Nota negocios con un smartphone

Estos son los negocios rentables que puedes iniciar con un teléfono y una secretaria

Disponer de recursos abundantes siempre ayuda. Pero también se pueden crear negocios rentables sin grandes medios.

Asesoría para startups

Se trataría de ayudarles a crear modelos de negocio que sean viables y escalables, ya que una de las principales dificultades de las startups es conseguir monetizar las ideas. Lo ideal sería que estés muy al tanto de los mercados más avanzados: Estados Unidos, Israel, Reino Unido…

También ayudándoles a convertir los usuarios en clientes de pago (embudos de conversión), detectar las KPIs clave para el desarrollo de su negocio y la forma de conseguir esos hitos. Y quien dice asesoría de modelos de negocio dice apoyo legal para proyectos ya en marcha: asesoramiento para la búsqueda de socios inversores, fusiones y adquisiciones de startups, potenciales compradores…

Bufetes especializados por sectores

En general, hay oportunidades para despachos generalistas que integren la tecnología para agilizar procesos y reducir precios. Pero también siendo el que mejor entiende a sus clientes: especialízate en derecho de empresas científicas, farmacéuticas, bioalimentación, derecho audiovisual y del entretenimiento…

Cuanto más innovación haya en los productos y servicios de tus clientes, más necesidades concretas tendrán y más dificultades para encontrar encontrar bufetes que hablen su mismo idioma.

Nota preveen recuperar 100M de empleosPrevén recuperar más de 100 millones de empleo en el sector turismo

Certificaciones de sostenibilidad

Es una oportunidad que surge por un cambio en los estándares de edificabilidad impuesto por la Comisión Europea. Ahora, todos los edificios de nueva construcción deben tener un balance energético cero. En torno a esta obligación, hay oportunidades para el desarrollo de proyectos para una gestión más eficiente de la energía, del agua, de residuos…Y para profesionales que se especialicen en certificaciones sostenibles. También en el desarrollo de sistemas de evaluación de la sostenibilidad, es decir, para comprobar si los proyectos cumplen con la nueva normativa.

Especialista en transferencia tecnológica

Se trataría de ver qué se está desarrollando en universidades y otros centros de investigación públicos para ayudarles a transformar ese conocimiento en empresas viables. Algo así como una OTRI (Oficinas de Transferencia de Resultados de Investigación), pero privada. Sería necesario también ofrecer un apoyo experto en la búsqueda de financiación para comercializar las ideas. Una especialización muy desarrollada en países intensivos en innovación.

Consultoría especializada en el mapa de vida del cliente

Otra especialización con fundamento. Consultorías que analizan por qué canales y en qué momentos se relaciona el cliente con una empresa, para diseñar una estrategia de experiencia de cliente completa.

 

Fuente\   emprendedores.es Portal para el emprendimiento

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Miradas Magazine

Miradas Magazine

Revista digital de marketing, turismo, tecnología, negocios, arte y emprendimiento.

Compartimos el mejor contenido para ti!

Comparte:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

En Clave

Artículos Relacionados

Nota Residuos de paneles solares

Residuos de paneles solares: El mundo se enfrenta a un gran problema

Ocho millones de toneladas de paneles solares podrían llegar al final de sus vidas útiles para 2030. Los científicos federales están advirtiendo que una ola de desechos de paneles solares puede llegar a los vertederos de basura en forma masiva a menos que los investigadores descubran maneras de reciclarlos.

Nota contaminacion tecnologica

La contaminación tecnológica, un problema del siglo XXI

Móviles, tabletas, portátiles… La proliferación de dispositivos digitales se está convirtiendo en un problema para el planeta porque, cuando su vida útil finaliza —al año se generan casi 50 millones de toneladas de chatarra tecnológica—, su tasa de reciclaje es insuficiente. Aumentarla es clave para frenar el cambio climático y evitar el deterioro del medio ambiente.