Estas son las seis tendencias en marketing de contenidos para 2021

El marketing de contenidos es una estrategia de marketing digital que se enfoca en la atracción de clientes de forma orgánica, a través de los contenidos que se crean en diferentes canales y medios digitales en los que ya se encuentra la audiencia objetiva.

El marketing de contenidos busca involucrar al público objetivo y lograr un crecimiento de la red de audiencia permitiendo la obtención de leads y clientes, gracias a los contenidos relevantes que generan valor, creando una percepción de la marca que permite generar más negocios. El marketing de contenidos está en constante actualización, por lo que es importante saber cuáles son las principales tendencias del momento para sacarle el máximo partido.

-Experiencia del contenido: Desde hace un tiempo, Google está prestando especial atención a la usabilidad de las páginas web y la experiencia del usuario. En este sentido, las páginas de contenido deben ser lo más limpias posible, eliminando cualquier elemento que distraiga como un pop-up o anuncios que interrumpan la lectura.

De esta forma, es importante entender la arquitectura de la información y maquetar las páginas de forma que el usuario se mantenga en ella el mayor tiempo posible y disfrute del contenido, ya que solo se logrará adentrar en el túnel de ventas.

-Productos y servicios: Enfocarse en la parte final del túnel de ventas, ya era una tendencia en 2020 y lo seguirá siendo en el próximo año. Esto se debe a que, tras la crisis por la pandemia de la Covid-19, las estrategias de marketing digital serán más conservadoras, ya que muchas empresas recortarán sus presupuestos en marketing. Los creadores de contenido deberán fijarse en su audiencia objetiva y en los temas más importantes para su empresa.

-Vídeo en directo: Los vídeos en directo y los webinars también seguirán siendo una tendencia en el marketing de contenidos en 2021. El marketing en vídeo lleva unos años siendo una de las principales tendencias en marketing, ya que facilita la creación de contenidos y también su consumo por parte de la audiencia, que busca aprender de forma rápida y efectiva.

 

También te puede interesar: Marketing Móvil: Qué es y ventajas para tu empresa

 

-Contenido SEO: El SEO seguirá siendo un factor imprescindible para el posicionamiento de los contenidos en Google. La búsqueda de palabras clave principales, secundarias y de cola larga será un factor diferencial, sobre todo en la creación de estrategias de clústers de contenido que permiten a la audiencia adentrarse en profundidad en temas que les interesan.

-Reciclar contenido: La mayoría de las páginas web y empresas tienen una enorme cantidad de contenido creado. Aunque este contenido haya realizado (o esté realizando) una labor de posicionamiento y atracción de clientes, con el tiempo se queda olvidado. En este sentido, será importante revisar el contenido antiguo y actualizarlo, además muchos de estos contenidos se pueden reciclar y convertirse en otras piezas de contenido como podcasts, vídeos de YouTube o publicaciones para redes sociales.

-Comunidades de contenido: 2020 ha supuesto un cambio a nivel social que ha repercutido en estrategias de marketing mucho más personales, centradas en el individuo como persona y no como parte de una «audiencia objetiva». Esta «nueva realidad» también ha supuesto el crecimiento de plataformas de comunicación y participación como Slack, que ofrecen nuevas oportunidades para el marketing de contenidos, ofreciendo un espacio en el que crear una comunidad con la que conversar directamente, algo que no suele ser posible en grupos de Facebook o LinkedIn.

En este sentido, las plataformas de comunicación también son una excelente herramienta para los equipos de creadores de contenido. Desde ellas, es posible gestionar un equipo de trabajo a distancia.

 

Fuente\   trecebits.com Portal de Marketing

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Miradas Magazine

Miradas Magazine

Revista digital de marketing, turismo, tecnología, negocios, arte y emprendimiento.

Compartimos el mejor contenido para ti!

Comparte:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MANTENTE CONECTADO
Banner Promo Destinos
Mas Vistos
Categorías
Etiquetas
Publicidad
Mira Quien Nos Visita
NEWSLETTER
Subscribe our newsletter to stay updated.
En Clave

Artículos Relacionados

Nota Residuos de paneles solares

Residuos de paneles solares: El mundo se enfrenta a un gran problema

Ocho millones de toneladas de paneles solares podrían llegar al final de sus vidas útiles para 2030. Los científicos federales están advirtiendo que una ola de desechos de paneles solares puede llegar a los vertederos de basura en forma masiva a menos que los investigadores descubran maneras de reciclarlos.

Nota contaminacion tecnologica

La contaminación tecnológica, un problema del siglo XXI

Móviles, tabletas, portátiles… La proliferación de dispositivos digitales se está convirtiendo en un problema para el planeta porque, cuando su vida útil finaliza —al año se generan casi 50 millones de toneladas de chatarra tecnológica—, su tasa de reciclaje es insuficiente. Aumentarla es clave para frenar el cambio climático y evitar el deterioro del medio ambiente.