Nota DR10

Estiman alianzas para producción de molécula venezolana contra covid-19

Venezuela estima hacer alianzas con otras naciones para la producción de la molécula venezolanas DR10, que recientemente fue presentada ante la Organización Mundial de la Salud (OMS) para su certificación, anunció este miércoles el Presidente de la República Nicolás Maduro, durante una conferencia virtual con Medios de Comunicación Internacionales, desde le Palacio de Miraflores.

“Es un gran hallazgo, es una gran noticia de Venezuela para el mundo (…), una vez que tengamos el visto bueno de la Organización Mundial de la Salud, haremos alianzas con Rusia, China, India y Cuba para producir este medicamento para nuestro país y el mundo”, puntualizó.

“Esta molécula DR10 viene de una planta, se extrae y se administra en forma de jarabe, lo que permite anular los efectos del covid-19”, detalló.

Explicó que esta molécula es totalmente natural, y ha pasado la primera fase de experimentos; “tiene el nombre científico de DR10 y cuando pero primero debe cumplir primero todas las pruebas y protocolos de la Organización Mundial de la Salud  (OMS) y la Organización Panamericana de la Salud (OPS), para luego entrar en la etapa de producción masiva y en esa etapa ya contará con nombre comercial. “Estamos dando los pasos para informar con toda la rigurosidad científica el proceso realizado”, describió Maduro.

El presidente Maduro, recordó que el pasado domingo el Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas (IVIC) certificó estudios en torno a la molécula DR10. Ésta produce la eliminación total del covid-19 sin generar toxicidad que afecte las moléculas sanas en el organismo ni genera efectos colaterales, acotó.

“El estudio duró seis meses y la molécula ha sido usada previamente contra la hepatitis C, el virus de papiloma humano (VPH), el ébola y otras enfermedades” acotó.

Medicamentos para todos

“Venezuela manifiesta su interés de seguir comprando todos los medicamentos efectivos, al mundo entero, para entregarlo de forma gratuita al pueblo de Venezuela ”, precisó.

Maduro recalcó que se el gobierno tiene la intención de seguir adquiriendo medicamentos en el mercado extranjero para combatir el covid-19. “Estamos en conversaciones con los Gobiernos ruso y chino para poder comprar en el primer trimestre de 2021 las vacunas y suministrarlas gratuitamente a toda nuestra población”, acotó

Recordó que el país esta en proceso de la aplicación de las primeras 2.000 vacunas rusas, son 2 dosis, de igual forma refirió que se encuentran en conversaciones permanentes con los Gobiernos de Rusia y China para poder comprar en el primer trimestre de 2021 las vacunas y suministrarlas gratuitamente a toda nuestra población, acotó.

Reiteró que en Venezuela dieron luz verde para los vuelos internacionales, “en varios de ellos hemos traído medicina contra la covid-19, repuestos para las refinerías”, dijo el dignatario.

El mandatario informó que la Fase III de la vacuna rusa contra el covid-19 “Sputnik V” avanza en Venezuela con la participación de dos mil voluntarios.

El 19 de octubre pasado, el expresidente de Honduras, Manuel Zelaya, se sumó como voluntario a la fase de ensayos clínicos de la vacuna.

Venezuela participa en la Fase III de la vacuna tras el envío desde Rusia de un cargamento de dosis de la Sputnik V, producida por el Instituto Gamaleya de Moscú, refirió.

Flexibilización

El presidente Nicolás Maduro aprovechó para explicar como Venezuela está aplicando el método 7+7 perfecto. “El método 7+7 permite de manera voluntaria y pacífica el resguardo de la población, sale menos gente a la calle.”, indicó.

“La gente no le puede perder el respeto a una enfermedad tan contagiosa y fulminante como es el coronavirus. Nos hemos cuidado entre todos, cómo una sola familia, Venezuela ha enfrentado las sanciones criminales para poder avanzar juntos y poder garantizarle a nuestro pueblo la salud, la educación, la alimentación, el trabajo y todos sus derechos” declaró.

El mandatario anunció que para el mes de diciembre habrán medidas especiales de flexibilización controlada y segura.

“Ustedes han visto cómo hemos enfrentado el coronavirus, de manera ejemplar porque estamos unidos los venezolanos y las
venezolanas”, destacó.

Fuente\  ultimasnoticias.com.ve Portal de noticias

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Miradas Magazine

Miradas Magazine

Revista digital de marketing, turismo, tecnología, negocios, arte y emprendimiento.

Compartimos el mejor contenido para ti!

Comparte:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

En Clave

Artículos Relacionados

Nota Wjatsapp Mayo

El cambio de WhatsApp de mayo y lo que debes hacer

La nuevas políticas de privacidad en WhatsApp deberán ser aceptadas en pocos días, el 15 de mayo, de lo contrario no podrás hacer uso de la app y deberás optar por otro mensajero. Te contamos todo lo que debes saber