Economía

Nota El mito del deficit

El Mito del déficit y la Teoría Monetaria Moderna “TMM”

Stephanie Kelton es profesora de economía y políticas públicas en la Universidad Stony Brook, ex economista jefe del Comité de Presupuestos del Senado de los Estados Unidos (asesora demócrata) y fue asesora de política económica del senador Bernie Sanders, el aspirante presidencial que fue la esperanza de la izquierda estadounidense. Kelton es una destacado exponente y divulgadora de la llamada Teoría Monetaria Moderna (TMM).

Nota Teoria Monetaria Moderna

La teoría monetaria moderna (TMM) no es lo que imaginan: Mitos del déficit fiscal

El pasado 21 de mayo 2020. se publicó en estas páginas un artículo de Thomas Costerg y Jacques Henry que consideramos falsea la Teoría Moderna de la Moneda (TMM) atribuyéndole prescripciones que jamás se han hecho desde esta escuela de pensamiento económico. Su artículo delata desconocimiento de la TMM desde la primera frase, en la que se afirma que esta se inspira en conceptos neokeynesianos.

Nota Turismo regresara en 2022

El turismo regresará entre 2022 y 2023 a niveles prepandémicos

Pocas personas en el mundo conocen mejor las entrañas del sector turístico que Manuel Butler (Madrid, 62 años). Sus credenciales hablan por sí mismas. Ha sido director general del Instituto Español de Turismo en dos periodos (2012-2013 y 2016-2018); director de la Oficina Española de Turismo en Miami (1995-1999), y en Fráncfort (1991 a 1994). Y, desde 2018, director ejecutivo de la Organización Mundial del Turismo (OMT).

Digo: La nueva plataforma de pago, para pagar cuando y donde quieras

Con el firme propósito de apoyar el crecimiento económico de Venezuela nace DIGO, una APP que se posicionará en el mercado local, como una plataforma digital que integra soluciones de pago y cobro para personas, comercios y empresas, con disposición inmediata de sus fondos. Esta aplicación, 100% venezolana, ya cuenta con todos los avales de seguridad necesarios y la licencia para operar otorgada por el Banco Central de Venezuela.