Nota Facebook irrelevante

Facebook irrelevante para las marcas: TikTok y Amazon se adueñan de las conversiones

Lo que estos datos plantean es el verdadero peso que Facebook puede tener en el negocio de las empresas en términos de conversión y generación de ingresos.
No cabe duda que desde hace algunos años par las marcas se ha convertido casi en un regla tener presencia en Facebook.

Hablamos de la red social más grande del mundo que promete llegar a una gran cantidad de personas con lo que, para muchas empresas, abrió un espacio para expandir su negocio a otras fronteras.

Pierde relevancia

Lo cierto es que luego de la llegada de nuevos jugadores y tras diversos problemas relacionados con la seguridad, privacidad y tipo de contenidos publicados en su servicio, Facebook podría haber perdido su encanto.

En principio, es justo reconocer que en meses pasadas, miles de empresas alrededor del mundo se sumaron a un boicot en contra de Facebook para obligar a la red social a mejorar la seguridad y calidad de los contenidos que se publican en su servicio. De manera puntual, el reclamo fue dirigido hacia los mensajes de odio que se pueden encontrar en el servicio.

Las estimaciones indicaron que grandes marcas habrían reducido hasta en 100 mil dólares su inversión en el ecosistema abanderado por Facebook.

De hecho, desde The Wall Street Journal reportaron que las agencias fueron parte de este boicot.

Según el rotativo, la agencia de publicidad online, 360i, propiedad de Dentsu Group, habría recomendando a sus clientes que frenen sus presupuestos dirigidos a Facebook, al tiempo que los invitó a sumarse al boicot hacia la red social encabezado por la NAACP y la Anti-Defamation League estadounidenses, entre otros.

Aunque es cierto que Facebook no perdió grandes cantidades en el acumulado a causa de este movimiento cuando menos en ganancias, si pudo haber golpeado un aspecto mucho más valioso a la larga: la relevancia de Facebook para el negocio de los anunciantes.

Pocas perdieron, otras crecieron

Y es que aunque en un principio se estimaba que las marcas participantes en el boicot serían las más perjudicadas al perder visibilidad y relevancia, lo cierto es que un nuevo reporte apunta que en realidad la suspensión cuando menos parcial de sus inversiones poco efecto tuvo en sus negocios.

Cuando menos así lo concluyó un reciente análisis entregado por Forrester, el cual indica que de las 43 empresas cotizadas que participaron en el boicot contra Facebook este verano, solo 7 vio una caída de sus ingresos en el tercer trimestre frente al segundo trimestre del año. Las 36 restantes siguieron con una subida en los ingresos de un trimestre al otro.

En términos generales, la empresas registraron un incremento en sus ingresos del primer al tercer trimestre, eso si con una caída interanual del tercer trimestre de 2020 frente al de 2019 que se atribuye más a los efectos del coronavirus.

Lo que estos datos plantean es el verdadero peso que Facebook puede tener en el negocio de las empresas en términos de conversión y generación de ingresos, en donde la duda es grande y puede abrir la puerta a otras plataformas digitales que comienzan a ganar el pastel publicitario.

Nota Trucos AndroidTrucos Andriod: Esta función te hará ahorrar almacenamiento en tu smartphone

 

TikTok y Amazon podrían ganar

Más allá de la diversidad de su público que parece crecer en términos tanto de género, como edad y ubicación, lo cierto es que últimos estudios alrededor de TikTok han demostrado que la red social es eficiente para acortar el funnel de conversión, con mayor eficacia que el resto de las plataformas en social media.

Estos hallazgos vienen de la mano de un estudio de Kantar, el cual indica que los usuarios que interactúan con los Hashtag Challenges compran las marcas con las que conectan.

DE acuerdo con el estudio, estas campañas en TikTok son capaces de generar ganancias por encima de la media en diversos indicadores:

  • Notoriedad de marca: 5.1 por ciento más que el promedio
  • Asociación del mensaje: 3.4 por ciento en comparación con el 2,8 por ciento promedio,
  • Aceptación de la marca: 4.6 por ciento en comparación con el 1,8 por ciento
  • Intención de compra: 3.2 por ciento contra el 1,8 por ciento promedio

Con estas cifras las marcas no queda duda que los esfuerzos de TikTok por sumar cada vez marcas a sus filas no son en vano y tienen gran potencial de éxito.

A esto se suma lo que sucede con Amazon, plataforma de e-commerce que ha demostrado ser una venta publicitaria de éxito si consideramos que sus usuarios poseen una gran intención de compra.

Y es que aunque solo uno de cada 10 clics dentro de los anuncios de Amazon se convierten en una venta, según datos de Marketplace Pulse, lo cierto es que las grandes marcas se han volcado cada vez con mayor fuerza a ser parte de los clientes del gigante de las ventas online.

Cuando menos así lo indica un estudio firmado por Feedvisor el cual señala que durante el año pasado de las mil grandes marcas el 73 por ciento ya se anunciaba en Amazon, cifra que es especialmente importante si reconocemos que durante 2019, el porcentaje apenas alcanzaba el 57 por ciento.

Las cifras anteriores dejan en claro que el mundo de la publicidad online y, específicamente, en social media podrían cambiar drásticamente en los siguientes meses, asunto que para los equipos de marketing será crucial para no realizar inversiones vacías y sin retorno de inversión tangible.

 

Fuente\   merca20.com Portal de márketing

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Miradas Magazine

Miradas Magazine

Revista digital de marketing, turismo, tecnología, negocios, arte y emprendimiento.

Compartimos el mejor contenido para ti!

Comparte:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MANTENTE CONECTADO
Banner Promo Destinos
Mas Vistos
Categorías
Etiquetas
Publicidad
Mira Quien Nos Visita
NEWSLETTER
Subscribe our newsletter to stay updated.
En Clave

Artículos Relacionados

Nota Residuos de paneles solares

Residuos de paneles solares: El mundo se enfrenta a un gran problema

Ocho millones de toneladas de paneles solares podrían llegar al final de sus vidas útiles para 2030. Los científicos federales están advirtiendo que una ola de desechos de paneles solares puede llegar a los vertederos de basura en forma masiva a menos que los investigadores descubran maneras de reciclarlos.

Nota contaminacion tecnologica

La contaminación tecnológica, un problema del siglo XXI

Móviles, tabletas, portátiles… La proliferación de dispositivos digitales se está convirtiendo en un problema para el planeta porque, cuando su vida útil finaliza —al año se generan casi 50 millones de toneladas de chatarra tecnológica—, su tasa de reciclaje es insuficiente. Aumentarla es clave para frenar el cambio climático y evitar el deterioro del medio ambiente.