Nota Reglas de la moda

Estas serán las reglas de moda que podrás romper en el 2021

2021 pinta para ser un año muy, muy interesante en términos de lo que vamos a vestir. En tiempos inciertos, la indumentaria también es incierta…

En cuanto a reglas de moda, parece ser que 2021 será el año en el que, menos que nunca, habrá algo escrito. Hay quienes dicen que con la pandemia que azotó al mundo a principios de este año, la moda se paralizó, pero no hay nada más lejos de la verdad, el hecho de que se hayan omitido desfiles en vivo a raíz de la contingencia sanitaria, no quiere decir que las tendencias hayan desaparecido, al contrario, recordemos que la moda se mueve en función de nuestro contexto social, cultural, histórico e incluso económico y, si nos ponemos muy académicos, basta con citar a básicos como Giles Lipovetsky quien consideró la moda como una búsqueda frenética de la novedad y una forma de venerar el presente.

Pero el motivo por el cual traemos a colación este tema, no es para recordarte tus clases universitarias. Una vez que entendemos que la moda sigue y sigue en movimiento, entendemos también que las tendencias continúan y, mientras más interesantes y disruptivas resultan, más son las reglas de moda que, en consecuencia, podemos romper.

Esta serán las 10 tendencias de moda que seguirán viendo en 2021

Sí, hablamos de ese tipo de premisas que nuestras mamás, e incluso nuestras abuelas siempre nos dijeron, o de aquellos preceptos que se quedaron en nuestra memoria gracias a películas o series que, en su momento, funcionaron muy bien de acuerdo a su tiempo, pero en 2021, podrían resultar un tanto obsoletas.

Por supuesto, cada quien tendrá la libertad de vestir como mejor prefiera o le acomode, sin embargo, si eres de aquellas que cree que las reglas están ahí para romperse, lo que vamos a revelarte a continuación te encantará.

Las reglas de moda que puedes romper en 2021

La que de amarillo se viste…

Eiza González

© Getty Images

Eiza Gonzalez en los Premios Oscar 2018

Todo el mundo hizo grandes aspavientos cuando Eiza González se vistió con un Ralph Lauren amarillo en los premios Oscar de 2018 y 2020 es ese año que no entiende el por qué, pues se ha nombrado al amarillo como uno de los colores del año, de acuerdo Instituto Pantone. En concreto, el llamado ‘amarillo Illuminatig’, una referencia absoluta a la esperanza, después de un año tan complejo como el que va terminando. Es un tono que vimos desde las pasarelas de Prada, Emilio Pucci y Jacquemus. Es hora de dejar de pensar en aquello de que ‘la que de amarillo viste, en su belleza confía’, todos somos bellos, 2021 es el año para confiar -más que nunca- en ello. ¡A vestir de amarillo!

Menos es más

Ellery temporada primavera/verano 2021.

© Marie Deteneuille/Cortesía de Ellery

Ellery temporada primavera/verano 2021

El último año ocurrió un debate implícito entre el maximalismo contundente y un minimalismo con fuertes referencias a los años 90, sin embargo, en 2021 veremos que detalles grandilocuentes como el volumen, las mangas dramáticas, los cuellos victorianos y todo este tipo de obsesiones que comenzaron a conquistarnos en 2020, culminan su reinado en 2021. Si así lo prefieres, menos ya no más. Puedes revisar nuestra guía para llevar prendas maximalistas en la vida diaria para comprobarlo.

No usarás calcetas con zapatos

Lily Collins en las grabaciones de Emilyin Paris.

© Marc Piasecki

Lily Collins grabando Emily in Paris

No es solo porque lo hemos visto en pasarelas recientes de múltiples marcas que van desde Gucci a Balenciaga, también hay que tomar en cuenta los productos audiovisuales a los que estamos expuestos. Una inconfundible tendencia nostálgica nos invade. Patricia Field regresó a las producciones de moda con Emily In Paris en donde su protagonista, Lily Collins, llevó la tendencia de calcetines con zapatos de tacón.

Por otro lado, y en esta misma sintonía de añoranza del ayer, el próximo año tendremos el estreno del reboot de Gossip Girl, con diseño de vestuario de Eric Daman. Por lo poco -o mucho- que ya vimos de las filmaciones en diferentes fotografías, el vestuarista está dispuesto a traer de regreso la misma tendencia preppy que impuso con Blair Waldorf en 2005.

Las transparencias son ‘de mal gusto’

https://www.instagram.com/p/CGaRH1ADS94/?utm_source=ig_embed

Fuente\   vogue.mx Portal de Moda y Lifestyle

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Miradas Magazine

Miradas Magazine

Revista digital de marketing, turismo, tecnología, negocios, arte y emprendimiento.

Compartimos el mejor contenido para ti!

Comparte:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MANTENTE CONECTADO
Banner Promo Destinos
Mas Vistos
Categorías
Etiquetas
Publicidad
Mira Quien Nos Visita
NEWSLETTER
Subscribe our newsletter to stay updated.
En Clave

Artículos Relacionados

Nota Playas y Lagos de Bariloche

Descubre el increíble circuito de playas y lagos escondidos en Bariloche

Playas escondidas cerca de la ciudad y lagos casi desconocidos de aguas cálidas se suman a los circuitos de caminatas de baja a mediana dificultad para descubrir otros encantos de la perla de la Patagonia argentina, el destino del sur más elegido este verano, e ideal para una escapada de fin de semana largo en Semana Santa 2021.