en vehículos eléctricos y autónomos

Ford está aumentando su inversión en vehículos eléctricos y autónomos a $ 29 mil millones, dijeron los principales ejecutivos de la compañía en una conferencia telefónica sobre ganancias el jueves. El fabricante de automóviles se había comprometido previamente a gastar $ 11.5 mil millones en electrificar su línea de vehículos hasta 2022. Ahora, Ford dice que gastará el doble de esa cantidad, mientras extiende el cronograma hasta 2025.

El fabricante de automóviles gastará $ 7 mil millones en vehículos autónomos y $ 22 mil millones en eléctricos. Esos $ 22 mil millones incluyen $ 7 mil millones que la compañía ya ha gastado desde 2016.

Ford dijo que la mayoría de los vehículos que planea producir serán vehículos eléctricos de batería, pero la compañía también tiene modelos híbridos e híbridos enchufables que también tienen motores tradicionales de combustión interna. La compañía presentó una camioneta Transit totalmente eléctrica el año pasado y planea presentar una versión eléctrica de su camioneta pickup F-150 más vendida a finales de este año.

El nuevo CEO de Ford, Jim Farley, promocionó la mayor inversión de la compañía como un plan “más agresivo” para posicionar al fabricante de automóviles más antiguo del país como líder en el futuro de la movilidad y el transporte. Farley citó el reciente anuncio de Ford de que trabajaría con Google para integrar el software Android del gigante tecnológico en “millones” de vehículos a partir de 2023 como representativo del tipo de acuerdos involucrados en el giro de Ford hacia un futuro más digital.

Nota Neo ET7NIO ET7: Competidor de Tesla lanza eléctrico con 700 Km de potencia de crucero

 

 

El aumento de la inversión está destinado a convencer a aquellos en Wall Street que han estado nerviosos sobre la capacidad de Ford para alcanzar a Tesla, que ha sido el único fabricante de automóviles que ha construido con éxito un negocio de vehículos eléctricos en los últimos años. Ford sigue el ritmo de otros fabricantes de automóviles heredados como GM y Volkswagen, que acaba de comenzar a entregar su muy esperado Mustang Mach-E a los clientes a fines del año pasado, aunque un problema de revisión de calidad retrasó cientos de entregas adicionales el mes pasado.

La mayoría de los grandes fabricantes de automóviles han dicho el año pasado que planean cambiar a alineaciones totalmente eléctricas. Daimler AG, la empresa matriz de Mercedes-Benz (la propia Daimler pronto será rebautizada como Mercedes-Benz), dijo que producirá versiones electrificadas de todos sus autos para 2022 . Volvo anunció que comenzaría a eliminar gradualmente la producción de automóviles solo a gasolina en 2019, mientras que el Grupo Volkswagen hará que todo sea eléctrico de alguna forma para 2030. Y la creciente prominencia de China en el mercado automotriz, además de las restricciones de ese país sobre La fabricación de vehículos que queman combustibles fósiles ciertamente está presionando a toda la industria para que se vuelva eléctrica.

Ford ni siquiera es el único fabricante de automóviles que ha aumentado considerablemente su apuesta por la electricidad. A fines del año pasado, GM dijo que gastaría $ 27 mil millones en vehículos eléctricos y autónomos hasta 2025, frente a los $ 20 mil millones que anunció antes de la pandemia de COVID-19.

 

Fuente\   theverge.com Portal automotriz

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Miradas Magazine

Miradas Magazine

Revista digital de marketing, turismo, tecnología, negocios, arte y emprendimiento.

Compartimos el mejor contenido para ti!

Comparte:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

En Clave

Artículos Relacionados

Nota Residuos de paneles solares

Residuos de paneles solares: El mundo se enfrenta a un gran problema

Ocho millones de toneladas de paneles solares podrían llegar al final de sus vidas útiles para 2030. Los científicos federales están advirtiendo que una ola de desechos de paneles solares puede llegar a los vertederos de basura en forma masiva a menos que los investigadores descubran maneras de reciclarlos.

Nota contaminacion tecnologica

La contaminación tecnológica, un problema del siglo XXI

Móviles, tabletas, portátiles… La proliferación de dispositivos digitales se está convirtiendo en un problema para el planeta porque, cuando su vida útil finaliza —al año se generan casi 50 millones de toneladas de chatarra tecnológica—, su tasa de reciclaje es insuficiente. Aumentarla es clave para frenar el cambio climático y evitar el deterioro del medio ambiente.